Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

Recursos para profesores: Mejora la enseñanza hacia tus niños

Recursos para profesores de niños de preescolar e inicial.

Recursos Educativos para niños de Preescolar e Inicial

Bienvenido [email protected], hemos preparado esta sección para brindar a todos nuestros colegas, diferentes materiales didácticos para kínder, inicial, preescolar, primaria y secundaria.  

Lista de recursos educativos para niños:

- Ejercicios de Motricidad, Fichas Grafomotricidad para niños, El abecedario para niños, Lectoescritura, MemoramasLas Vocales para niñosLos colores,Actividades variadas, Fichas para enseñar Ingles, Fichas para unir puntos, Rompecabezas niños, Actividades Cerca y Lejos, Recursos para mejorar la atención, Fábulas, Fichas para Repasar, Figuras Geométricas, Modelos de Exámenes para niños, Experimentos para niños, Comprensión lectora preescolar y primaria, Sumas para niños, Restas, Los números para niños, Multiplicaciones para niños, Material de Sílabas, Los animales para niños, Las partes del cuerpo

Importancia de los recursos pedagógicos en preescolar y primaria

Sin duda, los recursos educativos para docentes de inicial, primaria, preescolar y kínder son muy útiles. Hay que recordar que, en la infancia, los niños, recién están empezando a desarrollar habilidades que se potenciarán en los siguientes grados.

Es importante que los materiales didácticos no solamente sean buenos, sino que además permita que el estudiante pueda escalar en su nivel de aprendizaje. Esto quiere decir que, las fichas educativas para nuestros estudiantes tienen que ser progresivas en su nivel de dificultad, para así evaluar los avances.

En tecnicasparadocentes.com/recursos encontrarás todos los materiales educativos necesarios, para llevar a tus estudiantes, al siguiente nivel.

¿Aún te quedan dudas sobre la importancia de los recursos interactivos para los niños?

Los niños son visuales

En preescolar y primaria, los niños son netamente visuales y auditivos y este es el motivo principal por el cual, los docentes debemos usar hojas de diversos materiales didácticos y físicos para la enseñanza con los niños.

Ahora, hay que aclarar también que no todos los estudiantes son audiovisuales. De hecho, un gran porcentaje también es kinestésico (aprenden en movimiento) y un mínimo porcentaje es lingüístico, es decir, aprenden leyendo.

La atención de los niños es corta

A pesar de que los vídeos educativos, son muy interesantes y aportan mucho valor al aprendizaje de todas las materias en preescolar y primaria, es importante también entender que, al utilizarlos, debemos de tener mucho cuidado con el tiempo del material. Que no pasen los 4 minutos.

Por eso, las fichas de materiales educativos para niños, son excelentes, porque les permite estar muy concentrados, resolviendo una actividad tras otra.

Lo recursos educativos aceleran el proceso de aprendizaje del niño

Cualquier material didáctico; ya sea hojas, fichas o vídeos, siempre está por delante de una explicación verbal. Sobre todo, cuando es utilizada en clases con niños.

Esto no quiere decir que la explicación del docente sea nula o no juegue un papel importante. Sin embargo, como maestros, debemos adoptar el hábito de brindar a nuestros estudiantes lo que verdaderamente necesitan y limitarnos a ofrecerles extensas explicaciones.

¿Cómo accedo a estos recursos educativos?

Estos contenidos educativos son gratis, para descargarlos o guardarlos en tu dispositivo. Selecciona el tema de tu interés y descárgalos, puedes usar las imágenes, los PDF y todos los recursos descargables que te brindamos.

Materiales educativos en PDF para niños

Aquí te dejamos la lista de los materiales educativos digitales más descargados por nuestros docentes. +100 recursos que te ayudarán en la tarea de enseñar.