Recursos para profesores de Francés

profesora frances

Actualmente en el mundo existen una gran cantidad de lenguas diferentes debido a las comunidades y culturas que se han ido formando desde la prehistoria. En este caso está el francés el cual se ha vuelto un idioma global con más 200 millones de hablantes en los 5 continentes y siendo el lenguaje oficial y el más hablado en 33 países. Esto la vuelve la tercera lengua más hablada en todo el mundo.

Esto ha proporcionado más de un 50% del inglés, la cual es considerada como la más hablada del mundo. También es el idioma oficial de Francia, en donde se han formado algunas de las expresiones culturales y políticas más influyentes del planeta. Por lo que los que estén interesados en estudiar algunas de sus carreras es un requisito saber hablar francés.

¿Cuáles son los recursos que se pueden utilizar para dar clases de francés?

  • Leer libros franceses: Tal vez el método más conocido es la lectura de libros en francés ya que no solo mejora la capacidad de los estudiantes de aprender el idioma sino también su habilidad de concentración y su amor por la literatura. 
  • Dibujar objetos: Un método para ir aprendiendo ciertas frases es hacer dibujos de ciertos objetos o pronombres y poner sus nombres. Esto fijará la palabra de los estudiantes con la imagen hecha por ellos mismos.
  • Traducir frases conocidas: Lo mejor para aprender el idioma es por largas frases. Por lo que lo mejor es usar frases de uso diario y que sean comunes como por ejemplo «necesito apresurarme o llegaré tarde». Esto ayudará también para que puedan ir ingresando en un ambiente lleno de esta cultura.

Recursos para profesores de francés

Aunque a muchos les resulta fácil aprender francés a otros les resulta casi imposible entenderlo correctamente. Incluso hay quienes no llegan a dominar completamente el idioma y se convierten simplemente en intérpretes al dominar las bases del idioma. Razón por la cual muchos maestros recurren a ciertos recursos. 

Comparte

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.