Recursos para profesores de religión católica

profesor religion

El catolicismo es una religión universal que fue estructurada y organizada por los seguidores de Jesucristo durante los primeros siglos de nuestra era. Su doctrina se mide por 7 principios básicos: la subsidiaridad, el destino universal de los bienes, la participación, la solidaridad, los valores fundamentales y la importancia de andar por la vía del amor.

Esta religión ha tenido un impacto a lo largo de la historia e incluso se puede seguir viendo la importancia que posee hoy en día. Un ejemplo es la Basílica de San Pedro que se encuentra en la ciudad del Vaticano. Aquí trabajaron célebres artistas como Miguel Ángel o Bernini quienes hicieron sus pinturas, las cuales se han vuelto obras de culto en el mundo moderno y actualmente es la iglesia más grande del mundo con un séquito de más de 1.200 millones de fieles en todo el planeta. 

¿Cuál es la importancia de la religión católica en la vida estudiantil?

La enseñanza de esta doctrina es uno de los elementos más importantes en el ámbito estudiantil, a pesar de que esta ha ido perdiendo su aceptación en los últimos tiempos por el tema del libre albedrío. Esto suele pasar porque se suele perder el verdadero objetivo de esta asignatura. Se busca transmitir el mensaje de amor y solidaridad que tiene esta religión para que los estudiantes puedan usar los conocimientos de las demás materias de una manera sana y que tengan como objetivo guiar al mundo por un camino mejor.

¿Qué recursos puedes usar para impartir clases acerca de la religión católica?

  • Ser recíprocos: La mejor forma de tener la atención de los estudiantes durante una clase es haciendo lo mismo por ellos cada vez que quieran dar su opinión. Hay que predicar con el ejemplo.
  • Reflexionar sobre la fe en el ámbito de la ciencia: Lo mejor para ayudar a entender a los jóvenes la importancia de esta doctrina es mostrarle las similitudes así como el paralelismo que tienen estos dos pensamientos. 
  • Tener dinamismo: Una manera de captar la atención de los estudiantes es crear algunas actividades o juegos en referencia a la lección que se esté dando. No solo recordarán con más facilidad la lección de esa clase sino que evitarán caer en la monotonía.
  • Oraciones Cristianas: Puedes descargar oraciones religiosas en imágenes fácilmente.

¿Cuáles son las ventajas de usar recursos para enseñar la religión católica?

Contar con algún método que facilite una clase permite tener no solo más conexión con las personas que se están enseñando sino que hará que entiendan con más facilidad el mensaje que se busca dar. De igual forma enseñar los principios permite que haya más interés por parte de los estudiantes de aprender más sobre el catolicismo.

El catolicismo ha tenido una gran papel en nuestra historia marcando de una gran manera nuestra sociedad actual. Esto se debe a su papel como una autoridad moral que busca promover los valores de la paz, el amor y el entendimiento mutuo. Por ese motivo los maestros especializados tienen que mantener un buen hilo conductor en sus clases para incentivar a las nuevas generaciones por este buen camino. La mejor manera de hacerlo es usando todo tipo de recursos y métodos de estudios que facilitarán este proceso de aprendizaje.    

Recursos para profesores de religión católica

Hay muchas herramientas que puedes utilizar para mejorar tu clases, hacerla más dinámica y entretenida, entre esos recursos se encuentran el uso de las fichas, las fichas suelen ser un método bastante útil ya que con ellas puedes facilitar la enseñanza de temas un poco más abstractos u otros que puedan resultar un poco pesados para los alumnos.

Hacer un buen uso de las fichas a la hora de impartir las clases es fundamental ya que con ella puedes dar lugar  a un aprendizaje diferente y que los alumnos disfruten. Si quieres tener algunas fichas que puedas usar en tus clases, te recomendamos algunas de las que ofrecemos para ti, y recuerda si te gustó el artículo no dudes en compartirnos, también tenemos algunos más con diferentes temas que te puedes llegar a interesar, muchas gracias por pasarte. 

Comparte

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.