Dar clases como profesor online, herramientas y como ganar dinero

Comparte

La educación en línea es un mecanismo de aprendizaje que le permitirá a todo alumno alcanzar sus objetivos profesionales de manera rápida y eficaz.

Cada año son más los estudiantes que se suman a las clases online, y la principal razón de ello son las ventajas que ofrece aprender de forma virtual.

Por eso es que dar clases como profesor online les ha servido a muchos docentes para poder cumplir con su profesión desde su hogar y generar un buen ingreso.

El servicio de aprendizaje virtual es una maravillosa opción de trabajo para quienes buscan dar clases y no saben por dónde empezar.

Si estás pensando en dar clases como profesor online pero no sabes cómo hacerlo, te explicamos todo lo que necesitas saber.

A continuación, te hablamos acerca de los beneficios de dar clases online, que resultarán favorables tanto para ti como para tus estudiantes.

Ventajas de educar de forma virtual

La mayoría de los jóvenes de hoy en día prefieren ver clases online, ya que les resulta más práctico y productivo.

Horarios

El punto más destacado en relación al aprendizaje online está en que no dependerás de un horario estricto para dar tus clases. Tú mismo podrás decidir cómo y en qué momento dar las tutorías. De esta manera, dar clases ya no será un impedimento para irse de vacaciones, visitar a familiares y amigos e incluso al momento de mudarte. Podrás continuar con la educación online siempre y cuando cuentes con acceso a la red.

Ahorro de tiempo y de dinero

Por supuesto, no podemos hablar de ventajas sin mencionar el ahorro de tiempo y de dinero que dar clases online conlleva.

Viaje hasta la academia

A través de este gran método, no deberás preocuparte acerca de cómo llegar hasta la academia, universidad o instituto. El transporte ya no será un inconveniente financiero ni un impedimento de puntualidad. Podrás iniciar tu clase con tan solo un clic, sin tener que gastar en autobuses, taxis o gasolina.

Ahorro de materiales y organización

Tampoco tendrás que invertir en marcadores o demás materiales de aula. Lo único que necesitas es una computadora.

A su vez, este ahorro de tiempo te permitirá organizar tus clases y evaluaciones con más calma, dándote la oportunidad de aprovechar recursos digitales que en el aula de clase no se pueden utilizar.

Esto es muy importante para el profesor ya que el uso de herramientas interactivas y modernas como método de aprendizaje es la mejor manera de asegurar una comprensión eficiente y completa.

Interacción con los alumnos

Otro aspecto positivo que vale la pena mencionar con respecto a dar clases online es que te permite relacionarte mejor con el estudiante, en especial cuando hablamos de clases particulares.

Cuando hay muchas personas juntas en un mismo espacio, en especial cuando hablamos de niños y adolescentes, tienden a aparecer distracciones que dificultan el proceso de aprendizaje.  Este no será un problema, ya que cada alumno se encontrará en su hogar dedicándose exclusivamente al estudio del tema.

Sin distancias

Cabe destacar que el internet no conoce de distancias. Podrás dar clases a estudiantes de otros estados o incluso de otros países, algo que no sería posible de otra manera.

Esto no solo significa un incremento de las fuentes de trabajo, sino que también te permitirá conocer culturas distintas. Los kilómetros de distancia no importan con las clases online.

¿Qué necesitas para dar clases online?

Existe un sinfín de elementos que puedes utilizar para hacer que tu clase sea más didáctica y que el aprendizaje logre llegar de manera adecuada a tus alumnos.

Te explicamos todo acerca de las características a considerar al momento de enseñar por la red a través de algunos consejos a considerar en el proceso.

Mejores tips para una videoconferencia exitosa

profesor online

Uno de los mayores temores de dar clases online es que muchos no saben como llevar a cabo una comunicación efectiva a través de las videollamadas.

Es cierto que puede resultar complicado establecer una conversación adecuada vía online, pero si sigues los trucos que tenemos para ti, no habrá problema alguno.

Luego de esta lectura, no aparecerá ningún tipo de obstáculo que no puedas superar durante tu clase. Lo más importante es que tus estudiantes puedan verte bien, por lo que debes asegurar de posicionar la cámara a una altura ideal, que te puedas ver correctamente.

Consigue una cámara web

Necesitarás una buena webcam para ello. Hay muchas en el mercado que podrán ayudarte a otorgar la mayor definición posible, pero lo importante es que tus alumnos te puedan ver bien.

Intenta dar las clases desde un lugar iluminado de tu hogar, para inspirar mayor confianza.

Micrófonos

A pesar de que muchas computadoras traen sus micrófonos incluidos, no son recomendables por el ruido que captan. Es preferible adquirir un micrófono que permita que la clase sea audible.

La importancia de crear el espacio apropiado

Cierra puertas y ventanas de ser necesario para evitar sonidos molestos. En caso de que vivas con alguien más, asegúrate de que no puedan entrar a la habitación e interrumpir la clase.

Un gran consejo es llevar a cabo una prueba previa a la clase. Así te toparás con los errores antes de que inicie la sesión educativa, evitando al máximo las interrupciones.

Imagen personal

Es relevante mencionar que una vestimenta adecuada es apreciada por los estudiantes.

Si bien es cierto que no te encuentras en un aula de clase, la formalidad aumentará el nivel de seriedad y permitirá establece un buen vínculo entre profesor y alumno.

Herramientas para dar clases online

Ahora que conoces acerca de los aspectos físicos a considerar en la realización de una videoconferencia de clases, pasemos a explicar acerca de las aplicaciones y webs que te permitirán realizar la clase con éxito.

Son muchos los programas que hacen posible las videollamadas. Hace muchos años, cuando comenzaron a popularizarse las clases en línea, estas videollamadas se realizaban de manera imprevista y con baja calidad.

En la actualidad la tecnología ha avanzado bastante, por lo que podrás comunicarte con tus estudiantes utilizando cualquiera de las herramientas que recomendamos.

Skype, Zoom y Google Hangout son los programas más notorios que te permitirán dar tu clase online y sin inconvenientes.

Tanto la instalación como el uso de estas herramientas son sumamente sencillas. Por algo son las aplicaciones más conocidas en este campo.

Claro, el único detalle es que estos programas no son exclusivos para dictar clases. Hay ciertos softwares que han sido elaborados exclusivamente para funcionar como un aula virtual.

Éstos resultan provechosos porque su uso asegura el pago de la clase justo después de haber finalizado la sesión.

Resulta conveniente tanto para el profesor, que recibirá su pago con seguridad, como para el alumno, que recibirá su clase con la misma certeza.

Un ejemplo de este tipo de programas es Classgap, una herramienta muy completa que cuenta con elementos digitales que imitan un aula de manera virtual, principalmente un pizarrón digital que facilita el proceso del entendimiento.

Más adelante, te especificaremos acerca de las mejores webs disponibles dedicadas exclusivamente a dar clases online.

Dar clases online en español

Uno de los idiomas de mayor demanda cuando hablamos de clases particulares es sin duda alguna el español.

Dar clases online en español podría ser una gran entrada económica, pero hay un par de aspectos a considerar antes de llevarlo a cabo.

Lo primero es, por supuesto, conocer el idioma que domina tu estudiante. Es el paso principal para asegurar la comunicación efectiva entre ambos, y, por ende, un buen aprendizaje.

Debes estar familiarizado con las webs que te permitirán trabajar como profesor de español. En breve, mencionamos algunas de las opciones más recomendadas.

Por su parte, si deseas dar clases en español online de forma independiente, tendrás que promocionarte tú mismo. Esto puede ser un poco más difícil y lento que a través de páginas dedicas al aprendizaje, pero no es imposible.

Lo más recomendable es que crees un blog y puedas patrocinar tus clases a través de redes sociales y páginas de interés.

Dar Clases Online de Matemáticas

Las clases de matemáticas son el segundo tipo de educación más solicitado, solo superadas por las clases de inglés.

Desde el inicio de los tiempos y hasta el presente día es una de las materias que más inconveniente les trae a los alumnos, por lo cual es la que más ayuda requiere.

La gran mayoría de los alumnos se dirige a la red buscando alternativas para entender problemas de matemáticas, y las clases online resultan la solución más práctica.

Resolver problemas del instituto con un profesor que te explique paso por paso todo aquello que no se comprende es lo que hace a esta experiencia tan requerida.

Es una gran alternativa para profesores de matemáticas que cuenten con la disponibilidad y con conexión a internet.

Las mejores 5 páginas para ganar dinero dando clases online

Ahora que ya sabes por qué resulta relevante dar clases en línea, te mostramos un listado de los 5 portales web más conocidos para ganar dinero impartiendo conocimientos de forma online.

Classgap

Ya te mencionamos esta web en el artículo, y la presentamos de primera en el listado por su gran funcionabilidad. Hace posible realizar el proceso de registro sin pagar ni un centavo, y te promociona en una lista de profesores en línea.

Las clases pueden ser llevadas a cabo gracias a recursos virtuales como una pizarra en línea que facilita el conocimiento.

Es una excelente plataforma 100 % recomendada para todo tipo de profesor que busca dedicarse a la enseñanza de clases por la web. Podrás entrar a esta web haciendo clic aquí.

Smart Academy

Si deseas enseñar en la maravillosa web de Smart Academy, necesitarás cumplir con un conjunto de normas y enviar una solicitud.

De ser aprobada, el portal te dará a conocer el mecanismo de aprendizaje por el cual se rigen, así como también te dará una idea de la organización del contenido de formación en línea que les implementarás a tus estudiantes.

Es a través de las videollamadas a alumnos de todas partes del mundo que podrás realizar la preparación online de tus materias de interés, ya sean clases de español, matemáticas o cualquier otro tipo de tutorías.

Accede de inmediato a la página web de Smart Academy haciendo clic en este enlace.

Superprof

Se trata de una de las plataformas de profesores más reconocidas a nivel internacional. Su registro es completamente gratuito, y al igual que Classgap, te permite realizar el anuncio de tus clases para que sus alumnos lo puedan ver.

Es posible establecer tu propio precio por las clases que impartes. Las dos materias de mayor demanda en Superprof son clases de inglés y de matemáticas, con clases de español siguiendo de tercer lugar en popularidad.

Solo deberás aceptar las condiciones y consejos de Superprof para poder iniciar a dar clases online a través de esta excelente herramienta. Puedes ingresar en Superprof haciendo clic en este link.

Verbling

La página web Verbling está dedicada exclusivamente a las clases en línea de idiomas. Podrás inscribirte sin ningún inconveniente para dar clases particular desde tu hogar de idiomas como inglés, español, francés o alemán.

Estos son solo algunos de los más de 50 idiomas que ofrece la educación de esta plataforma.

Cuando llevas a cabo el registro en Verbling, podrás aclarar cualquier duda que exista con respecto al pago de las clases, el porcentaje que cobra la web, el material online que podrás utilizar e incluso conocer cómo darte de alta.

Entra ya a la increíble herramienta online para dar clases de idiomas de Verbling a través de este enlace.

Classonline

En caso de que no desees ser parte de una plataforma específica y quieras ofrecer tus servicios de dar clases particular en línea mediante tu propio portal web, Classonline es la opción ideal para ti.

Esta página hace posible la formación de tu propia academia de formación educativa online. Podrás crear y modificar el entorno del aula virtual, así como también los materiales que estarán presentes en cada sesión educativa.

Es importante resaltar que con Classonline, tanto el costo como la publicidad y la forma de educar son completamente autónomos. Conoce más acerca del portal ingresando a este link.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.