38 Marcapáginas para Imprimir

Los marcapáginas para niños tienen muchas finalidades: si bien el objetivo principal de usar un marcapáginas es poder hallar con rapidez aquella página del libro donde nos hemos detenido al leer, también pueden servirnos para varias otras finalidades: Marcar aquellas páginas que tienen una gran importancia o trascendencia dentro del libro, volver a leer una parte que nos resulta atractiva o bien que no hemos comprendido, etc. También puede servirnos para compartir con otras personas una cita. Así, esas páginas se convierten en nuestros pequeños refugios a los que podemos acudir cada vez que queramos, o bien cada vez que deseemos encontrar esa cita o marca especial dentro de un libro. Incluso hay personas que usan diferentes marcapáginas según sea aquello que deseen resaltar en un libro.

 

Regalar un marcapáginas a los niños

Una excelente forma para que los niños se incentiven a la hora de la lectura es regalar un marcapáginas original.

Si bien existen miles de modelos, sugerimos aquellos que se enfoquen en más de un objetivo. Es decir, que no cumplan únicamente la función de marcar una página determinada sino que también logren ayudar a los niños motivándoles a seguir leyendo, a explorar o conocer un poco más. Es decir, que les ayuden a sentir gusto y placer por leer.

Es por esta razón que os dejamos los siguientes marcapáginas descargables para niños.

 

Marcapáginas originales con frases motivadoras para los niños

La motivación es la base de todo aprendizaje. Por eso, si deseamos que los niños adquieran este hábito como forma de vida, es importante que les inspiremos de diferentes formas: dejándoles que lean aquello que más les guste (elección de género literario que sea de su preferencia), ayudándoles a adquirir el hábito por la lectura (mediante horarios, rutinas y aspectos externos que favorezcan este hábito: habitación en silencio, luminosa, espacio libre de humo o de ruidos molestos, etc).

Sin embargo, una vez que los niños abren el libro: ya solamente se encontrarán con esas páginas que les llevarán a dónde ellos deseen llegar. Por eso, en ese momento, dejar un mensaje a través de un marcapáginas será la llave, la puerta de entrada a esa dimensión que les permitirá no solo abrir esa puerta sino otras futuras aventuras.

Estas son algunas de las frases más originales en los marcapáginas para que puedas ayudarles a los niños a dar ese gran y maravilloso paso hacia la lectura.

 

16 marcapáginas para recortar e imprimir

Marcapáginas bonitos para niños, niñas y adolescentes

Lo que hace a un buen libro no es únicamente la historia que contiene en sus páginas, sino que los dibujos, la tapa, el tipo de letra, el color de las páginas, etc también hacen a las condiciones para la elección de ese libro. En este sentido, cobran gran importancia los marcapáginas coloridos y llamativos, muchos de ellos diseñados para adolescentes en donde ellos mismos podrán completar con frases personalizadas aquellas palabras que sean de su agrado.

 

18 marcapáginas para recortar e imprimir

En pocas palabras, lo que se trata de es hacer de este hermoso hábito una experiencia que produzca placer no solo al momento de leer ese capítulo del libro sino también antes (durante el momento previo). De esta forma, también permitirá que cada niño o adolescente anhele con gusto llegar al próximo capítulo, así como también desee volver a abrir esas páginas cuando no esté leyendo. Si logras conseguir esto, lograrás crear un nuevo niño lector; hábito que fácilmente puede perdurar toda la vida.

4 Marcapáginas en Inglés para recortar e imprimir

Dentro de esta categoría, no queremos dejar de mostrarte estos marcapáginas en inglés. Esto te permitirá enseñar a los niños este idioma, así como también motivarles para que puedan adquirir este habito de lectura de una segunda lengua.

 

Marcapáginas con cartulinas

Realizar un marcapáginas esquinero con cartulinas es muy sencillo. Puedes hacer unos cuantos con un pedazo de cartulina, unos marcadores y una tijera. Solo deberás seguir los pasos de este vídeo y dejar que tu imaginación vuele para crear otros nuevos.

 

 

Esta es una excelente manualidad que puedes realizar con niños de todas las edades.

La ventaja de estos marcapáginas esquineros es que puedes hacer cuantos desees y que los mismos sean personalizados en función de los gustos de los pequeños. Por ejemplo, si a uno de los niños les agradan los personajes de Marvel puedes y a otro los animales, puedes hacer uno para cada niño de forma personalizada y hasta incluir su nombre.

Comparte

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.