Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

Cuadernillo de Actividades Básicas para Enseñar Inglés a Los Niños – PDF Gratis

Cuadernillo de Actividades Básicas para Enseñar Inglés a Los Niños id 1024x543 - Cuadernillo de Actividades Básicas para Enseñar Inglés a Los Niños – PDF Gratis

En esta oportunidad compartimos con todos nuestros colegas, este excelente cuadernillo de actividades para enseñar inglés a nuestros nichos más pequeños.

Cuadernillo de inglés para niños

También puedes descargar este material completamente gratis y en pdf para usarlo en tus clases con los más chiquitos.

dg 300x57 - Cuadernillo de Actividades Básicas para Enseñar Inglés a Los Niños – PDF Gratis


Fichas para aprender los números en Inglés para Niños

Te dejamos estas 20 fichas educativas para ayudar a los niños a que aprendan los números en ingles

Descarga este documento en PDF al final de la página, totalmente gratis.

No te olvides compartir en tus Redes Sociales y ayudarnos a llegar a miles de maestros màs.

descargar 1 300x76 - Cuadernillo de Actividades Básicas para Enseñar Inglés a Los Niños – PDF Gratis


¿Qué enseñar en Inglés a Niños de Primaria?

A continuación te traemos los mejores materiales educativos para enseñar inglés a los niños, están dividas en 10 temáticas básicas que todos los niños de preescolar, inicial y primaria deberían aprender en este curso muy importante.

Temas y Fichas educativas para enseñar Inglés a los Niños

A continuación te dejamos el top 10 de temas primordiales en la enseña de inglés a los más pequeños, también te traemos sus respectivos materiales educativos para que puedas descárgalo en PDF totalmente gratis.

Enseñar el curso de inglés en educación primaria, tiene muchas ventajas que repercuten después en la educación secundaria y superior, según algunos estudios, los niños hasta los siete años de edad se encuentran en la capacidad de aprender cualquier otro idioma como lengua materna.

 Existen muchas otras razones para convencernos de la importancia que tiene la enseñanza del inglés a los niños. Si quieres conocerlas, te dejamos el siguiente artículo.

¿Qué temas enseñar en el curso de inglés para niños de primaria? Si aún no tienes un silabo completo sobre las temáticas que se deberían enseñar, o quisieras agregar algunas que son importantes, aquí te dejamos algunas ideas.

Pronombres

El uso de pronombres es muy importante cuando se aprende el inglés, es uno de los temas básicos y de los que se enseña primero. Además existen muchas actividades para profundizar en esta temática, a continuación te dejamos estas fichas  didácticas que podrían ayudarte a enseñar los pronombres en ingles a niños de primaria.

 

Colores

Los colores en ingles también es un tema básico, es incluso más fácil que aprender a diferencia de los pronombres, este tema se tendría que desarrollar desde la educación preescolar.

Un buen método para enseñar los colores en ingles a los niños de primaria es usar la relación con el medio exterior, como fruta, color de los animales, y colores ambientales, mira estas fichas didácticas para enseñar los colores a los niños de primaria.

Palabras Mágicas

También es importante que los niños aprendan las palabras mágicas, que además representan a los valores que tienen que estar siempre presentes en cada clase.

Las palabras mágicas son: por favor, gracias, perdón, permiso, buenos días, hasta pronto, etc. Te dejamos estas fichas para que los niños trabajen las palabras mágicas en inglés.

Entorno Estudiantil y Externo

Otro de los temas que casi no se considera en el plan de estudios del inglés en los niños, es que aprendan a identificar los objetos que se encuentran en su entorno, tanto dentro como fuera, aprender estos conceptos resulta bastante fácil para un niño, ya que constantemente está en contacto con estos objetos, por ejemplo: auto, casas, escuela, lápiz, cuaderno, maestra, etc.

Animales

Los nombres de los animales en inglés se vienen enseñando desde la educación primaria, primero se inician con los más fáciles y domésticos y posteriormente se pasan a los más difíciles, este cuadernillo de animales en ingles te ayudará.

Comidas

También es importante que los niños aprendan el nombre de los alimentos, no enfocarnos tanto en las comidas ya que estas son variadas y algo difíciles, sin embargo en el caso de los alimentos si se puede desarrollar una clase más unánime, te dejamos estas fichas didácticas para desarrollar este tema en clase.

Profesiones

No es un tema muy fundamental, pero es interesante conocerlos, los niños podrán identificar a que profesiones pertenecen las personas que los rodean, te compartimos estas fichas de las profesiones en inglés para niños.

Personas

Es necesario que los alumnos aprendan a diferenciar las diferentes personas que se encuentran con ellos, aquí tenemos: maestro, madre, padre, compañero, amigo, director, chofer, etc.

 

Estados De Animo

Enseñar este tema en las clases de inglés a los niños de primaria es muy beneficioso ya que también ayuda a trabajar la inteligencia emocional de manera indirecta, existen además muchas dinámicas sobre el estado de ánimo, te dejamos estas fichas para que tu clase sea más entretenida, descargarlo gratis.

Cuerpo humano

Y por último, pero no más importante, es importante que los niños aprendan a conocer las partes de su cuerpo, y hacerlo en ingles resulta aún más didáctico.

Descarga el material completo en pdf totalmente gratis:

DescargarGRatis 1 300x46 - Cuadernillo de Actividades Básicas para Enseñar Inglés a Los Niños – PDF Gratis

 


Fichas para aprender los números en Inglés para Niños

Te dejamos estas 20 fichas educativas para ayudar a los niños a que aprendan los números en ingles

Descarga este documento en PDF al final de la página, totalmente gratis.

No te olvides compartir en tus Redes Sociales y ayudarnos a llegar a miles de maestros màs.

descargar 1 300x76 - Cuadernillo de Actividades Básicas para Enseñar Inglés a Los Niños – PDF Gratis


Fichas Variadas de Inglés para niños

Cada vez son más las instituciones educativos donde la enseñanza del inglés es obligatoria desde los primeros años de escuela, por eso, en esta oportunidad te traemos una recopilación de 15 fichas orientadas al aprendizaje del inglés en niños de preescolar, inicial y primaria.

Recuerda que también puedes descargar este cuadernillo de inglés infantil en pdf completamente gratis y listas para imprimir.

 

https://tecnicasparadocentes.com/wp-content/uploads/2018/06/Descargar-gratis-Fichas-de-Ingles-para-Niños.pdf

Esperamos que este recurso educativo de Fichas para trabajar EL INGLES CON NIÑOS, sea de mucha utilidad para todos los maestros que nos siguen en esta web y en nuestras redes sociales. No te olvides de compartir este material con más Docentes.


¿Por qué los alumnos no aprenden inglés?

El inglés es sin duda un idioma imprescindible hoy en día, por ello es necesario saber mínimamente ingles básico para poder certificarnos en una casa superior, esto ha hecho que se implementen desde corta edad los cursos de inglés en las escuelas y que además cada vez existan más centros de idiomas donde ofrecen este servicio a un costo en algunas ocasiones elevado, queda claro entonces que el inglés es importante, necesario y hasta obligatorio en algunas situaciones.

Como docente de universidad, he notado mucho que los jóvenes que recién ingresan a la universidad, no saben ni siquiera lo básico del inglés, aun después de haber llevado este curso desde la primaria. Entonces ¿Por qué los alumnos no aprenden inglés? Esta pregunta ha estado rondando en mi cabeza por mucho tiempo, y después de recordar experiencias y analizar a tantos casos de alumnos he llegado a estas 10 conclusiones de porque los alumnos no aprenden inglés, y con alumnos me refiero a niños, adolescentes y jóvenes.  

 10 razones para que los niños no aprendan inglés

Desinterés por parte del estudiante

Cuando el estudiante se encuentra en los primeros grados de la educación formal, no es consciente de la importancia de aprender inglés, no muestra interés por el curso y además le parece aún más complicado si en el preescolar jamás se mencionó nada acerca de este tema, si un estudiante no muestra aunque sea un mínimo interés por un curso, es casi imposible que pueda aprenderlo.

Mala metodología del maestro

Puede pasar también que el estudiante se encuentre muy interesado en aprender este idioma y tenga muchas ganas con el curso, sin embargo muchas veces también falla la mala metodología del docente, el curso de inglés no tiene que ser tomado como otro cualquiera, aprender un nuevo idioma requiere de bastante esfuerzo, no se trata tan solo de memorizar sino de entender, en este sentido, la forma de enseñanza para este curso tiene que ser muy didáctica y divertida.

Poca o nula práctica del idioma

El curso de inglés no puede quedar en el salón de clase, y esta es la causa más común de porque los alumnos después de tantos años de haber estado llevando este curso terminan sabiendo absolutamente nada, para esto es necesario que el estudiante sea consciente de la importancia que tiene el inglés, solo así podrá poner en practica todo lo aprendido.

Temas muy simples

Analizando los temarios de la mayoría de cursos de inglés en los primeros grados, se presentan temas muy simples, como colores y pronombre, lo curioso es que estos mismo temas se van repitiendo en todos los demás años y hasta incluso a llegar a secundaria donde únicamente se agregan algunos otros cuantos temas más o menos difíciles, pero no existe una correcta programación de los temas. Y así es imposible que los alumnos aprendan inglés correctamente.

No continuar con los niveles del inglés

Este punto se desprende del anterior, los temas de inglés no tienen una consecución correcta por cada grado académico, esto explica porque en los institutos y centros de idiomas se puede aprender inglés en un par de años, en estos centros se tienen un correcto plan de temas consecutivos entre sí, y esa forma ordenada  facilita en gran manera el aprendizaje del idioma.

Falta de preparación externa

Sabiendo que las escuelas no brindan un correcto aprendizaje sobre este curso, es necesario que el estudiante complemente su preparación en alguna otra institución.

Pocos o nulos recursos para entender el idioma

Sucede sobre todo en las escuelas, se dan cursos de inglés como si se tratase de historia o ciencia, muy pocas veces se utilizan gráficos, videos y audios, y estos recursos sin duda aportarían muchísimo al correcto y rápido aprendizaje.

Despreocupación general

Padres, maestros, alumnos, directores y demás involucrados despreocupados por el aprendizaje del idioma, tal parece ser que todos esperan que el alumno termine la secundaria para recién inscribirse en un instituto, como si el inglés de la escuela fuera de prueba y el del instituto el verdadero.

Falta de iniciativa por parte de los apoderados

Los padres también son inconscientes de la importancia que tiene el idioma ingles hoy en día.

Maestros no preparados

Aunque suene poco creíble existen hoy en día muchos maestros dando cursos de inglés sin haber estudiado el idioma, sobre todo en los grados de jardín e inicial, profesores que enseñan lo más simple del inglés porque no han estudiado una especialización concreta, esta situación también se ve en tantas otras materias, el alumno necesita aprender de un experto.


¿Por qué enseñar Inglés en Preescolar?

 

La enseñanza del inglés es importante impartirla desde las aulas de los más pequeñitos, enseñar inglés a nuestros niños de preescolar los ayudara en los años posteriores de estudios. Hoy en día existen diversas estrategias que ayudan a  los niños y niñas a tener un buen nivel de inglés, como cuentos, canciones, revistas, etc

La enseñanza del inglés en el preescolar se ha venido aplicando con mucho éxito en los países de Latinoamérica, desde las clases de inglés los niños pueden aprender nuevos conceptos,

Al aprender inglés, los niños están aptos para posteriormente especializarse en esta materia y tener mayores opciones laborales, empresariales y sociales.

Saber inglés es necesario, no importa en qué lugar se encuentre, el inglés se ha convertido hoy en día en un idioma indispensable y cada vez se va expandiendo a diferentes ámbitos y sectores. Los niños de preescolar están en la etapa correcta para empezar a asimilar diversos conceptos, como matemáticas, ciencias y por supuesto el inglés.

Surgen muchas dudas respecto a la enseñanza del inglés en la escuela preescolar. Es cierto que el nivel de este idioma no tiene que ser nada tedioso en preescolar. De lo contrario correríamos el riesgo de que el infante termine odiando esta asignatura, cuando en realidad queremos todo lo contrario.

¿Qué temas de inglés se enseñan en preescolar?

Los temas abordados en preescolar no son nada difíciles, las temáticas por lo general engloban los siguientes puntos:

Por qué enseñar Ingles en Preescolar
Por qué enseñar Ingles en Preescolar
  • Palabras más comunes en inglés: Por favor, gracias, hola y chau.
  • Pronombres (Yo, Tu, El, Ella..)
  • Nombres en ingles de los colores primarios
  • Unos cuantos nombres de animales (perro, gato, conejo, etc.)
  • Contar en ingles los primeros 5 números

Cabe resaltar que las temáticas van a depender del Colegio Preescolar y el plan que use. Sin embargo en la mayoría se utiliza el mismo patrón, que es la facilidad y simplicidad de los contenidos, nunca se quiere que el niño se sienta aburrido o desmotivado, por el contrario, el objetivo principal de enseñar inglés es que el estudiante se divierta y aprenda poco a poco.

Beneficios de aprender inglés siendo niños

El nivel de inglés facilita muchos aspectos en la vida del alumno, talvez estos beneficios no se aprecien en los primeros años, sin embargo a largo plazo siempre darán resultados, por ejemplo; el inglés como lengua extranjera, sirve perfecto para tener otras oportunidades en países desarrollados, otro beneficio de aprender inglés desde la infancia es el tema laboral, existen hoy en día puestos muy bien remunerados de traductor y redactor bilingüe. Aprender inglés en preescolar de manera correcta, asegura una base para los próximos años escolares, si el ritmo de aprendizaje es alto hasta la etapa secundaria, el adolescente puede tener la posibilidad de obtener una beca para realizar sus estudios superiores en Universidades de habla inglesa.

Mientras menos edad tenga el niño al iniciar su aprendizaje del inglés, su preocupación en este aspecto será mucho menor o incluso nula cuando alcance una edad madura.

Importancia de aprender inglés en preescolar

Sin duda aprender inglés es importante, y en preescolar lo es aún más, los niños captan muy rápido los conceptos de esta materia, claro, siempre y cuando se utilice una buena metodología, pero por lo general es muy fácil para el docente, lograr que el alumno memorice las palabras básicas, la pronunciación es una parte algo complicada, pero si se aprende desde corta edad, se irá mejorando en años posteriores.

Aprender inglés en preescolar, repercutirá mucho en el nivel académico, laboral y social del futuro ciudadano. No hay una edad perfecta para aprender un idioma, pero mientras más temprano se inicie será mucho mejor.

Recursos para la enseñanza del inglés en el preescolar

Existen algunas actividades y metodologías para que los estudiantes aprendan inglés sin esfuerzo.

  • Los programas de televisión en inglés para niños: series infantiles y educativas donde el inglés sea el idioma principal (Familiarizar con el idioma).
  • Cuentos en inglés: Si incluyen fotografías son de más ayuda, el niño necesita de imágenes para recordar más fácil.
  • Canciones en ingles
  • Videos Educativos en ingles
  • Rompecabezas con un par de frases en ingles