Fichas del abecedario para imprimir 【 Descarga el PDF gratis】 Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes
Fichas del abecedario para imprimir (7)

Comparte

Aquí te dejamos el abecedario para niños para imprimir. Descarga estas fichas completamente gratis, en pdf y listas para imprimir.

Este abecedario en español, sirve para niños de primaria, preescolar, kinder, entre otros. Lo puedes utilizar para pegarlos en el salón de clase o como fichas para evaluarlos. Lo importante es usar estos recursos con el único objetivo de acelerar el aprendizaje de los chicos.

letras individuales del alfabeto español para imprimir

Ahora, tienes a continuación las letras del abecedario, pero individuales. Estas las puedes utilizar para cuando estén aprendiendo una letra en particular. La metodología de las letras una por una, se debe emplear tanto antes de aprender todo el abecedario junto, como después. También puedes descargarte estas fichas, gratis.

Recomendaciones para imprimir el alfabeto en español

Aquí te vamos a dar unos tips para imprimir el abecedario infantil de forma correcta, si gastar mucho dinero y que además, resulte muy beneficioso para tus alumnos.

Escoge el tamaño perfecto

Antes de imprimir las fichas que te hemos dejado arriba. Es importante que primero consideres en dónde lo vas a utilizar. Por ejemplo, si vas a usar las fichas como tarea individual para tus niños de preescolar o primaria, entonces imprímelas en A4. Pero si lo que quieres es decorar el salón, entonces, viene mucho mejor, imprimirlas en A3 o incluso A2.

Imprime las imágenes a blanco y negro

Si quieres ahorrar dinero al imprimir el alfabeto. Una idea genial es imprimirlo a blanco y negro, que evidentemente te va a costar menos y luego pintarlo junto a los niños en la escuela. Para después ponerlos en los murales o pegarlos en sus cuadernos.

Forra cada letra del abecedario que imprimas

Para cuidar todas y cada una de tus fichas, envuélvelas con Vinifan o fórralas con cinta transparente, esto para evitar que se manchen o rompan. Así podrás usar estás fichas una y otra vez sin necesidad de tener que imprimirlas a cada momento.

Te puede interesar:  Niños que Tienen Problemas con La Lectoescritura- Fichas Didácticas