Estudios alternativos a la Universidad: Formación profesional a distancia

Para algunos jóvenes entrar en la universidad puede no ser una buena idea, eso de cumplir horarios no es para ellos, pero sin embargo quieren superarse y estudiar algo que les permita tener un buen ingreso.

Por un lado están los estudios universitarios, pero existe una alternativa a estos: Los estudios de formación profesional. En ambas opciones, existen un modelo presencial y otro a distancia. Los estudios a distancia en general son ideales para aquellos jóvenes que deseen prepararse pero estudiando desde casa, sin tener que ir todos los días a clase y poder alternarlos con un trabajo.

En esta oportunidad queremos darte una pequeña lista de algunos de los estudios alternativos a los estudios universitarios a distancia: El grado medio y el grado superior.

Si tienes la intención de estudiar un FP Online, podrás escoger lo que deseas estudiar ya que hay una gama de carreras divertidas e interesantes ¡Mira lo que puedes estudiar!

Alternativas de estudio a distancia

Para estudiantes graduados en un grado medio las opciones que puedes escoger serán las siguientes:

  • Emergencias sanitarias: Al terminas podrás desempeñar labores de transporte sanitario o trabajar como técnico de emergencias sanitarias.
  • Parafarmacia y farmacia: Podrás trabajar en centros farmacéuticos ya que contarás con formación especializada en el sector sanitario.

Ambos estudios se realizan con libertad de horarios y de forma virtual con clases en directo, el único requisito es que presentes el examen final de forma presencial.

Las alternativas para graduados de grados superiores son mucho más amplias y entre ellas está la posibilidad de estudiar:

  • Imagenología para el diagnóstico y medicina nuclear: Te prepararan como técnico superior en esta área y serás un profesional de la salud.
  • Educación infantil: Tendrás la capacidad de convertirte en un educador infantil con ITEP.
  • Gestión administrativa: Este curso te permite trabajar en cualquier área administrativa de empresas y desempeñarte en cargos secretariales.
  • Transporte y logística: Podrás coordinar todo lo referente a la entrega de mercancía y todo aquello que tenga que ver con el transporte en el sector comercio.
  • Comercio Internacional: ITEP te da la oportunidad de graduarte como Técnico en Comercio Exterior abriéndote una amplia posibilidad de encontrar empleo en esta área.
  • Administración y finanzas: Esta te da la oportunidad de trabajar en empresas pequeñas y medianas en varios sectores económicos.
  • Administración en sistemas informáticos en red: Te permitirá brindar asesoría y atención especializada a grupos pequeños.
  • Técnico superior en dietética: Podrás orientar a las personas a tener una mejor calidad de vida y aprender a comer más sano para mantener su peso ideal.
  • Higiene bucodental: Trabajar como higienista dental te capacitará para promover programas de salud en comunidades y en grupos de personas.

Si eres profesor pre-universitario, ahora puedes hacer recomendaciones a tus alumnos sobre qué estudiar en lugar de ir la Universidad. Se trata de una formación más específica y directa! Vale la pena que te informes al respecto y que decidas estudiar una carrera, ¡Esta es una forma cómoda de hacerlo!

Sea cual sea la carrera que deseas estudiar hazlo con dedicación y aunque las clases no sean presenciales, el esfuerzo que le debes poner es el mismo porque las evaluaciones dirán si estás en capacidad o no de recibir el título.

Déjanos saber tu opinión comentado al final del artículo, esto nos motiva a seguir investigando temas de interés para ti.

Comparte

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.