Nuevas técnicas de formación para docentes

formacion profesores

Comparte

Los docentes en estos momentos están atravesando una etapa de transición bastante importante, donde la educación ya no está siendo la misma de antes. De esta manera, pueden hacer que cada uno de sus estudiantes se sientan animados a ver clases con los nuevos formatos.

Si al principio y viendo clases presenciales un niño muchas veces se sentía aburrido, ahora, cuando las clases en su mayoría son virtuales, el reto se ha vuelto mucho más grande. Y este nuevo futuro promete que se sostenga este tipo de clases virtuales, muy al estilo del Home Schooling.

Cabe destacar, que el desarrollo profesional para los maestros puede tener las siguientes complicaciones:

  • Demasiados (y a veces conflictivos) objetivos y prioridades que compiten por el tiempo, la energía y la atención de los maestros.
  • Expectativas poco realistas de cuánto tiempo les tomará a las escuelas y a los maestros adoptar e implementar metas.
  • Eventos de capacitación para el desarrollo profesional que son inapropiados en tamaño, alcance o estructura para apoyar el aprendizaje de nuevas ideas o habilidades.
  • No proporcionar retroalimentación a los maestros sobre cómo la implementación de nuevas habilidades impacta el aprendizaje de los estudiantes.

Nuevas estrategias de formación para docentes

Desarrollo de enseñanzas a través de las videoconferencias

Las nuevas estrategias pretenden enseñarle a los docentes el uso de recursos audiovisuales para que estos lo incluyan en sus clases haciendo que las mismas sean mucho más llamativas, divertidas y con una profunda enseñanza en los niños actuales. Todo esto es necesario, porque hay personas que aunque son docentes, no saben hacer un buen uso de las nuevas tecnologías para aprender a desarrollar un nuevo tipo de enseñanza.

Uso de las redes sociales para la enseñanza de la nueva educación

Las redes sociales no tienen por qué estar aisladas a la enseñanza de las nuevas generaciones, por tal motivo los docentes deben formarse en hacer un buen uso de las redes sociales a fin de poder dar clases más interactivas con los niños.

La pregunta que muchos se pueden hacer es: ¿y cómo uso las redes sociales para enseñar? Pues es muy sencillo. La idea es que puedas hacer uso de cuentas de información y enseñanza para que tus estudiantes puedan interactuar con ellos. Además, puedes enseñarles a hacer sus primeras cuentas y como hacer sus publicaciones con índole educativa a fin de que ellos puedan ir aprendiendo a hacer un uso correcto de las redes sociales. Por otra parte, pueden aprender a hacer pequeños videos educativos y postearlos. De esta manera, enseñas educación e introduces de manera correcta a los niños al uso correcto de las Redes Sociales.

Formación de la lectura por medio de videolibros animados

La lectura en estos tiempos se debe fomentar, pero muchos niños no sienten pasión por desarrollar el hábito de la lectura. Un docente en estos tiempos debe formarse para generar libros interactivos que le ayuden a desarrollar clases más amenas en donde la lectura sea el centro de todo. Por eso los videolibros animados pueden ser una forma de mejorar y hacer que este hábito se forme. Para ello, el docente deberá recopilar diferentes imágenes o videos alusivos a un tema y crear sus propios videolibros, o buscar videolibros en la web y hacer uso de ellos.

Si quieres acceder a contenido especial para formación para docentes puedes ingresar a Edukalizando, aquí puedes acceder a todo tipo de materiales educativos. Además, podrás acceder a las tutorías y soporte en su foro. Cabe destacar que al terminar tutorías sigues teniendo acceso a tu curso y también podrás solicitar el certificado en cualquier momento. Los tutores/as son profesionales en activo por lo que aprendes de forma práctica y con materia que se demanda en el día a día.

Ejemplo de VídeoLibro «El Quijote»

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.