Técnicas para dar clases a adultos y diferencias con dar clases a niños

Comparte

Dar clases a personas adultas a menudo puede ser muy diferente a darlas a niños. Las personas que se dedican a enseñar a los adultos pueden hacer suposiciones de sus estudiantes adultos que no harían de los niños, porque los adultos han tenido experiencias de vida muy diferentes y vienen con sus propios conjuntos únicos de conocimientos previos.

Los adultos siempre buscan las maneras más sencillas de estudiar, ya que el tiempo de dedicación no es el mismo que puede dedicarle un niño. Por eso, muchas veces, los adultos prefieren las clases online, ya que es una manera más sencilla de estudiar y debido a esta cuarentena, el auge de las clases online ha aumentado significativamente.

Estrategias para la enseñanza para adultos de manera online

Dentro de las estrategias más efectivas tenemos:

Aprendizaje auto-dirigido

Una de las diferencias más importantes entre enseñar a niños y enseñar a adultos es el auto concepto de los estudiantes adultos. Mientras que los estudiantes jóvenes tienden a depender de sus maestros para guiar su aprendizaje y brindar oportunidades de aplicación, los estudiantes adultos son lo opuesto.

Otro beneficio del aprendizaje autodirigido es que los estudiantes pueden diseñar sus estudios en torno a su estilo de aprendizaje preferido: visual, auditivo o kinestésico. Los alumnos visuales confían en las imágenes. Se benefician del uso de gráficos, diagramas e ilustraciones.

Usar experiencias como un recurso

Los educadores de adultos necesitan utilizar cada conjunto de conocimientos previos en su aula como recurso. No importa la edad que tengan sus alumnos adultos o el tipo de vida que hayan llevado hasta ahora, cada uno de sus alumnos habrá adquirido una gran cantidad de experiencias que puede aprovechar para aprovechar al máximo lo que todos aportan a la mesa.

Usar material relevante

Los adultos siempre buscan aprender sobre temas que tendrán beneficios inmediatos en su vida, especialmente en lo que respecta a sus roles sociales. A medida que los adultos comienzan a navegar el matrimonio, la paternidad, las posiciones profesionales y otros roles complejos, comienzan a orientarse exclusivamente hacia ellos.

En Euroinnova Editorial podrás conseguir todo tipo de materiales ideales especializadas en docencia para adultos. Este tipo de material que aquí encontrarás es sumamente relevante y puedes adaptarlo perfectamente a cualquier clase que estés empleando. En esta plataforma hay todo tipo de información desde idiomas, hasta jardinería, así que te será sumamente útil.

Instrucción centrada en el problema

Los estudiantes adultos no desean aprender sobre el material que no se ajusta a sus vidas y, por lo general, tampoco quieren que su aprendizaje sea abstracto. Los adultos son aprendices practicados, conocedores y flexibles que tienen muchos problemas que resolver.

Generalmente los adultos no necesitan mucho tiempo para pensar en temas desconocidos antes de probar una habilidad por sí mismos porque ejercen sus habilidades de resolución de problemas todos los días y aprenden más cada vez.

Diferencias que hay en la docencia al dar clases para adultos respecto a dar clases para niños

adultos clases

Hay diferencias muy notorias para enseñar a adultos en vez de niños, entre las principales están:

  • Los alumnos adultos son muy independientes, mientras que los jóvenes no lo son.
  • Las personas jóvenes deben recibir una amplia variedad de actividades relacionadas con los diferentes sentidos.
  • Los adultos generalmente están más nerviosos en el aula que los jóvenes. Los jóvenes aprendices parecen no tener miedo y están dispuestos a probar cualquier cosa, siempre y cuando perciban que es divertido. Los adultos pueden sentirse ansiosos por el hecho de que no tienen la edad del alumno «típico».
  • Las personas adultas tienen más probabilidades de estar más motivados que los jóvenes. Los adultos generalmente están en el aula porque lo eligen o porque necesitan aprender inglés para trabajar o estudiar, lo que significa que sus niveles de motivación son naturalmente altos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.