Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

Técnicas para aprender los verbos irregulares en inglés

Comparte

Si la tarea es que los alumnos aprendan inglés y quieres que dominen los verbos irregulares debes aplicar algunos tips para hacer que los aprendan y puedan usarlos correctamente, tanto de forma oral como en gramática, teniendo en cuenta que las palabras en inglés además de seguir un patrón o una reglas, el secreto está en memorizarlas.

Verbos irregulares ingles

Herramientas para dominar los verbos

Los verbos irregulares son los más usados, un truco para avanzar es aprender primero los más comunes de forma rutinaria luego seguir con los menos usados cotidianamente. En primer lugar se debe identificar cuando un verbo es irregular, pero comencemos por definir qué es un verbo irregular, a diferencia de los regulares que tienen un patrón definido, son iguales en pasado y tienes que agregarle las letras «ed» en el final de la palabra, los irregulares se reconocen porque en pasado son diferentes, es decir no terminan siempre en “ed”. Aquí te recomendamos una lista de verbos irregulares en inglés para que tengas ejemplos que mostrar a tus alumnos.

Organización

Debido a lo comunes de estos verbos y sabiendo que no son muchos, teniendo en cuenta que el idioma inglés tiene más de un millón de palabras, tu memoria debe ser la mejor aliada para no solo aprenderlos, te recomendamos agruparlos en los que más sueles usar en tus conversaciones u ordenarlos por el alfabeto así lograras organizarlos perfectamente en tu mente.

Repeticiones

Las repeticiones suelen ser de gran ayuda cuando estas aprendiendo inglés, o sino cómo aprendes una canción sino es leyéndola o repitiéndola una y otra vez hasta que logramos cantarla de forma fluida. Y es que investigaciones científicas han arrojado que las repeticiones muy específicas se grabaran en tu memoria, así que puedes hacer que tus alumnos le dediquen 10 o 20 minutos a repetir los verbos irregulares, en clase, en casa o en el coche.

Te puede interesar:  Estudiantes que trabajan y su rendimiento escolar

El Estudio Progresivo

Tratar de aprenderse todos los verbos en un instante es un grave error, solo conseguirás confundirte, recuerda que tu cerebro acumula información de forma progresiva, no en masa, entonces comienza por una cantidad que se pueda aprender en un tiempo no mayor a 20 minutos y en un mes notarán los resultados, además de intentar que dominen los que más se utilizan para que sea más fácil.

Agrúpación Gramatical

Puedes hacer una selección diaria de qué verbos aprenderán tus alumnos primero, la recomendación es agruparlos en que sean gramaticalmente similares, para luego seguir con los de pronunciación parecida y así hacer grupos de verbos, entonces les resultarán más fácil los 180 verbos irregulares que existen en inglés y los dominarán en poco tiempo.

Prácticas Contínuas

Pueden hacer prácticas con cualquier compañero, siendo esta una excelente herramienta ya que podrán corregirse algunos errores en pronunciación o escritura, la práctica diaria hace al maestro, aplica procedimientos de asociación mental y los ejercicios sistemáticos y las repeticiones harán que dominen rápido y fácil el idioma.

Ya conoces estas técnicas para que los alumnos más iniciados puedan aprender más fácilmente los verbos irregulares. Aplica estas enseñanzas a todo lo que van aprendiendo y verás que sus resultados serán positivos, sobre todo ház que practiquen y ten disciplina para poder entrenar sus memorias para que absorban todos los conocimientos.

 

3 ejemplos de Verbos Irregulares