Aprender las Palabras Opuestas en Inglés

Trabajar palabras contrarias u opuestas con niños desde los 5 – 6 años resulta fundamental ya que permiten comprender el opuesto de una palabra. De esta manera, ellos pueden comprender las diferencias de términos opuestos. Por ejemplo: alto – bajo; cerca – lejos, grande – pequeño, etc.

Dichos opuestos también resultan imprescindibles que se enseñen en inglés. En ambos casos, sugerimos que se trabaje con fichas ya que la palabra escrita, asociada a una imagen, tendrá mucho más efecto y comprensión que la misma palabra sin asociación de imagen. De hecho, también es posible enseñar con imágenes palabras opuestas o contrarias en inglés a niños más pequeños.

Con estas fichas, los niños desde los 3 o 4 años podrán comprender términos opuestos. Adicional a ello, podrás ayudarles a comprender conceptos espaciales, temporales y cuantitativos.

 

3 Actividades en inglés con palabras opuestas o contrarias

A continuación, mostraremos algunas herramientas con las que los docentes o padres pueden trabajar de forma divertida los opuestos.

1.      Rompecabezas de opuestos

Recorta este rompecabezas de opuestos y enseña a los pequeños cada palabra y su contraria junto a la imagen que representa.

2.      Identificar objetos opuestos en la vida cotidiana

En este caso, lo que puedes hacer es imprimir la siguiente ficha e idear diferentes relatos en relación a la vida cotidiana de los pequeños utilizando los conceptos que presentamos a continuación.

Variante

Pueden recortar las imágenes mostradas arriba de modo tal que los niños ubiquen cada objeto y hallen su opuesto.

3.      El juego de la memoria con opuestos

Para este juego necesitarás imprimir las siguientes fichas. Si lo deseas, puedes utilizar la ficha que hemos presentado en la actividad anterior.

A continuación, recorta cada imagen por separado y dispone todas las imágenes colocadas sobre una mesa boca abajo.

Luego, cada niño deberá dar vuelta dos imágenes por turno intentando recordar en qué lugar se encuentra el opuesto que le corresponde.

Si acierta, se llevará ambas imágenes. Gana el pequeño que haya conseguido la mayor cantidad de imágenes posibles.

 

Fichas en color de palabras opuestas en inglés

Aquí dejamos más fichas para que puedas enseñar a los niños sobre las palabras contrarias en inglés.

 

Comparte

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.