Relación Amorosa Profesor(a) – Alumno(a) de Universidad – Mi Opinión Como Docente

Relación Amorosa Profesor(a) – Alumno(a) de Universidad

Comparte

Me han preguntado mucho sobre mi opinión respecto a este caso, no he querido escribir sobre el tema, ya que existen demasiados tabúes y libertinaje en la sociedad, sin embargo, en base a la insistencia de muchos seguidores en la fan page, voy a dar mi punto de vista.

SIGUEMOS EN NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK: Técnicas Para Docentes

Profesores que se involucran con sus Estudiantes Universitarias

Profesores que se involucran con sus Estudiantes

Llevo casi siete años dictando clases en Universidades Públicas y Privadas, para no desprestigiar a ninguna no voy a mencionar los nombres de estas instituciones.

Bajo mi experiencia, he visto un sinfín de casos donde los profesores de Universidad tienen relaciones amorosas con sus estudiantes, y estos casos no son raros en estas instituciones, entre colegas siempre existe este tipo de comentarios y tal parece ser que es algo bastante común, algo de lo más normal,   se habla de ello como si fuera cotidiano.

La causa principal de que exista este tipo de relaciones es sin duda: la mayoría de edad.

¿Estoy de acuerdo?

No, personalmente rechazo este tipo de relaciones, puede sonar extremista pero en mi opinión estar enredado en estas situaciones te desacredita como profesional.

Cuando un maestro tiene relaciones amorosas con una estudiante, en el 99% de casos es con fines de interés, no hay que ser muy inteligente para indagar sobre cuáles podrían ser esos intereses, por respeto a las personas que me siguen y que leen mis artículos no lo voy a mencionar, pero creo que está clarísimo que es lo que podría ofrecer un profesor y que es lo que podría ofrecer una jovencita.

Maestros universitarios que ofrecen beneficios académicos a sus alumnas

Ya han existidos muchos casos que se han puesto al descubierto donde alumnas graban a sus docentes cuando ellos le hacen propuestas indecentes.

Sin embargo, a pesar de que son muchos estos casos, estas denuncias no son ni siquiera el 5% de todas las situaciones que son encubiertos o aun peor, no denunciados.

¿De quién es la culpa? ¿Maestro o Alumna?

Hay una frase muy común; el hombre propone y la mujer dispone, en este caso:

“El profesor propone y la Alumna dispone”

Sería tan fácil echar la culpa a la alumna por aceptar este tipo de propuestas, sobre todo si es mayor de edad, pero vamos a analizar a profundidad la situación, es cierto que depende de la alumna aceptar o no, pero también es cierto que ella no podría disponer si el maestro no hubiera propuesto.

Tampoco estoy diciendo que la culpa lo tenga el docente, pero considero que es él quien debería de cuidar su imagen como profesional, y no abusar de su grado para hacer lo que se le dé la gana, porque el hecho de enseñar en una universidad, donde la cátedra es libre, donde no existen reuniones con los padres, donde los estudiantes son mayores de edad y hasta independientes, no nos da derecho a los maestros de aprovecharnos de esta situación para obtener beneficios únicos.

¿Cómo le vas a ofrecer nota? Cuando un docente ofrece nota a cambio de sexo o algo parecido, automáticamente se está desprestigiando como maestro, es como decirle a esa jovencita; no importa si lo que dicto aprendes o no, no importa si estudias o no, no importa nada si es que accedes a mis propuestas. Estos casos sin duda me resultan sumamente repugnantes, vengan de quien sea, tanto profesores contratados como rector de la Universidad.

¿Si es mayor de edad, no hay cárcel?                     

El acoso jamás puede estar permitido cuando se supera la mayoría de edad, el acoso es acoso así la victima tenga 10 años o 30 años, el decir que si es mayor de edad no hay cárcel, es una excusa tonta que ponen los hombres con malas intenciones en su afán de querer defenderse ante lo que evidentemente está errado.

¿La ética importa en este caso?

Si, importa mucho, importa que tu imagen sea intachable, porque si decidiste ser docente, lo primero que tendrías que haber entendido es que eres imagen para jovencitos, niños, adolescentes, la labor del docente no es pararse al frente y dar conocimientos, para eso está google, el maestro es responsable también de la formación integral en valores de sus estudiantes.