La Educación Universitaria a distancia 👨‍🏫

Comparte

Hace unos años, la educación en línea era la última tendencia en cuanto a estudios se trataba, la gente descubrió que podía disfrutar de una excelente educación desde la comodidad de su hogar, drasticamente más barata y mil veces más conveniente. Pero, después de que los vuelos internacionales se volvieron más baratos, la gente comenzó a viajar nuevamente para cursar sus estudios, y los títulos en línea pasaron de moda para los estudiantes.

Excelentes opciones para estudiar Online

Mundialmente podrás encontrar diferentes universidades online, como las que te mostraremos a continuación, universidades a distancia a nivel mundial.

UNED

UNED: Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid)

La UNED es considerada como una de las mayores universidades en España, ya que tiene alrededor de 250 mil estudiantes que estudian en esta universidad. Tiene alrededor de 27 grados, 18 programas de doctorado y 65 másteres universitarios. Sin mencionar que tiene alrededor de 600 cursos de formación permanente.

UTEL

UTEL: Universidad Tecnológica Latinoamericana (México)

La Universidad UTEL es 100% en línea y hace una perfecta combinación, entre la educación y los avances tecnológicos actuales. Te ayudan a formar tu autonomía y desarrollo de conocimientos para que puedas plasmarlos de manera efectiva en tu entorno laboral.

UNIR

UNIR: Universidad Internacional de La Rioja (La Rioja)

Esta es una universidad que te ofrece clases online completamente interactivas para que puedas cursar tus estudios universitarios de una manera dinámica y única. Puedes estudiar carreras como: Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y del Trabajo, Derecho, Diseño, Economía y Empresa, Educación, Ingeniería y Tecnología, Marketing y Comunicación, Idiomas, entre otras.

UDIMA

UDIMA: Universidad a Distancia de Madrid (Madrid)

Cuenta con una metodología de estudio que está basada en la formación de estudiantes a distancia, haciendo uso de las diferentes tendencias tecnológicas de comunicación e información. De esta manera, los estudiantes de la universidad, se sienten completamente acompañados por un profesor o tutor.


La gran realidad, es que la educación a distancia no es para todo el mundo. Las exigencias de estudio son mayores, ya que depende de ti y solo de ti de que puedas culminar con éxito tu carrera. El problema es, que cuando las personas no tienen un mentor que los guíe en sus estudios, estos se vuelven más vulnerables a dejar de estudiar.

Te puede interesar:  Hábitos y técnicas de estudios para Adolescentes

Sí, aunque ahora es más popular viajar a un campus real para sus estudios, los cursos en línea siguen siendo una gran alternativa y una gran idea para su maestría o licenciatura. Es por ello, que vamos a estudiar las ventajas que nos ofrece este tipo de estudios.

Ventajas de estudiar una carrera universitaria a distancia

Hay múltiples ventajas que te ofrece el estudiar desde la comodidad de tu casa. Entre las principales ventajas están:

1. Disfruta tus estudios desde tu sofá

La gente tiende a dejar todo para ir a estudiar al extranjero, y eso no es necesariamente malo, si eres un estudiante, al principio, tratando de descubrir quién eres y qué hacer.

Pero, si ya se hizo una vida en casa o en otro país, entonces los títulos en línea son la mejor manera de asegurarse de que puede continuar sin problemas, solo teniendo algunos cursos, de vez en cuando.

Y eso, por defecto, viene con muchas ventajas: menos dinero para gastar, estudiar cuando y como quieras, sin preocuparte de que llegues tarde a clases o que no tengas nada que ponerte, y así sucesivamente.

2. El proceso de solicitud es mil veces más fácil

Los procesos de inscripción en línea son mucho más sencillos, solamente eres aceptado, envías tus documentos y comienzas a estudiar. En cambio, cuando estudias en una universidad cotidiana, necesitas buscar donde está el campus, debes tener en cuenta el papeleo, permisos, residencia, etc.

3. Conoces a personas que normalmente no conocerías

El mundo está formado por 7 mil millones de personas y tener la oportunidad de conocer a los geniales es súper delgado. Pero, con un título virtual, los amigos que harás generalmente son una vez en la vida.

Piénsalo muy bien, esto puede ser lo único que tendrás en común, y esto puede comenzar las mejores amistades que pueda desear, incluso si es algo a distancia, al principio. Por lo tanto, mantenga su mente y corazón abiertos, y vea qué conexiones hace con esa oportunidad.

3. Terminarás mucho más rápido que una universidad cotidiana

Muchas personas cuando están estudiando en una universidad cotidiana, se sienten presionados por el hecho de tener que esperar para culminar sus estudios, materias que no te permiten avanzar si no las terminas o esperar un semestre para poder seguir avanzando. Esto no se da en la educación universitaria a distancia. Ya que tú decides la rapidez con la que quieres finalizar tus estudios, las materias que quieres ver y si en vacaciones sigues estudiando o descansas. Así que el proceso de avance es mucho más rápido y dinámico.

Piénsalo muy bien, aunque no te relaciones cara a cara con compañeros de universidad, y la realidad es que esto te permitirá no distraerte con ellos, e invertir el 100% del tiempo dedicado en aprendizaje; además de que no tendrás que desplazarte desde tu casa a la universidad, ganando ese margen de tiempo.

Te puede interesar:  ¿Cómo saber si mi hijo va bien en la universidad? - Señales

4. Un diploma es un diploma, no importa de dónde estudies

Probablemente este sea el mayor estigma que obtienen las universidades online: los cursos en línea no tienen el mismo valor que los campus. Esto es totalmente falso. Sí, tal vez los cursos de Cirugía deberían realizarse en un laboratorio o en algún lugar donde tenga acceso a experiencia práctica, pero, en lo que respecta a muchos otros, un título en línea es tan bueno como un campus a los ojos de los empleadores.

Por lo general, las únicas diferencias son que todo tiene lugar en un aula virtual, y que puedes ver las grabaciones de las clases / enviar tu tarea en cualquier momento antes de la fecha límite, ¡y eso es todo!

Consejos para estudiar a distancia y que merezca la pena

1. Presume de tus logros

Siéntete orgullo por cada buena nota y productiva sesión de estudio. Comparte tus logros en las redes sociales o envíale mensajes a sus amigos y familiares. Comparta cuando haya trabajado duro para que otros puedan celebrarlo con usted.

2. Crea un espacio de estudio

Organiza cómodamente el escritorio que tienes. Consigue un bonito cojín para tu silla, una lámpara y algo de papelería genial. Incluso podrías imprimir algunas fotos o citas motivacionales para tenerlos siempre delante en tu propia mesa de casa.

Mantén tu escritorio lo más despejado posible para que puedas encontrar fácilmente todo lo que necesita. Manten una caja al lado de su escritorio y coloque todo lo que no necesite para esta sesión de estudio.

3. Encuentra otros estudiantes

El aprendizaje a distancia puede ser tan solitario a veces. ¿Tu universidad tiene foros o grupos oficiales o no oficiales para que puedas conectarte con otros estudiantes? ¿Hay grupos de Facebook para su curso o reuniones en su área local? Intenta encontrar online algunos estudiantes con quienes puedas compartir tus éxitos y problemas.

4. Asegúrate de tener apoyo

Haga que sus amigos y familiares lo respalden y apoyen su decisión de estudiar. Habrá momentos en los que necesite una charla motivadora, algo de espacio para despotricar o alguien para distraerse de una situación estresante. No todos entenderán por qué estás estudiando, pero siempre que tengas una persona que te apoye, será de gran ayuda.

5. Recompénsate

Cada sesión de estudio debe terminar en una recompensa. Esto no tiene que ser grande, sino ser intencional para celebrar su arduo trabajo. Utiliza un planificador de estudios para registrar tus tareas, pero también tus logros y recompensas.

Planee algunos premios divertidos para después de un gran examen o prueba final del módulo. Tener algo que esperar realmente puede ayudarte a mantenerte motivado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.