Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

Fichas para enseñar a los niños las palabras graves, agudas y esdrújulas

Comparte

Fichas para enseñar a los niños las palabras Graves, Agudas y Esdrújulas. Ayudarán a los niños a practicar sobre ellas, de una forma divertida =)

En la primera imagen, los niños aprenderán la diferencia entre las palabras Graves, Agudas y Esdrújulas encasillando cada una de ellas en su correspondiente cuadro. Les permitirá diferenciar entre unas y otras de una forma dinámica y divertida.
El alumno tendrá que marcar en rojo aquellas palabras que no tengan acentos, pero debieran llevarlo.
El objetivo de esta creatividad es la de marcar en rojo las palabras esdrújulas, y además, responder a la pregunta ¿Todas las palabras esdrújulas llevan tilde escrita?
El alumno tendrá que redondear en rojo aquellas palabras que estén correctamente escritas. A diferencia de los anteriores, esta vez se resaltarán aquellas palabras correctas.
En esta ocasión tendrán que escribir aquellas palabras que describan la imagen. Esto desarrollará su creatividad. Además tendrán que indicar que palabras son graves, y cuáles llevan acento escrito.
Entre todo este lío de objetos, se tienen que encontrar aquellos que tengan tilde, marcándolos con un color rojo. Recuerda escribir los objetos en la pizarra.
Los alumnos tendrán que escribir el nombre de cada uno de los peces, con la pista de que todos sus nombres son palabras agudas!
Encuentra palabras graves sin acento en el el dibujo! Ejemplo: Bandera
Te puede interesar:  Reunión de Padres de Familia Primaria – Consejos prácticos