Actividades para hacer en clase por halloween 🎃

halloween en clases

Comparte

Halloween es una de las celebraciones favoritas de los niños ya que en ella puede disfrutar de una noche diferente. Juegos y dulces, que tanto grandes cómo pequeños aman, esta es una celebración mucho más antigua de lo que parece y que tiene un origen remoto, ya que la misma es de origen celta y que era llamada “Samhain”, para luego dar lugar a la cristianización de la fiesta, así cómo su posterior modernización, lo cuál terminó convirtiendose en lo que a día de hoy se conoce cómo Halloween.

Esta celebración conocida ya casi de forma mundial ha ido ganando popularidad en él pasó de los años. Aunque se celebra durante la noche cuando los pequeños van de puerta en puerta pidiendo dulces, son muchos los lugares así cómo también escuelas que la celebran desde tempranas horas con diferentes eventos para así motivar a los niños a tener ese ánimo y espíritu durante todo el día. Esta misma celebración usada de buena manera puede ser un excelente elemento motivacional para que algunos alumnos decidan dar un extra en clases que tanto los beneficia.

Por ello a continuación les traemos algunas actividades con temática de Halloween que podrían usar en su clase para que sus alumnos sientan esa motivación extra así cómo también una pizca de diversión que nunca viene mal.

Puzzle esquelético 

Sin duda alguna no hay nada más típico de hallowen que los esqueletos, para esta actividad necesitaremos tres materiales:

  1. Tijeras.
  2. Cartulina.
  3. Marcador

Con las tijeras debemos recortar la cartulina en forma de huesos para nuestro esqueleto, podemos también agregar más detalles a los mismos con el rotulador, y posteriormente con el mismo rotulador debemos colocar en la parte posterior de las figuras los nombres de estas partes, nombrar los huesos. Una recomendación es tener una imagen del esqueleto ya finalizado para que los niños tengan una guía.

Un punto fuerte de este juego es que por medio de él, los niños pueden aprender los nombres y ubicaciones de los huesos del cuerpo humano. Además podríamos aprovechar para explicarles un poco más acerca de esos huesos por los que sientan curiosidad, una excelente manera de enseñar usando la temática de Halloween.

Carrera de momias

Algo característico del halloween es el terror y que más terroríficos que las momias. Por eso este juego encaja a la perfección, para esta actividad necesitaremos los siguientes materiales:

  1. Mucho papel higiénico.

Si, solo con papel higiénico puedes preparar este entretenido juego, para comenzar primero se debe de separar a los niños en grupos, en estos grupos los integrantes deberán elegir a uno de sus compañeros, ya sea niño o niña, este hará de la momia, luego sus compañeros deben utilizar el papel higiénico para envolver al alumno elegido. Este debe estar quieto con brazos pegados al cuerpo así cómo las piernas ligeramente pegadas. El equipo que haga la mejor momia en el menor tiempo es el ganador.

Cómo extra para esta actividad después de terminar de hacer a las momias, se puede hacer una pequeña competencia entre cada una, una pequeña carrera entre las momias para ver quién llega primero a la meta sin perder su vestimenta de momia. Una actividad que te garantizará un montón de risas. 

El vampiro ciego

Uno de los monstruos míticos más conocidos y asociados a esta celebración son los vampiros por lo cual este juego viene perfecto para nuestra diversión y aprendizaje en nuestras clases de Halloween. Para poder jugarlo necesitaremos algunos materiales:

  1. Pinzas para tender la ropa.
  2. Cartulina negra.
  3. Tijeras.
  4. Pegamento.
  5. Una capa o tela.
  6. Una venda para los ojos.

Primero debes recortar pequeñas alas de murciélago en la cartulina negra y pegarlas en las pinzas de la ropa, una vez estén secas, debes sujetarlas a la capa o trozo de tela, posteriormente elegir a un niño o niña al cual le colocaras la capa para que sea él vampiro ciego

Él juego consiste en que el vampiro ciego debe caminar por la sala, luego los otros compañeros de clases deben quitarle las pinzas de la capa al vampiro, pero si este los atrapa quedarán eliminados. Una actividad que traerá dinamismo a tu clase y diversión asegurada. 

Fichas para clases sobre Halloween

Adicionalmente traemos para ti también algunas de nuestras fichas con esta temática para que puedas darle a tus alumnos una vez finalizadas estas actividades, para que puedan seguir viviendo Halloween a través de algunos dibujos. Estas fichas son para aprender y desarrollar conceptos varios y que, al ser completadas, se las pueden llevar a casa y las podrán colgar en su cuarto, nevera o en el lugar que más les guste. 

Además también recuerda que si te ha gustado nuestro material no dudes en compartirlo con tus amigos, colegas y conocidos para que también nos conozcan. También te recomendamos a ti que cheques algunos de nuestros otros artículos que de seguro te llamarán la atención.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.