Recursos para que los padres e hijos aprendan idiomas juntos

madre hija

Comparte

Como padres, siempre queremos que nuestros hijos estén avanzando en todo, y un nuevo idioma es una de esas herramientas que debemos regalarle todos los días. Pero ¿no crees tú que es mejor que en vez de pagarle clases a tus hijos para que ellos aprendan un idioma nuevo solos, tú también te incluyas en ello? El aprendizaje de un nuevo idioma no es algo que debe aprender tu hijo o tus hijos de forma aislada, sino que toda la familia debe hacerlo. Una de las mejores maneras en que un niño pueda aprender a hablar un nuevo idioma desde su corta edad es a través del ambiente familiar.

Un buen ambiente en casa puede ayudar a que tus hijos aprendan mucho más otros idiomas, más que como una nueva herramienta, como una segunda lengua. Esta habilidad le abrirá puertas en muchas partes, sirviéndoles de mucha utilidad a los niños en su futuro profesional, como por ejemplo la utilización del idioma inglés para temas importantes o para trabajar en la traducción de documentos oficiales al inglés como se ofrece en esta página. Así que en esta oportunidad, queremos enseñarte algunos recursos que pueden ser ideales para que no solo tu hijo, sino toda la familia aprendan un nuevo idioma.

Herramientas útiles para que padres e hijos aprendan a hablar un nuevo idioma

familia pelicula

Películas

Ver películas en familia es algo que todos en algún momento de la semana hacemos, ese momento es ideal para aprender un nuevo idioma. Para ello, puedes elegir una película acorde para toda la familia, la cual ya hayan visto varias veces, ya que de esta manera ya tienen conocimiento de los diálogos que hay en ella. Luego, la película la van a ver en el idioma que quieran aprender y evitan así utilizar traducciones. Una vez termine la película, podemos hacer una ronda de preguntas en donde digamos que palabras nuevas aprendimos y como familia ampliemos el vocabulario.

Utilizar la herramienta Little Pim

Aunque esta herramienta es infantil, es ideal para que los padres se involucren con los hijos en el aprendizaje de un nuevo idioma. Little Pim Language es una serie de videos que están 100% en el idioma de destino. El vocabulario cubierto son cosas que un niño necesita saber para sus actividades diarias. Se incluyen palabras y frases como «cepillarse los dientes», «jugo» y «cosquillas».  Little Pim produce contenido en francés, español, alemán, italiano, chino, inglés, japonés, árabe, coreano, ruso, portugués y hebreo.

Youtube

YouTube es un recurso maravilloso para los padres, muchas veces creemos que es solo un lugar de entretenimiento, pero puede ser mucho más que eso. Aquí encontrarás un sinfín de vídeos, canciones, películas, enseñanzas que pueden ser ideales para que aprendas un nuevo idioma junto a tus hijos. Solo debes seleccionar el material que más te agrada y así podrás hacer que tus hijos junto contigo aprendan. 

En Youtube, podrás conseguir videos dirigidos a cualquier persona en casi cualquier idioma, y ​​la mejor parte es que son cortos y entretenidos para que puedas limitar el tiempo de televisión y así tengas más tiempo para interactuar en las enseñanzas.

Interacción personal

padre e hija

Una de las herramientas más importantes a la hora de que todos quieran aprender a hablar un nuevo idioma, es que siempre haya interacción personal. Esto obliga a que los padres e hijos estén involucrados. Por esta razón, todos van a aprender y en conjunto sustentan el aprendizaje completo. La mejor manera de ayudar al desarrollo del lenguaje de un hijo es interactuando con él. Describimos lo que estamos haciendo, lo que está viendo o escuchando, y jugamos juegos. Durante la interacción, le podemos pedir cosas como besos, parar o tomar algo y modelamos cómo nos gustaría que hablara siendo cortés y usando un lenguaje simple acorde a la enseñanza de tus hijos.

Música

La música es una magnifica herramienta, ya que la misma por tener un sonido y un tempo nos ayuda a que podamos llevarla en la cabeza, si utilizas esto como herramienta podrás hacer que tus hijos se aprendan canciones en otros idiomas y después aprendan su significado, eso amplía su vocabulario a un nuevo idioma y por consiguiente les ayuda a que aprendan un nuevo idioma.

Con estas herramientas verás cómo en poco tiempo, tanto tú como tu familia, podrán aprender un nuevo idioma, así no solo tus hijos sino toda la familia podrán adquirir nuevas herramientas de gran utilidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.