Las 6 Enseñanzas de Padre Rico Padre Pobre

Las 6 Enseñanzas de Padre Rico Padre Pobre

Por lejos uno de los mejores libros para desarrollar una mentalidad de riqueza es Piense Y Hágase Rico, de Napoleón Hill. Cuando le preguntaron al autor el porqué del nombre del libro, contestó: “Creo en el poder de la mente. Pude ponerle ´trabaja y hazte rico´ o ´Estudia y triunfa´, pero lo más acertado es ´Piense y Hágase Rico.´ El pensamiento es poderoso, no tiene límites…”

A continuación, le presentamos una compilación de algunas de las mejores lecciones de este brillante libro:

“Las personas que no logran acumular dinero, tienen, sin excepción, el hábito de tomar decisiones, si es que las toman, de modo muy lento, y de cambiar esas mismas decisiones con rapidez y a menudo.”

Estas líneas nos muestran una verdad irrefutable: “el éxito ama la velocidad”. Muchas veces las dudas nos paralizan. O, lo que es peor, el exceso de análisis nos impide movernos rápido. Por otro lado, la cultura de pobreza también nos hace cambiar de rumbo demasiado rápido. Es decir, no somos constantes y esa es una de las causas del fracaso.

“Cada adversidad, cada falla, cada corazón roto, lleva consigo la semilla de un beneficio igual o mayor.”

Dice una frase que “cuando una puerta se nos cierra es porque lo que hay detrás de ella no es para nosotros.” Muchas veces pensamos que la batalla está perdida cuando algo sale mal, sin embargo, la verdad es que detrás de cada fracaso hay algo mejor para nosotros. Si a Walt Disney no le hubiesen despedido de su trabajo diciéndole que “era un mal dibujante”, probablemente nunca hubiese visto la oportunidad para crear el imperio que creó.

“La autodisciplina comienza con el dominio de tus pensamientos. Si no controlas lo que piensas, no puedes controlar lo que haces. Simplemente, la autodisciplina te permite pensar primero y actuar después.”

 

Napoleón Hill demostró que “los pensamientos son cosas.” Nos convertimos en aquello que pensamos, por eso si primero no contralamos nuestra mente, simplemente no podremos controlar nada. Nuestra vida es un reflejo de lo que hay en nuestra mente. Esta cita encaja perfectamente con aquella otra cita que dice: “se ha extraído más oro de la mente humana, que de la tierra.”

“El mundo no paga a los hombres por lo que saben. Les pagan por lo que hacen, o impulsan a hacer a otros.”

El mundo de los negocios es un mundo en el que tenemos que ser efectivos o, de lo contrario, desaparecemos. El mercado nos paga por los resultados: no se nos paga por las horas que trabajamos o por los años que hemos estudiado. Se nos paga por los resultados. Eso es ser efectivo.

“Recuerda que no es el abogado que más sabe de leyes el que gana el proceso, sino el que mejor se prepara.”

Al estudiar a las mentes más brillantes del siglo XX, Napoleón Hill se encontró con que muchos de ellos no habían sido aplicados alumnos del sistema escolar. Por el contrario, muchos de ellos fueron alumnos desordenados y poco dedicados. Sin embargo, ya de grandes y resueltos a empezar un proyecto, las mentes más brillantes deciden prepararse para ganar. Lo que no saben lo aprenden. Se enfocan en ello, se dedican al cien por ciento. Esa – decía – es una de las claves del éxito.

“Hay una diferencia entre DESEAR una cosa y estar LISTO para recibirla. Nadie está listo para una cosa, hasta que crea que puede adquirirla. El estado de ánimo debe ser CREENCIA, no mera esperanza o deseo. La mentalidad abierta es esencial para la creencia.”

 

Este es uno de los aspectos más importantes en la psicología del éxito. Muchas personas solo se quedan en meros deseos generales sin haber desarrollado una CREENCIA que les haga sentir que realmente están preparados para tener aquello que piden. La verdadera creencia es el convencimiento absoluto.

Créditos: Universidad de Mentes Millonarias

también te puede interesar: dinamicas para reuniones con padres de familia

Comparte