¿Es importante tener el Certificado de Primaria-Secundaria en México?

A menudo sucede que este documento de finalización de la escuela secundaria se pierde, por lo que es conveniente guardar el certificado de la escuela de primaria-secundaria SEP. Probablemente esté preocupado por perder este importante documento, pero no es difícil obtener una copia del diploma de bachillerato 2021.

Sin embargo, debe saber que esto depende enteramente de si es o no de la Ciudad de México o de si es extranjero.

A continuación explicaremos algunos aspectos destacables para ayudarle a aprender a como bajar el certificado de primaria y secundaria de la SEP en México.

¿Es posible estudiar Primaria y Secundaria Online?  Sí, mediante INEA

MEVyT del INEA trabaja desde hace más de 10 años, ayudando a todos aquellos que quieran completar el aprendizaje online en escuelas primarias y secundarias a través de esta plataforma. Son muchos los beneficios de la escuela primaria para adultos.

El principal beneficio es que pueden obtener un certificado oficial reconocido por la SEP para encontrar mejores opciones laborales y mejorarte. Además, este programa les permite estudiar cómodamente desde cualquier lugar al que puedan acceder a Internet.

Qué es un Certificado de Primaria y Secundaria

El Certificado de Finalización o Diploma es un documento oficial que certifica que una persona ha completado y aprobado con éxito los estudios.

Todo esto también implica los niveles de escuela primaria y secundaria.

 

¿Por qué es importante tener un duplicado del certificado?

Un certificado de estudio a menudo se denomina título, aunque no siempre es posible certificar el estudio realizado a través de un título. Por este motivo, normalmente puede optar por solicitar un certificado de estudios, que le asegurará haber completado una cierta cantidad de formación.

Un ejemplo de su uso es cuando, por ejemplo, tenga ganas de trabajar o continúe recibiendo formación de grado superior.

 

Como descargar el certificado

certificado online

Podrá obtener su certificado digital de bachillerato del INEA al acceder al portal oficial vía Internet para realizar este trámite específico. A continuación enumeraremos los sencillos pasos que debe realizar:

  1. Ingrese la siguiente URL de Internet: http://certificacion.inea.gob.mx/DescCertificado.aspx
  2. Debe completar su información CURP (Clave Única de Registro de Población).
  3. Seleccione el Nivel de Entrada: Primaria o Secundaria.
  4. Finalmente haga clic en «Descargar».

Con estos sencillos pasos, descargará su certificado electrónico de bachillerato del INEA, y podrá utilizarlo en los programas que necesites.

 

Algunos términos básicos que se deben conocer

  • SEP (Secretaría de Educación Pública): Es una de las secretarías nacionales que integran el llamado Gabinete Jurídico del gabinete de la presidencia de México. Es la oficina del poder ejecutivo federal responsable de la gestión, supervisión y promoción de la educación.
  • INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos): Es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal de México. Este se encuentra bajo la coordinación de la Secretaría de Educación Pública y tiene personalidad jurídica y patrimonio propio.
  • INAEBA (Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos): Es una agencia pública del Gobierno del Estado de Guanajuato que brinda servicios educativos para alfabetización, primaria y secundaria reconocidos por la sociedad. Su misión es brindar servicios inclusivos y de alta calidad a jóvenes y adultos con bajo nivel educativo. Además de esta forma ayudan a mejorar las condiciones de vida de los residentes físicos.

Comparte

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.