Juegos para que los niños se rían en clase

juego-risas-clase

Comparte

Cómo docentes siempre buscamos diferentes actividades recreativas para motivar a nuestros alumnos a querer aprender e ir a clases cada día con más ansias. Esto no solo ayuda a que los niños estén más receptivos a nosotros sino que también es un motivador extra para nosotros cómo docentes.

Una de las mejores formas de lograr esto suele ser a través de la risa y que los niños se diviertan aprendiendo y jugando. Una de las formas más eficaces para esto es a través de la risoterapia

¿Pero qué es la risoterapia? Pues esta es una vía distendida para encontrar la calma y la paz, abrir una puerta de sentimientos, de liberar endorfinas, de explosión emocional utilizando la risa como medio para lograrlo. En esta, utilizan técnicas que ayudan a eliminar las tensiones corporales y emprender así el camino hacia la risa y la carcajada.

risa-nino-clase

Esta suele ser una manera bastante eficaz de hacer que nuestros alumnos no solo les apasione más el aprendizaje sino que también los ayuda a sentirse más seguros, más sociables y sobre todo a perder el miedo a las inseguridades ante nuevos retos ya que a través de la risa expulsan las tensiones que estos puedan causar. 

En esta oportunidad te traemos algunos juegos para que puedas jugar con tus alumnos y llevar la risa a tus clases:

Lenguaje gestual.

En este juego las instrucciones son simples. Para iniciar se le pide a los alumnos colocarse en parejas y que queden frente a frente, una vez en posición se les pide a cada uno que por turnos expresen conductas pero solamente con gestos o posturas.  Pueden ser conductas como alegría, coquetería, sarcasmo, enamoramiento, asombro, reconocimiento, tristeza, desprecio, agresividad, malicia, erotismo, sospecha.

En este juego se estimula a los niños a expresarse de una manera diferente y profundizar un poco más su relación con su compañero.

Gesto paranoico.

En este juego, el profesor pide a los alumnos que se coloquen en circulo y que un alumno diga su nombre y haga un gesto. Luego su compañero a la derecha repita el nombre de su compañero y el gesto que hizo para luego decir también su nombre haciendo un gesto nuevo. El siguiente deberá repetir lo que hicieron su compañeros anteriormente y seguir con su nombre así cómo su gesto, todo de manera consecutiva.

La moto.

En este juego se deben organizar por parejas a los alumnos, se deben colocar uno detrás del otro, el de delante debe entrelazar su manos con él de detrás formando un asa, el que esta delante debe hacer ruidos de moto (Brrrr… Pipi!, etc..) Y el de detrás debe conducir por la clase, en el juego todos conducen haciendo ruido, chocando, pitando y provocando un sin fin de risas. 

Te pasó mi risa.

Este juego es más simple que los anteriores, los niños se deben colocar en circulo y uno debe iniciar mirando a su compañero de la derecha y este debe reirse mirando a los otros hasta que su compañero empiece a reir, una vez que este ria debe ver rápidamente a su próximo compañero y hacer lo mismo, así de manera consecutiva. 

Presentacion ficticia.

Un último juego que te presentamos es la “Presentacion ficticia” en este los niños se deben colocar nuevamente en circulo, una vez hecho esto todos se deben presentar pero la diferencia aquí es que cada alumno debe ser presentado por el compañero que este ubicado a la izquierda, su compañero debe inventarse todo sobre su vida. Entre más alocado y más imaginación le pongan mucho más divertido sera, de esta manera hasta que todos los alumnos se hayan presentado. 

Si te agrado nuestro contenido y todos los recursos que te presentamos no dudes en compartirnos y chequear nuestros otros post donde tenemos más artículos que te podrían interesar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.