¿Cuantos años se estudia para ser Maestro?

Cuantos años se estudia para ser Maestro

Comparte

Poniendo el caso de Perú son 5 años los que se estudia para ser docente, aunque casi en todos los países del sur de américa se siguen las mismas condiciones y pasos y los años de estudio no varían mucho.

Profundicemos el tema:

 

¿Cuántos años estudiar para ser maestro de preescolar?

Para ser profesor de preescolar, es necesario estudiar la carrera profesional de Educación Preescolar, que tiene una duración no menor de 5 años, culminando esta etapa, usted tendrá que realizar y sustentar una tesis de investigación que le permitirá obtener su grado de bachiller o título, dependiendo del país y la Universidad. Con este grado, usted puede solicitar sus prácticas profesionales, si ya ha realizado prácticas pre profesionales, estará apto para empezar a laborar en cualquier institución pública, aunque a los recién egresados se les asigna apenas un sueldo mínimo, que no pasan de los 300 dólares mensuales. 

Si usted quiere acceder a un mejor puesto laboral y hacerse acreedor de un sueldo mayor a los 600 dólares mensuales, lo recomendable es hacer una especialización en alguna rama de educación preescolar, esta especialización dura en promedio 3 años.

¿Cuántos años se estudia para ser docente de inicial?

El procedimiento es igual que al caso anterior, la carrera profesional para ser maestro de inicial; educación inicial, dura 5 años, después se necesita hacer una tesis para obtener el grado de bachiller o licenciatura y después para seguir ascendiendo  profesionalmente es necesario realizar una especialización y una maestría.

¿Cuántos años se estudia para ser maestro de primaria?

Educación primaria, educación básica, enseñanza elemental; tiene una duración de 5 años, y el procedimiento es igual al de educación inicial y preescolar.   

¿Cuantos años se estudia para ser maestro de secundaria?

La educación secundaria, o también llamada, educación media, segunda enseñanza, enseñanza secundaria, enseñanza media, bachillerato, estudios medios, con una duración de 5 años en cualquier centro superior universitario.

¿Cuántos años se estudia para ser maestro de Instituto/Academia?

En los institutos o academias se requieren profesionales especializados en un área en concreta, y esta es la principal característica que diferencia a los profesores de Academia con los de educación primaria o secundaria.

Para ser profesor de preparatoria usted puede haber estudiado cualquier curso en concreto que requiera la institución, por ejemplo, usted puede estudiar Geografía Peruana, y trabajar como docente de Academia dictando ese curso.

Cabe resaltar que algunos institutos requieren también que el profesional haya realizado una especialización en pedagogía y Docencia.

¿Cuántos años se estudia para ser docente Universitario?

Es prácticamente el siguiente paso después de ser profesor de academia, siempre y cuando se haya ido por el camino correcto, después de estudiar un curso en concreto, es necesario una especialización en pedagogía y docencia, no es nada del otro mundo, como en cualquier otro empleo se requiere de años de experiencia y especializaciones.

👨‍🏫 Hemos preparado nuevos artículos para ti :