Como consultar el COBACH o Colegio de Bachilleres en México

cobach

Comparte

En estos tiempos actuales, ya es más difícil que las personas puedan invertir su tiempo tomando un autobús y dirigiéndose a una universidad, cuando en internet tienen universidades virtuales que te permiten estudiar de manera simple y así puedas llevar tu propio ritmo.

El COBACH o Colegio de Bachilleres se ha constituido como una de las instituciones con mayor experiencia y mayor antigüedad, hablando dentro del ámbito educativo de México. La misma tiene una inmensa trayectoria, la cual data desde el decreto presidencias en 1973.

Desde ese momento, esta institución se ha extendido de manera increíble por todo el territorio nacional y actualmente, cuenta con más de 30 centros educativos que les brindan a sus estudiantes la oportunidad de estudiar la modalidad escolarizada o la no escolarizada. De esta manera, les ofrece a sus estudiantes una mayor calidad educativa.

COBACH o Bachillerato en línea

El bachillerato en línea, es una de las opciones que ofrece el Colegio de Bachilleres, en donde se conjugan tanto la República Mexicana como Estados Unidos, además, también ofrece estudios de nivel medio y superior. Te dan una formación completa la cual es un puente entre lo que has estado aprendiendo y tus estudios a nivel superior.

Al igual que todos los centros de estudios físicos, al culminar tus estudios en el sistema de bachillerato online, vas a tener tu certificado general con validez oficial. Dentro de los principales beneficios que te ofrece este tipo de sistema de estudio, está que te permite estudiar a tu ritmo para que avances de acuerdo a tus requerimientos y esfuerzos.

Además, es un sistema bastante flexible, ya que tus asignaturas las puedes estudiar donde quieras y en el momento que desees hacerlo. También el sistema de evaluaciones es automatizado, lo cual quiere decir que apenas hagas tus evaluaciones, recibirás una retroalimentación, en donde te dirán aquellas áreas que debes fortalecer.  

Como hacer una consulta de tus calificaciones en COBACH

Si fuiste o eres estudiante de COBACH, debes saber de qué manera puedes realizar una consulta de tus calificaciones de manera online, sin que tengas que ir a las oficinas a hacer una solicitud. Para ello debes seguir estos pasos en el siguiente enlace: https://diarionacional.mx

Lo primero que vas a hacer es dirigirte a la página web y ahí vas a presionar sobre el ícono que dice “Consultar Calificaciones”. Una vez que hagas eso, se va a abrir unja nueva ventana, en donde tendrás diferentes opciones, desde las evaluaciones parciales hasta las inasistencias. Seleccionas la opción y listo.

En cada uno de los casos que vayas a seleccionar, te aparecerá un formulario, en el que tendrás que ingresar los datos del alumno a consultar. Una vez hayas hecho eso, puedes presionar sobre el ícono “Consultar”. De esta manera ya tendrás acceso a la información que estás requiriendo.

Es importante que tengas en cuenta, de que al momento de que la plataforma te dé las calificaciones o documentación que estás requiriendo, esto lo hará en formato PDF lo cual quiere decir, que debes tener instalada la aplicación para que puedas visualizar lo que COBACH te está dando.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.