▷ Las mejores actividades para → NIÑOS INQUIETOS DE 4 AÑOS Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

Actividades para Niños Inquietos 4 años

Actividades para Niños Inquietos de 3, 4 y 5 años

Aplica estas actividades para controlar a los niños inquietos de 3, 4 y 5 años

 

Actividades para Niños Inquietos de 3, 4 y 5 años
Actividades para Niños Inquietos de 3, 4 y 5 años

Tener niños inquietos es una realidad a la que se enfrentan todos los padres y maestros, sin duda son estos dos seres, los que tienen que lidiar con este problema día a día, resulta complicado pero tiene solución, y no debemos de alertarnos.

En la escuela, los maestros de Preescolar, tenemos niños inquietos en gran porcentaje, lo cual es normal, a esta edad resulta casi imposible que un niño de 4,5 o 6 años permanezca quieto.

Estas actividades no tienen como objetivo hacer que el niño de 4 o 5 años se quede quieto por largas horas, esto es imposible de lograr, y solo podría presentarse si el maestro imparte el miedo. En TecnicasParaDocentes, estamos en contra de estas actitudes. Estas actividades que te vamos a presentar a continuación tienen un único fin, y no debe de confundirse, el propósito de esta actividad es aprovechar las grandes fuerzas de energía del infante y hacer que las utilice en asuntos productivos, que mejoren su aprendizaje y rendimiento escolar.

Actividad para Niños inquietos de 3, 4 y 5 años

 Cuentos:

Los niños inquietos constantemente están buscando asuntos en donde puedan prestar suma atención, se distraen con “Cualquier Cosa”, porque están en la edad del “Descubrimiento”, donde cualquier color, forma o figura va a llamar su atención.

Los cuentos, son una buena idea, sobre todo si este tiene muchas ilustraciones con colores vivos, los colores son la principal atracción de los infantes, y si le añades a esta característica, un poco de suspenso, emoción o tristeza, dependiendo de la temática, los resultados serán mejores.

Algunos cuentos muy comunes en Latinoamérica son por ejemplo: El cuento de la Caperucita Roja, Blanca nieves y los 7 enanitos, El Mago de Oz, El Patito Feo, entre otros.

Teatros:

Los teatros son otra forma de aprovechar la energía de los niños inquietos, esta actividad puede surgir de dos maneras: Interpretación por parte de los niños u Observación presencial en un teatro, si por ejemplo, leíste el cuento de la caperucita roja a tus alumnos, puedes organizar un teatro para una fecha importante, como el día de la madre, día del niño o día del maestro, en este evento puedes presentar este número, donde tus niños de 3, 4 o 5 años interpretan a cada personaje, además te servirá también para el desarrollo de habilidad artísticas que muchos niños lamentablemente nunca llegan a descubrir.
 

Otra forma de mantener la concentración de los niños inquietos es ir a presenciar una obra de teatro, esta actividad despierta en gran manera la imaginación de los niños, para ellos no hay nada mejor como ver a sus personajes favoritos tomar vida. Si decides realizar esta actividad procura tener una buena organización, invita a los padres para que te ayuden en el cuidado de los menores y de paso puedan disfrutar de esta agradable actividad con su hijos.

Juegos de Armar

Para los niños inquietos, una buena opción son los Juegos de Armar, como rompecabezas, legos, cubos, estos juegos ayudan al desarrollo cognitivo del niño y potencia su concentración, empieza con un rompecabezas básico y a medida que veas que el estudiante es capaz de armarlo rápidamente, procede a usar uno más difícil.

Pintar

A los niños inquietos les gusta pintar, tal vez no sean muy ordenados al momento de realizar esta actividad pero con el tiempo muchos llegan a desarrollar grandes habilidad artísticas, bríndales a tus niños, imágenes de personajes que a ellos les gusten, no les pongas reglas para el pintado, dales cierta libertad para que ellos puedan dejar volar su imaginación.

👨‍🏫 Maestro. 😉 Tenemos nuevos temas para ti:

Te puede interesar:  ¿Cuantos años se estudia para ser Maestro?