Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

5 Creativas Manualidades para el Día de la Madre: Inicial Y Preescolar

Desde el momento en que nacemos, las madres son las que se han preocupado mar por nosotros, ellas nos cuidan, nos protegen y trabajan mucho para darnos una buena calidad de vida.

Por ello, todos los días del año tenemos que apreciar cada gesto que hace por cada uno de nosotros, sin embargo, el segundo domingo de mayo, se conmemora el día de todas las madres, es una fecha especial donde cada uno tiene la oportunidad de demostrarle una vez más a mama cuanto la queremos y valoramos.

Si eres maestra de educación preescolar o inicial y no sabes que manualidades preparar para este día, aquí te dejamos cinco ideas estupendas.

Tarjeta de té

Esta tarjeta es muy fácil de armar, a continuación te dejamos la ficha para que puedas descargarla, imprimirla, colorear y recortar por donde se indique. (Tienes que imprimir dos hojas iguales por cada niño)

Los niños tendrán que dejar un mensaje en el interior de la taza, puedes ayudarles con esto, es un bonito detalle para todas las mamitas y no requiere de mucho tiempo.

Tazas de té con mensaje

 

 

Flores gigantes de papel

Estas hermosas flores son perfectas para el día de la madre, lucen increíble en cualquier espacio, y además realizarlas no requieren de mucho esfuerzo ¿quieres aprender a hacerlas? Aquí te dejamos un video donde te explicamos paso a paso como realizarla.

 

Tarjeta otro nivel

Esta es una tarjeta más elaborada, te va a tomar un poco más de tiempo realizarla, pero sin duda es una buena opción para sorprender a mamá, el producto final es increíble, los detalles lucen perfectos, mira este video donde te explicamos paso a paso.  

Cajita explosiva

Es una de las manualidades más bonitas que te traemos el día de hoy, es sorprendente este regalo, es una manualidad muy sencilla pero a la vez con un lindo y colorido diseño trasmite muchas sensaciones, para realizar esta caja explosiva  tienes que ver este video y seguir todos los pasos.

 

Te puede interesar:  [PDF] Fichas para aprender los números en Ingles para Niños

Tarjeta especial de corazones

Esta última pero no menos importante, es una tarjeta muy bonita de corazones, especialmente la puedes usar con niños pequeños, los recursos que podrás utilizar son mínimos y es un gran detalle para cualquier madre, mira el vídeo para aprender a hacer esta hermosa tarjeta.

también te puede interesar: enseñanza de las vocales en preescolar