Horarios de clase para imprimir

Hoy traemos una herramienta de mucha utilidad tanto para estudiantes de cualquier nivel (primaria, secundaria o superior) como también para docentes o profesores. Veamos cómo pueden servirnos estos llamativos horario de clases.

¿Qué son los horarios de clases?

Los horarios de clases son grillas en donde se encuentran plasmados los 5 días de la semana (de lunes a viernes) y los diferentes horarios de cursada de cada materia. Cada niño, adolescente o adulto (ya que los horarios de clases son válidos para estudiantes de cualquier nivel educativo; primario, secundario, terciario, universitario o de posgrado) deberá completar cada espacio con la asignatura o materia que curse según el día indicado por cada profesor o docente. De este modo, las plantillas de horarios de clases son muy utilizadas y facilitan la autogestión de los estudiantes desde edades tempranas (a partir de los 8 – 9 años) hasta la adultez.

Una herramienta de gran ayuda y al alcance de todos

A la hora de organizar tareas o actividades diversas, los horarios de clases son una solución al alcance de todo estudiante o maestro. En la actualidad se hace indispensable poder organizar tiempos y actividades cumpliendo con todos los requisitos.

La organización de los estudiantes con los horarios de clases

Por otra parte, muchos estudiantes mayormente realizan actividades fuera del ámbito escolar o educativo. Es decir, asisten a clases de música, pintura, literatura, actividad física, canto, actuación, danza, inglés, etc. Ya sea que estas se lleven a cabo de manera presencial o virtual, resulta indispensable para todo el grupo familiar que se cuenten con horarios de clase para imprimir.

Es por esta razón que hoy queremos compartir estas plantillas gratis de horarios de clases para imprimir. Si eres padre o madre, imprime estos horarios para que tus niños puedan comenzar a organizar sus actividades diarias.

Beneficios de utilizar horarios de clases

  1. Permite a los niños comprender la relación del tiempo y organizar sus actividades tanto escolares como extraescolares.
  2. Ayuda a visualizar tareas pendientes. Al utilizar un horario de clases, los niños podrán colocar las tareas pendientes en él y luego cumplir con los tiempos y días de entrega.
  3. Proprcionan seguridad, pues permite ayudar a que los estudiantes de cualquier edad ordenen su mente.
  4. Les ayudan prever el día con antelación; saber que debe hacer el estudiante en primer lugar y en momentos sucesivos del día, así como también preparar el material que se ha de utilizar dicho día.
  5. Mejoran el rendimiento escolar o académico de los estudiantes.
  6. Al ser personalizables, los estudiantes podrán añadir los horarios, asignaturas y anotaciones que consideren pertinentes según cada caso.

Los mejores horarios de clases para niños

A continuación, podrás descargar diferentes horarios de clases de primaria para que los niños puedan comenzar a organizarse semanalmente en sus actividades.

Con estos horarios los niños podrán añadir asignaturas e incorporar los horarios en que cursen dicha materia, así como también poder incluir el nombre del docente o profesor y anotaciones adicionales de importancia.

Horarios de clases de secundaria

Las plantillas de horarios de clases son especialmente útiles para adolescentes que, al cursar en secundaria poseen mucha cantidad de materias, por lo que la exigencia en cuanto a su propia administración y organización les facilitará cumplir con lo que solicita cada profesor semanalmente.

A continuación, podrás escoger las plantillas de horarios e imprimir de forma gratuita la cantidad que sean necesarias. Ten en cuenta que cada plantilla equivale a una asignatura, por lo que deberán imprimir una plantilla por cada materia que se esté cursando.

Horarios de clases en inglés

Imprimir un horario de clases en inglés facilitará el aprendizaje de los estudiantes respecto a este idioma. De este modo, los niños pequeños podrán aprender los días de la semana y, con ayuda, completar la plantilla de horarios de clases pudiendo comprender qué días y en qué horarios tendrá lugar las clases de inglés, así como también poder acceder de forma rápida visualmente a las actividades o deberes pendientes.

Si eres profesor/a de inglés, estas plantillas te ayudarán a mostrarles a los estudiantes un modo práctico, económico y asertivo de poder organizarse y practicar dicho idioma.

Horarios de clases para universitarios o nivel terciario

Los horarios de clases son verdaderamente útiles para personas que están realizando estudios a nivel universitario o terciario. Esto se debe a que la cantidad de materias es mayor que en nivel primario y la organización se hace imprescindible para poder cumplir con cada asignatura.

A continuación, dejamos algunas de las plantillas más utilizadas por adultos que atraviesan una formación de grado o de posgrado. Recuerda imprimir una plantilla de horarios por cada materia que desees recordar.

¿Cómo hacer horarios de clases?

Tal vez descargar los horarios de clases no te resulte del todo cómodo. Por eso, también queremos compartir este vídeo en donde podrás hacer tú mismo tus propios horarios de clases. Verás que es sencillo, aunque te llevará algo de tiempo.

Horario de clases en Excel

Otro modo práctico y fácil es realizar horarios de clases es con la herramienta Excel. Compartimos un vídeo para que puedas hacer tú mismo tus propios horarios de clases en Excel:

 

Horarios de clases en Word

Si prefieres utilizar la herramienta Word, a continuación compartimos un vídeo en donde se enseña, paso a paso, como poder hacer un horario de clases fácil y personalizado:

Con esta herramienta podrás darle color y cierto estilo personalizado que con el programa Excel no podrías hacer.

Horarios de clases en Power Point

Con este programa podrás hacer diferentes horarios de clases personalizados y creativos según cada ocasión. Dejamos este enlace en donde podrás aprender cómo hacer tú mismo unos horarios de clases muy atractivos:

 

Comparte

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.