Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

¿Por qué enseñar Ingles en Preescolar? | El inglés y los niños |

Por qué enseñar Ingles en Preescolar

Comparte

 

¿Por qué enseñar inglés desde el jardín infantil?

La enseñanza del inglés es importante impartirla desde las aulas de los más pequeñitos, enseñar inglés a nuestros niños de preescolar los ayudara en los años posteriores de estudios. Hoy en día existen diversas estrategias que ayudan a  los niños y niñas a tener un buen nivel de inglés, como cuentos, canciones, revistas, etc

La enseñanza del inglés en el preescolar se ha venido aplicando con mucho éxito en los países de Latinoamérica, desde las clases de inglés los niños pueden aprender nuevos conceptos,

Al aprender inglés, los niños están aptos para posteriormente especializarse en esta materia y tener mayores opciones laborales, empresariales y sociales.

Saber inglés es necesario, no importa en qué lugar se encuentre, el inglés se ha convertido hoy en día en un idioma indispensable y cada vez se va expandiendo a diferentes ámbitos y sectores. Los niños de preescolar están en la etapa correcta para empezar a asimilar diversos conceptos, como matemáticas, ciencias y por supuesto el inglés.

Surgen muchas dudas respecto a la enseñanza del inglés en la escuela preescolar. Es cierto que el nivel de este idioma no tiene que ser nada tedioso en preescolar. De lo contrario correríamos el riesgo de que el infante termine odiando esta asignatura, cuando en realidad queremos todo lo contrario.

¿Qué temas de inglés se enseñan en preescolar?

Los temas abordados en preescolar no son nada difíciles, las temáticas por lo general engloban los siguientes puntos:

Por qué enseñar Ingles en Preescolar
Por qué enseñar Ingles en Preescolar
  • Palabras más comunes en inglés: Por favor, gracias, hola y chau.
  • Pronombres (Yo, Tu, El, Ella..)
  • Nombres en ingles de los colores primarios
  • Unos cuantos nombres de animales (perro, gato, conejo, etc.)
  • Contar en ingles los primeros 5 números

Cabe resaltar que las temáticas van a depender del Colegio Preescolar y el plan que use. Sin embargo en la mayoría se utiliza el mismo patrón, que es la facilidad y simplicidad de los contenidos, nunca se quiere que el niño se sienta aburrido o desmotivado, por el contrario, el objetivo principal de enseñar inglés es que el estudiante se divierta y aprenda poco a poco.

Beneficios de aprender inglés siendo niños

El nivel de inglés facilita muchos aspectos en la vida del alumno, talvez estos beneficios no se aprecien en los primeros años, sin embargo a largo plazo siempre darán resultados, por ejemplo; el inglés como lengua extranjera, sirve perfecto para tener otras oportunidades en países desarrollados, otro beneficio de aprender inglés desde la infancia es el tema laboral, existen hoy en día puestos muy bien remunerados de traductor y redactor bilingüe. Aprender inglés en preescolar de manera correcta, asegura una base para los próximos años escolares, si el ritmo de aprendizaje es alto hasta la etapa secundaria, el adolescente puede tener la posibilidad de obtener una beca para realizar sus estudios superiores en Universidades de habla inglesa.

Mientras menos edad tenga el niño al iniciar su aprendizaje del inglés, su preocupación en este aspecto será mucho menor o incluso nula cuando alcance una edad madura.

Importancia de aprender inglés en preescolar

Sin duda aprender inglés es importante, y en preescolar lo es aún más, los niños captan muy rápido los conceptos de esta materia, claro, siempre y cuando se utilice una buena metodología, pero por lo general es muy fácil para el docente, lograr que el alumno memorice las palabras básicas, la pronunciación es una parte algo complicada, pero si se aprende desde corta edad, se irá mejorando en años posteriores.

Aprender inglés en preescolar, repercutirá mucho en el nivel académico, laboral y social del futuro ciudadano. No hay una edad perfecta para aprender un idioma, pero mientras más temprano se inicie será mucho mejor.

Recursos para la enseñanza del inglés en el preescolar

Existen algunas actividades y metodologías para que los estudiantes aprendan inglés sin esfuerzo.

  1. Los programas de televisión en inglés para niños: series infantiles y educativas donde el inglés sea el idioma principal (Familiarizar con el idioma).
  2. Cuentos en inglés: Si incluyen fotografías son de más ayuda, el niño necesita de imágenes para recordar más fácil.
  3. Canciones en ingles
  4. Videos Educativos en ingles
  5. Rompecabezas con un par de frases en ingles

<< PREGUNTA ANTERIOR DE PREESCOLARPor qué enseñar Ciencia en Preescolar?

también te puede interesar: como enseñar la vocal i en preescolar

Te puede interesar:  Problemas de lectoescritura en niños de preescolar