Imágenes de mariposas

¿Por qué las mariposas son importantes para los niños?

Dentro de los insectos, aquellos que gozan de mayor popularidad entre los niños, son las mariposas. Existen infinidad de especies, según estudios desde hace más de 300 años. Por tanto, como herencia cultural, no es de extrañar que los pequeños.

Adicionalmente, estos pequeños y coloridos insectos suelen ser usar de manera incontable como referencia en la literatura y en obras pictóricas.

En el ámbito educativo, las mariposas tienen un ciclo de vida que resulta atractivo tanto para niños como para docentes. Por otra parte, las diferentes especies, los colores que presentan, los patrones de las alas y su comportamiento migratorio, hacen de estos insectos los predilectos en el ámbito escolar.

Presentar mariposas de diversos tamaños, colores y formas, ayudará a que los niños desarrollen sus habilidades pictóricas y estimulen su creatividad. Además, fortalecerá la motricidad fina.

Mejores imágenes de mariposas para colorear

A continuación, os dejamos algunas de las imágenes de mariposas más bellas para que sean descargadas y coloreadas por los niños. Las mismas se presentan en diferentes tamaños y se pueden imprimir todas o solamente aquellas que más agradan a los pequeños.

Con las imágenes de mariposas para colorear los niños, además, diferencias y eligen la combinación de colores que más les agrade. Esto hace referencia a un tipo de terapia que recibe el nombre de cromoterapia o colorterapia y quienes utilizan esta terapia con niños afirman que la misma influye en los estados de ánimo de los pequeños.

Dibujos de mariposas

Con las siguientes imágenes de mariposas, podrás realizar diferentes actividades tanto dentro como fuera del aula.

5 Juegos para hacer con imágenes de mariposas

A continuación os dejamos algunas de las actividades que se pueden hacer con imágenes de mariposas para colorear y/o imprimir.

1.      Juego de la memoria

Imprime 2 imágenes de cada mariposa y coloca cada imagen boca abajo sobre una mesa. Haz que los niños encuentren las imágenes que son iguales.

2.      Jugando con cromoterapia

Tal como mencionamos más arriba, la cromoterapia permite a los niños desplegar diferentes estados de ánimo y al mismo tiempo estimular los movimientos de las manos para la sujeción de lápices o bolígrafos. Esto favorece la escritura años después.

3.      Decorando una habitación o salón

Con la variedad de formas y colores, no es de extrañar que las mariposas sean uno de los insectos más buscados para decorar habitaciones, patios escolares, ventanas, etc. Esto se debe a la diversidad de formas y colores

4.      Enseñando el ciclo de vida

Otra de las actividades que se pueden hacer con mariposas es representar el ciclo de vida de la misma. Estos insectos presentan 4 etapas bien diferenciadas: huevo, larva, pupa y adulto por lo que es ideal para enseñar los ciclos y tiempos de cada una de ellas.

5.      Conteo de líneas rectas y curvas

Una de las actividades que se puede hacer para niños de inicial o de primaria es el presentarle una o varias imágenes de mariposas y pedirles que cuenten la cantidad de líneas rectas y/o curvas.

Comparte

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.