Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

Frases Para Mejorar La Autoestima En Los Niños De Preescolar

FRASES PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS DE PREESCOLAR

Los niños en la escuela, pueden caer en depresión fácilmente, sobre todo cuando inicia la etapa escolar y tienen que desprenderse de sus padres. La baja autoestima de los niños de preescolar, afecta notablemente su rendimiento académico y sus habilidades sociales.

Existen muchos factores por el cual los niños tienen baja autoestima, la mayoría de ellos son  generados en el hogar y se complican en la escuela.

Los niños con baja autoestima, son fáciles de reconocer: pasan la mayor parte del tiempo triste, no tienen muchos amigos, tienen miedo de opinar, no se sienten merecedores de nada, no se defienden cuando alguien los molesta, muchas veces no intentan realizar las actividades en clase porque piensan que no pueden hacerlo.

Como docentes, podemos ayudar mucho a mejorar esta situación, para hacerlo tenemos que trabajar mucho en intentar la cambiar la visión que tiene el niño sobre sí mismo. Quizá no sea tan fácil hacer esto, sin embargo, siempre podemos intentarlo, y mientras más comprometidos estemos, mejores resultados obtendremos. Recuerda: no hay nada mejor que hacer feliz a un niño.

A continuación, te dejamos nueve frases que ayudaran a mejorar la autoestima de los niños, cuando se lo digas, muestra firmeza y seguridad, al inicio el niño te mirara extrañado, esto es normal, muchos de los niños con baja autoestima, crecen en ambientes donde siempre le dijeron que no podía hacer nada, que eres un inútil, un tonto, etc. Pero  ya verás que cuanto más seguido repitas estas frases, el niño empezara a creer más en él.

Estoy orgulloso de ti:

 

Eres único:

                                                                             

 Buen trabajo:

 

Te quiero:

 

 

Lo has  hecho muy bien:

 

Creo en ti:

Cuenta conmigo:

 

No te preocupes, todos cometemos errores:

 

  Eres increíble:

Toda estas frases tienen un por qué, el objetivo es hacer que el estudiante con baja autoestima, empiece a creer en sí mismo, y además entienda que no está solo, que su maestro confía en él, cree en sus capacidades y está dispuesto a ayudarlo cuando sea necesario, es importante también dejar que el niño se equivoque pero no regañarlo por ello.

también te puede interesar: dinamicas para reunion de apoderados

Te puede interesar:  Actividades Preescolar ¿Cómo soy? – Descarga gratis en PDF