¿Qué es un niño índigo o cristal?

Comparte

Un niño índigo es un pequeño que posee un estado superior al de la evolución humana, el cual se manifiesta de manera moral, ética y espiritual. El término comenzó a ser utilizado desde 1982 cuando apareció en un libro llamado «Understanding Your Life Through Color» y pertenece a la teoría denominada como Corriente de la Nueva Era.

Por otra parte, un niño cristal es un pequeño que presenta algunas variaciones respecto al índigo, pero que destaca por también tener habilidades especiales. El término apareció aproximadamente en el año 2000.

Cada uno de estos dos niños tiene diferentes características, pero ambos destacan por ser humanos cada vez más evolucionados y con distintos atributos.

Niños índigo

Los niños índigo son seres evolucionados que comenzaron a aparecer a partir de la segunda mitad del siglo XX, siendo los años 70 y 80 los de su máxima amplitud.

Este tipo de niños tenía ciertas características que los hacían seres evolucionados para su época, tales como no dejarse manipular, rechazar la deshonestidad o ser bastante hiperactivos.

Durante esa época, los niños índigo eran considerados como rebeldes, puesto que ellos pedían, por ejemplo, trato respetuoso, reflexivo y participativo, lo que no era normal en esos años.

Gracias al cambio generado por estos niños, la conciencia planetaria evolucionó derivando en la abolición de normas obsoletas para darle paso a la creación de nuevas y modernas «reglas».

Características de un niño índigo

Identificar a un índigo es una tarea que no resulta complicada, puesto que suelen tener las siguientes características:

  • Rechazo a la autoridad. Suelen ser guerreros que destacan por su rebeldía a la autoridad cuando es muy estricta y, sobre todo, distante.
  • Autenticidad. Les encanta ser auténticos y estar alejados de cualquier situación relacionada con la manipulación. Es decir, ante todo son innovadores.
  • Nobleza. Son seres nobles cuando se presentan situaciones difíciles a su alrededor. Igualmente, mantienen su dignidad por encima de cualquier cosa.
  • Hiperactividad. Odian la monotonía y siempre están en búsqueda de nuevas cosas, por lo que su creatividad es alta.
  • Disconformidad. La mayoría de ocasiones están poco conformes con su entorno, lo que genera que se potencie su innovación.
  • Intuición. Poseen la habilidad para percibir diferentes cosas de forma rápida.
  • Espontaneidad. Son espontáneos por naturaleza, por lo cual siempre saben actuar de manera correcta ante situaciones difíciles.

Asimismo, algunas personas también creen que este tipo de niños tienen algunos dones sobrenaturales, como la capacidad de sanación o la telequinesis. Sin embargo, científicamente eso no ha sido comprobado.

Niños cristal

La principal diferencia de los niños cristal respecto a los índigo es que no juzgan a los demás sino que intentan complacerlos. Eso quiere decir que perdonan fácilmente y mantienen el odio alejado de su alrededor.

La música suele ser lo que más les gusta. No obstante, tienen muchos problemas para hablar en los primeros años, ya que lo hacen hasta la edad de cuatro o cinco años.

Su principal debilidad es permanecer encerrados, por lo cual se pueden alterar un poco en el caso de que eso suceda. Además, odian mucho las discusiones y las luces muy potentes.

Características de un niño cristal

Los niños cristal se identifican por:

  • Silencio. La mayoría de las veces tardan en aprender a hablar. Asimismo, es posible que también sean introvertidos, a diferencia de los índigo, quienes son hiperactivos.
  • Empatía. Comprenden fácilmente a las demás personas y poseen un fuerte amor por la naturaleza y la vida.
  • Serenidad. No les gusta tener problemas con otras personas, tratando en todo momento de que reine la paz.
  • Amor. Aman con locura a las personas que conforman su entorno y siempre están preocupados por lo que les acontece.
  • Mediación. Como odian las discusiones, procuran tratar de solucionarlas pacíficamente sin necesidad de recurrir a vías de hecho.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.