Los mejores libros educativos para el aprendizaje de matemáticas para niños

Las matemáticas son unas de las materias más importantes en el ámbito de la docencia y de la vida misma, por eso su correcta enseñanza es vital, sobre todo en primaria que es cuando se aprenden las primeras nociones de cualquier tipo de aprendizaje. 

 

Las matemáticas se pueden aprender de diversas maneras ya que estas están involucradas con muchos tipos de actividades, juegos, historias, fenómenos, además ayudan a desarrollar un razonamiento lógico a futuro. 

 

Es por eso que si quieres saber acerca de cuáles son los mejores libros de matemáticas de primaria a continuación te daremos una lista sobre nuestra recomendación listándolos por recomendación para niños de 3 hasta los 14 años. 

Libros de matemáticas para niños y niñas de 3 a 6 años

En las edades de 3 a 6 año es cuando los niños empiezan a desarrollar más sus capacidades de compresión y análisis, a continuación te diremos algunos libros ideales para leer en esta etapa:

 

  • La pequeña oruga glotona de Eric Carle: En este libro se cuenta la historia de una oruga que tiene un hambre insaciable, este libro está diseñado en un formato en donde los niños aprenderán de la nutrición, pero también a contar del 1 al 5 y las nociones de grande y pequeño. 
  • Por cuatro esquinitas de nada de Jerome Ruilier: Este es un sencillo y sofisticado libre en donde se enseñan las propiedades de los círculos y los cuadrados, además también enseña sobre la inclusión y la diferencia. 
  • Siete ratones ciegos: Este libro es ideal para enseñar el tema de la variedad y las nociones matemáticas de pequeño y grandes, el todo y la suma de sus partes. Además introduce a los números cardinales y unos pequeños problemas con su resolución. 

Libros de matemáticas para niños y niñas de 6 a 8 años

Para la edad de 6 a 8 años es cuando los niños ya tienen una pequeña capacidad analítica desarrollada pero es donde más está creciendo su manera de análisis por lo que estos libros son ideales para esta etapa:

 

  • Once damas atrevidas de Oli Helle Thomassen: Este libro combina el humor con las matemáticas, aca los niños aprenden a contar hasta el 10, así como también la relación entre cantidad y gráfica, esto conociendo diferentes lugares del planeta. 
  • Desafíos de matemáticas de primer grado: Este a diferencia de los anteriores va directamente enfocado a proporcionar a los niños problemas matemáticos para que estos puedan tener una capacidad de resolución de problemas mayor, puedes descargar este libro y también el mismo libro de matemáticas de primer grado contestado

  • Cuentacuentos de Carmen Gil: Este libro tiene un total de 10 cuentos en donde se habla de manera divertida de los números, en él se plantean y responden preguntas cómo “¿cómo sería un mundo sin números? ¿cuál es el número más grande del mundo? ¿hay números generosos?

Libros de matemáticas para niños y niñas de 9 a 14 años

Esta es la etapa más importante para enseñar matemáticas ya que es donde los niños adquieren la parte final de su capacidad analítica y las matemáticas ayudan en gran parte a este cometido, a continuación te diremos otros 3 libros ideales para estas edades:

 

  • El libro de los cuantos de Alain Karnos: Aquí se enseña a responder de manera analítica diferentes preguntas que pueden ser comunes pero que requieren cierto análisis para dar una respuesta, estas son “Cuánto pelo cubre la cabeza? ¿Cuántos músculos utilizamos para sonreír? ¿Cuántos/as mejores amigos/as podemos tener?, entre otras”.
  • Fracciones y decimales de Usborne: Aquí los niños aprenden acerca de las fracciones, un concepto fundamental de las matemáticas, la manera en cómo usarlas y saber para qué sirven. 
  • Matemáticamente: Este libro es ideal para que los niños pongan a prueba su razonamiento, en sus páginas hay diversos datos interesantes de las matemáticas así cómo conceptos muy importantes de este mundo cómo lo son los patrones, las medidas, el espacio entre otros. 

 

Comparte

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.