Los mejores blogs de matemáticas para estudiantes

profesor matemáticas

Las matemáticas son quizás una de las áreas de estudio más importantes en el mundo académico y profesional. Son la base de todas las ciencias, y un prerrequisito para muchas carreras y profesiones. Pero dominar las matemáticas suele ser desafiante. Muchos estudiantes tienen problemas con las matemáticas.

La raíz suele ser un tema de pedagogía. Una de las mejores soluciones es buscar un profesor de matemáticas a través de plataformas como BuscaTuProfesor. Es increíblemente fácil, y puedes contratar lecciones virtuales o presenciales en cuestión de minutos.

Pero si lo que necesitas son herramientas educativas para estudiar matemáticas por tu cuenta, ¡sigue leyendo!

 

Top 8 mejores blogs de matemáticas para estudiantes

números matemáticas

A continuación, te tenemos una selección de los 8 mejores blogs de matemáticas. Todos están pensados para estudiantes, por lo que incluyen explicaciones sencillas y muchos ejercicios.

1. Aprendiendo Matemáticas – aprendiendomatematicas.com/blog/

Aprendiendo Matemáticas es un blog de matemáticas para niños de primaria, de entre 6  y 12 años de edad. Está repleto de recursos informativos, explicaciones ilustradas, actividades y ejercicios con respuestas, y hasta cursos en línea enteros. También organizan eventos en torno a las matemáticas y las ciencias puras.

2. Tocamates – tocamates.com/

Tocamates es un excelente blog para estudiantes con problemas con las matemáticas, especialmente los más faltos de entusiasmo. Si bien tiene abundancia de explicaciones y ejercicios guiados, su principal fortaleza es el estilo afable y didáctico del autor. Es un blog que podría mejorar tu relación con las matemáticas.

3. Retomates – retomates.es/

Retomates es un blog de matemáticas para estudiantes de primaria y secundaria, con un enfoque especialmente entretenido. A diferencia de otros blogs, no tiene muchas lecciones, sino que está lleno de retos, juegos y desafíos matemáticos. También tiene material para educadores, y un rincón especial para niños.

4. Matemáticas Primaria – matematicasprimariapinosierra.blogspot.com

Este portal no es uno de los más sofisticados de la lista en cuanto a presentación. Sin embargo, lo que no tiene en efectos gráficos le sobra en material educativo. Es una mina de oro de ejercicios, lecciones y explicaciones de matemáticas para estudiantes de primaria. Lleva un tiempo sin ser actualizado, pero es información que no expira.

5. Soy Matemáticas – soymatematicas.com/

El blog de Soy Matemáticas ofrece cursos de matemáticas en línea completos, enfocados exclusivamente en matemáticas de secundaria. Tiene cursos generales de matemáticas de secundaria, cursos especiales sobre matrices, y cursos de álgebra de secundaria. Incluyen videos, ejercicios y problemas, además de mucho material de apoyo. La sección de blog está llena de artículos con tips, consejos y lecciones puntuales.

6. Profesor 10 de Mates – profesor10demates.com/

Profesor 10 de Mates es un portal de educación matemática dirigido a estudiantes de primaria y secundaria, aunque la mayor parte del material está dirigido a estudiantes de secundaria. Incluyen artículos y videos sobre funciones, polinomios, geometría, ecuaciones, fracciones, notación científica, e incluso acertijos y trucos matemáticos.

7. Las Matemáticas – lasmatematicas.eu/

Las Matemáticas es un portal creado por el profesor Pedro Castro. Incorpora una increíble abundancia de recursos didácticos que cubren todos los aspectos de las matemáticas, desde la historia de la disciplina hasta curiosidades sobre las matemáticas. También incluye muchos apuntes y ejercicios sobre temas específicos.

8. Ayuda del Profe – ayudadelprofe.blogspot.com/

Ayuda del Profe es el blog de matemáticas ideal para estudiantes de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en España. Sin embargo, estudiantes de secundaria de cualquier lugar o sistema educativo pueden beneficiarse de las lecciones del profesor Antonio Carreras. Este blog cuenta además con un canal de YouTube muy completo.

Comparte

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.