Estrategias para Niños con Déficit de Atención

Estrategias para Niños con Déficit de Atención
 
6 Estrategias para Niños con Déficit de Atención
6 Estrategias para Niños con Déficit de Atención

  
>>PREGUNTA ANTERIOR: ¿Como Trabajar con Niños Distraídos de Inicial?

El déficit de atención, es un problema muy común en niños de 5 a 11 años, por tal razón Docentes de Preescolar y Primaria luchan día a día para controlar esta dificultad.

No es tarea fácil lograr captar y mantener la atención de los niños en clase, pero existen algunos métodos que como maestros podemos utilizar para ayudar a nuestros niños con déficit de atención.

Maestro de PreEscolar y Primaria, a continuación te presentamos 6 Estrategias para niños con déficit de atención.

 Actividades para niños con déficit de atención

1.Aprendizaje kinestesico

Los niños con Déficit de atención , por lo general tienen una inteligencia espacial. Ejemplos de técnicas  kinestésicas para niños con déficit de atención, son:

  • Rompecabezas
  • Cubos magicos
  • Juegos de Construcciones

2.Organiza Talleres Culturales

Los niños con déficit de atención prefieren mil veces aprender de forma didáctica, sobre todo en el preescolar y primarias. En estas actividades es casi imposible que los niños se desconcentren, por el contrario con estas estrategias ellos aprender rápido y no les requiere ningún esfuerzo estar atentos. A continuacion te dejamos algunas ideas.

  • Teatro
  • Canto
  • Baile
  • Arte manual
  • Tocar instrumentos musicales

3.Evita el exceso de información

Si lo que quieres es ayudar a los niños con déficit de atención, lo peor que puedes hacer es recargarlos de información, con esto lo único que lograras es aburrirlos, tensionarlos y estresarlos. Por tal motivo evita los textos amplios, procura que tu explicación de cada clase tengo periodos de descanso de 5 a 7 minutos, donde puedes aprovechar para interactuar con ellos.

4.Utiliza elementos visuales

Las imagenes y vídeos son una buena estrategia para niños con déficit de atención,procura que estas imagenes sean claras y muy coloridas, en el caso de los vídeos trata de que no excedan los 7 minutos, un vídeo largo podría aburrirlos, asegúrate también de que el volumen sea el adecuado.

5.Evita las clases monótonas

Utiliza mas de 3 diferentes técnicas  para enseñar a niños con déficit de atención, utiliza por ejemplo lecturas cortas, imagenes y vídeos, en la siguiente clase puedes utilizar un pequeño debate, armar rompecabezas y ver vídeo, evita saturar a los niños con un solo tipo de contenido.

6.Separa unos minutos para ejercicios relajación

Los recreos o break, son fundamentales para que los niños se relajen y se liberen del estrés, también puedes agregar pequeños descansos en clase.


>> SIGUIENTE PREGUNTA DE INICIAL: 
4 maneras de enseñar a alumnos kinestésicos

también te puede interesar: como enseñar las vocales en nivel inicial

también te puede interesar: cuadernillos de ingles para niños pdf

Comparte

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.