¿Qué espero de mi Profesor? – Comentario de un Alumno

Qué espero de mi Profesor

Comparte

Un estudiante de 20 años, nos escribe desde la Ciudad de Guadalajara en México, nos cuenta que son cinco puntos lo que él espera de sus profesores; tanto maestros como maestras. A continuación te compartimos de manera resumida y readaptada (hemos adaptado el mensaje sustituyendo algunas palabras y ordenando los conceptos)

Que sea especialista en su materia

Espero que mi profesor sea un experto en lo que me vaya a enseñar, es posiblemente la expectativa más alta que todos tenemos, que sea especialista no solamente en lo teórico, más bien en lo práctico.

Estoy cansado de profesores que teóricamente saben mucho pero nunca lo has puesto en práctica, nunca han hecho eso de lo que tanto hablan.

Espero que mi profesor sea un hacedor y no un pensador, esa es una muy buena manera de motivarme para yo también hacer, quiero aprender de una persona que haya obtenido lo que yo quiero lograr.

Espero un docente que me guie con el ejemplo, que este delante de mí, que no aparente saberlo todo, que haya fallado muchas veces y siga de pie.

Compromiso con sus alumnos

Lo segundo que espero de mi profesor es que se sienta comprometido con nosotros sus estudiantes, no quiero un profesor que dicte clases únicamente por que a fin de mes recibirá su cheque, quiero un profesor que tenga vocación por la Docencia, que constantemente investigue y me ayude a sobresalir.

Que sea realista conmigo, que no venda humo, que se preocupe verdaderamente por el crecimiento profesional y personal de los estudiantes.

Espero que el profesor que vaya a enseñarme en los próximos años tenga un compromiso más allá de remuneraciones económicas, un compromiso sincero y de corazón, un compromiso que vaya más allá de clases teóricas.

Responsable y Respetuoso

De mi profesor espero que respete cada espacio y cada situación, que me respete como estudiante.

Que respete el tiempo de nosotros los alumno, que no llegue tarde a clases y sin justificarse, que no crea que porque es docente puede faltar o aun peor pensar que una inasistencia es motivo de festejo para nosotros.

A la vez también espero que mi Maestro sea responsable con labor, que tenga palabra, que cumpla lo que diga, que se responsabilice por los conocimientos que nos trasmite, que nos brinde información  de calidad y veraz.

Que tenga autoridad, se haga respetar

Espero que el docente que vaya a estar frente a mi, tenga claro quien es, que se haga respetar y no se intimide ante los jóvenes, que se haga respetar.

Que tenga la suficiente autoridad para no tener que gritar ni imponer, que sea respetuoso con nosotros y podamos respetarlo también.

Que sea correcto en sus acciones y decisiones y también en lo académico, que no acepte propuestas insólitas, que no se deje llevar por las miradas y suplicas de las compañeras féminas, que se dé su lugar, que sepa quién es, que exija respeto pero que también él lo demuestre.

Que sea justo con todos sus estudiantes, sin hacer preferencias

Espero que mi profesor no sea injusto, no tenga alumnos preferidos, que no sea amigo del que tiene dinero y subestime al que no tiene mucho.

Espero y deseo que mi profesor tenga valores de justicia impregnados en su ser, y si tiene que jalar al hijo de otro profesor que estudia en el aula, que lo haga. Si tiene que aprobar a aquel estudiante pobre, que lo haga, que tenga suficiente autoridad para expulsar del salón cuando una señorita tenga comportamientos inadecuados.

Que no discrimine ni subestime las habilidades de ningún compañero, que no nos compare entre nosotros, que no genere rivalidad entre sus estudiantes.