Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

Mi hijo pega a otros niños en el colegio – Causas – Consecuencias – Solución

Mi hijo pega a otros niños en el colegio

Comparte

Tener un hijo que es víctima de bullying es doloroso, pero también lo es tener un hijo que es el principal agresor en el bullying, aunque para muchos padres machistas, esto es motivo de celebración. Ser agresor no está bien, y mucho menos es una necesidad como muchos padres creen, se trata de un problema, que tiene que solucionarse pronto, de lo contrario traerá consigo muchas consecuencias graves.

Causas de por qué los hijos golpean a sus compañeros de clases

La causa principal de los agresores es siempre el haber experimentado violencia en el hogar,  cuando un niño crece frente a padres que constantemente se gritan, insultan y golpean, tienen únicamente dos opciones: ser sumisos o revelarse y adoptar posturas agresivas.

La conducta agresivo en los niños, surge como defensa ante otras agresiones, si tu hijo ha sido agredido anteriormente, existen muchas probabilidades de que ahora él quiera agredir, sobre todo si no ha llevado una terapia psicológica.

Por otro lado, si tu hijo ha visto que su padre golpeaba a otros y los trataba mal, inconscientemente el niño crea una imagen buena ante las agresiones, por tanto, ser vuelve algo muy normal en él, tan normal que no le genera sentimientos de culpabilidad.

Consecuencias de tener un hijo agresivo en la escuela

Para muchos padres machistas, el tener un hijo agresivo es algo que los hace sentir bien, sin embargo, las consecuencias podrían ser tan lamentables, como las siguientes:

  • Expulsión

Si tu hijo es acusado de golpear mucho a sus compañeros, en primera instancia lo suspenderán por unos días, luego por unos meses, después lo expulsaran del colegio, si este proceso continúa en muchas instituciones, el niño podría quedar inhabilitado para ingresar a cualquier escuela.

  • Venganza

No todas las victimas de bullying lloran al ser golpeados, existen muchos casos, los llamados “ajustes de cuenta”. Puede sonar exagerado, pero el daño provocado en la victimas de agresión, los vuelve más fuertes, que son capaces de esperar que pase el tiempo y hasta matar a su agresor.

  • Reclutamiento en Reformatorios

Es una de las consecuencias más triste para las madres, ver a su hijo encerrado en un reformatorio para menores de edad, y aun peor, si dentro de un periodo y antes de cumplir la mayoría de edad, el niño sigue presentándose como niño agresivo y violento, puede ser llevado  a una cárcel formal, esto se vuelva más grave cuando existen muchas víctimas y denuncias de por medio

¿Cómo hacer para que mi hijo deje de golpear a sus compañeros en clase?

Usted podría conversar con su hijo y pedirle que ya no lo hago, pero sea sincero ¿Su niño dejará de golpear a sus compañeros  porque usted se lo pide? En el caso más optimista dejar de hacerlo por unos días y luego volverá a lo mismo.

Una de las acciones más prácticas para solucionar este problema es contratar a especialistas,  muchas veces los padres nos creemos súper héroes y pensamos que podemos resolver cualquier situación que involucre a nuestros hijos.

El tener apoyo de psicólogos especialistas le será de mucha ayuda, deje que los especialistas hagan su trabajo, déjese ayudar.

Cuando el niño tiene poco tiempo con estas conductas agresivas y mientras menos edad tenga es más rápido moldearlo, las terapias psicológicas funcionan bien, siempre y cuando no se abandone el proceso.

Si usted ya decidió que su hijo lleve terapia psicológica, que no le dé pena, ni piense en el que dirán de los demás, continúe con el proceso, no lo saque a mitad de sesión, confié en los especialistas que para eso están, para ayudarnos, ahora tampoco se desentienda de su hijo, sea un apoyo para él.

Te puede interesar:  Actividades para Niños Inquietos de 6 años