Top 4: Los mejores métodos educativos para tus hijos

Métodos educativos

Comparte

Educar a los niños no es un trabajo fácil y es tarea de todos los días, por eso tenemos que estar pendiente de enseñarles y reforzar los conocimientos que les dan en la escuela y no dejarlos en el abandono.

Hoy hemos recopilado 4 métodos que pueden ayudarte a educar a tus hijos de forma más fácil, esperamos que puedas leer hasta el final y lograr escoger el más adecuado para ti, después de leer déjanos tus comentarios y ayúdanos a compartir en tus redes sociales. ¡Anímate!

Métodos para la educación de tus hijos

Geometría

MONTESSORI

El Método Montessori fue creado por una mujer italiana y educadora, médico llamada María Montessori, ella realizó una extensa investigación sobre los niños con necesidades especiales, este método se sienten a  la observación clínica por parte del Profesor para adaptar el aprendizaje al nivel del estudiante.

Se busca desarrollar la independencia y la libertad sin perder los límites, promueve el desarrollo físico, intelectual y social del alumno para liberar todo su potencial, las ventajas de este método son que el niño no ve la escuela como un lugar donde se transmite conocimiento, si no donde puede aprender de forma divertida. ¡Los resultados han sido buenos!

WALDORF

Este método fue creado por Rudolf Steiner quien fue un médico ocultista y esoterista de origen austriaco, él dice que el humano consta de alma, cuerpo y espíritu y que estos elementos tienen capacidades que se desarrollan en siete años a partir del día del nacimiento.

Estos siete años son fundamentales para lograr que el alumno se relacione con su entorno natural en todo momento, el segundo septenio dependerá del arte y de la imaginación y el tercero y último busca la verdad y lo real.

Steiner no era docente pero fue capaz de crear este método creyendo que los niños son seres que flotan en el mundo espiritual y material y que tienen como objetivo encarnar en un cuerpo. ¡Un poco raro para algunos!

TRADICIONAL

Este método es el que se usa en todas las escuelas o la mayoría de ellas se basa en conocimientos, contenidos y valores generados de generación en generación que se encargan de transmitirlos a los alumnos como únicas verdades. ¡Algo aburrido! En la

Este curso es muy aceptado por la pedagogía tradicional y forma responsabilidad, desarrollo de la memoria y disciplina.

PEDAGOGÍA BLANCA

El método de la pedagogía blanca intenta acompañar a los niños a desarrollar todas sus potencialidades y valores al ritmo al cual evolución, este despierta la curiosidad que vive en ellos y las vuelve un sentido crítico.

Es educar en positivo sabiendo que el niño nace con capacidades, deseo de aprender ya que es curioso por naturaleza y como un nivel de inteligencia muy alto que debe desarrollar, no se deben coartarse las emociones o engañarlo.

Este método se basa en un trato respetuoso que pueda crear autonomía, felicidad y creatividad, además motiva al niño a que se conozcan a sí mismo y que reconozcan que vive en un mundo diverso donde es importante tener autoconfianza y su propia personalidad.

Es importante para todos aprender a enseñar a los niños, de nosotros dependerá que el estudio no se vuelva una tarea fastidiosa que debe imponerse en todo momento, por eso te invitamos a escoger uno de estos métodos y hacer del estudio algo más divertido. ¿Lo intentas?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.