La implementación del CRM en la educación

CRM Educacion

Comparte

La gestión de la relación con el cliente o mejor conocida por sus siglas CRM, se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para las escuelas que buscan modernizar y racionalizar sus procesos de reclutamiento de estudiantes.

Al ofrecer una variedad de características que pueden ayudar con todo, desde la gestión y segmentación de leads hasta la automatización de marketing, las plataformas CRM para Educación modernas ofrecen muchos beneficios que pueden ayudar a los profesionales de la educación a maximizar su productividad y resultados.

Sin embargo, muchas escuelas, así como organizaciones en otras industrias, a menudo experimentan problemas durante la fase inicial de adopción de CRM. Debido a que un CRM es un sistema que lo abarca todo, puede cambiar significativamente la forma en que se gestionan los procesos de reclutamiento de estudiantes en todos los niveles en el día a día, y esto puede ser algo a lo que es difícil acostumbrarse para un experimentado equipo.

Afortunadamente, con una planificación cuidadosa y una gestión involucrada, puede asegurarse de que la transición se desarrolle de manera relativamente fluida y que su personal no solo adopte el CRM, sino que se convierta en una parte integral de su trabajo.

Como hacer una implementación de CRM efectiva en la educación

Antes de invertir en un CRM, es crucial que se consultes a todas las partes interesadas, y esto comienza de arriba hacia abajo. Para que una implementación de CRM sea realmente exitosa, su gerencia debe estar totalmente sumergida en la idea y comprometida a hacerla funcionar.

Si uno de los miembros de su personal de nivel superior es escéptico sobre el proyecto, esta actitud se trasladará a los que están debajo de él, lo que tiende a generar problemas para lograr que el personal adopte completamente el nuevo sistema y lo use adecuadamente.

Te puede interesar:  Dinámicas para que los niños hagan silencio en clase

Una buena forma de remediar esto es consultar a la gerencia durante la fase de planificación inicial, particularmente al seleccionar qué plataforma va a utilizar. Hay muchos sistemas CRM disponibles, incluidas plataformas CRM educativas especialmente diseñadas, así como CRM de uso general más utilizados como HubSpot, Microsoft Dynamics y Salesforce.

Cada software, tiene sus fortalezas y debilidades, y al presentar las opciones a sus gerentes se asegurará de que seleccione el sistema que mejor se adapte a sus necesidades y estilos de trabajo, y les asegurará que el CRM hará que su trabajo diario sea más fácil en lugar de ser un obstáculo.

¿Cómo se puede utilizar CRM para instituciones educativas?

La educación implica mucha documentación y grandes cantidades de información importante. El uso de CRM para su institución lo ayudará a organizar todos esos datos de tal manera que la información sea accesible y fácil de procesar.

CRM también ayuda a realizar un seguimiento del proceso de admisión y todas las finanzas involucradas. Le ayudará a asegurar sus transacciones financieras, haciendo que la administración sea muy fácil.

Dado que toda la información relativa a los estudiantes, el personal y la administración se puede recopilar en un solo lugar, ahora puede proporcionar a cada estudiante una experiencia única, desde el momento de la solicitud hasta su graduación, e incluso después de que finalicen sus estudios.

Los CRM son mucho más potentes y robustos que las hojas de Excel, que todavía se usan con mucha frecuencia en muchas instituciones educativas. El uso de CRM definitivamente le dará a su Institución de Educación Superior (HEI) una ventaja sobre el resto en términos de experiencia estudiantil.

Los CRM para la educación permiten que las instituciones educativas procesen cantidades gigantescas de información para que pueda comprender a sus futuros y actuales estudiantes, apoyando a empresas, donantes e incluso a sus ex alumnos. De esta manera, puede descubrir cómo optimizar los procesos y servirlos mejor.

Te puede interesar:  Sueldo de Maestros de Finlandia

Beneficios de CRM para la educación superior

CRM es revolucionario y puede ayudarlo a obtener información vital sobre sus estudiantes, que deben ser tratados como sus clientes. Luego puede utilizar estos conocimientos para desarrollar relaciones sólidas y valiosas con futuros estudiantes, sus estudiantes actuales y también con los ex alumnos de su institución.

Estos son algunos de los principales beneficios de los CRM para la educación superior que ayudarán a su institución a diferenciarse de todos los demás en función de la experiencia del estudiante.

1. CRM le ayuda a agilizar el proceso de admisión

CRM le permite administrar el ciclo de vida del estudiante en un solo lugar. Puede acceder a todos los detalles sobre la admisión de un alumno, como el curso para el que se ha matriculado, el número de registro del alumno, todos los documentos académicos anteriores y otros detalles importantes que el alumno registra al momento de la admisión.

2. Te ayuda a rastrear a los mejores candidatos

En estos días, los estudiantes están influenciados por los medios de comunicación. Buscan las mejores escuelas postularse y buscan información. Con CRM, puede rastrear a los estudiantes potenciales para tu institución educativa e involucrarlos incluso antes de que quieran postularse.

CRM también te permite planificar tu presupuesto de marketing de manera eficiente, ya que sabe en qué plataformas necesita enfocar sus esfuerzos. De esta manera, puede hacer que sus campañas de marketing sean más específicas y efectivas.

3. Te ayuda a simplificar el procedimiento de evaluación

Las instituciones educativas manejan muchos exámenes y evaluaciones de estudiantes. Es un proceso minucioso para los maestros evaluar y realizar un seguimiento de las pruebas y evaluaciones de los estudiantes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.