Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

¿Estoy enamorada del maestro de mi hijo? – ¿Qué hago? Ética y Moral

Estoy enamorada del maestro de mi hijo

Comparte

El enamoramiento es algo con el que no podemos lidiar, ¿Se puede evitar? , raramente podemos evitar enamorarnos de una persona, sobre todo cuando frecuentamos mucho con ese ser, cuando lo vemos seguido y conversamos con él.

 Sin embargo existen algunas situaciones donde este sentimiento es prohibido y el seguir alimentándolo podría ocasionarnos serios problemas, no solamente a nosotros sino también a los nuestros.

En estos casos es recomendable evitar el enamoramiento y luego te explicare por qué, son cuestiones de ética y moral:

Está prohibido ética y moralmente enamorarse de…

  • El novio de tu hija
  • Un hombre felizmente casado
  • Tu profesor de escuela
  • El profesor de tu hijo
  • Alguien que está a punto de casarse
  • Una persona que ha hecho daño a un ser querido tuyo

¿Es éticamente correcto tener una relación amorosa con el profesor de mi hijo?

Es cierto que el amor todo lo puede, todo lo cree y todo lo supera, pero vamos a analizar el por qué NO es correcto tener una relación amorosa con el maestro de tu hijo, aunque estés muy enamorada de él y sea correspondido, mira el daño que podría ocasionar una relación de este tipo:

  • Tu hijo se sentirá avergonzado y burlado: En la etapa escolar se verá imposibilitado de aceptar una relación entre su profesor y su madre, además los compañeros de clase lo molestaran, los otros padres pensaran que hay preferencia con tu niño, los colegas del maestro en muchas ocasiones no entenderá.
  • Tu hijo no querrá asistir a esa escuela: Ante la burlas de sus compañeros es muy probable que tu hijo no quiera asistir más a ese colegio.
  • Tu hijo estará muy confiado de sus calificaciones: Puede suceder también todo lo contrario, debido a la inmadurez de tu hijo, podría tomárselo como una ventaja de tener a su profesor como novio de su madre, en este sentido y aunque suene risible, tu hijo podría relajarse totalmente de sus estudios, confiando en que su profesor no le pondrá una mala nota.

¿No debe de impórtame lo que digan los demás?

Siempre que lo que haga feliz no dañe a terceros, entonces está bien, sin embargo en este caso y analizando los ejemplos anteriores, existe una persona que podría salir perjudicada dentro de esta situación: tu hijo.

Antes de querer consolidar una relación con el maestro de tu niño, analiza todas las posibilidades que existen de que tu hijo sea feliz.

¿Debo alejarme del maestro de mi  hijo?

No necesariamente alejarte, pero si, superarlo y evitar situaciones que te puedan jugar en contra, por ejemplo; si antes llegabas 20 minutos antes a las reuniones para conversar con el profesor, ahora llega a la misma hora que todos, si anteriormente pedias clases particulares para tu hijo, ya no lo hagas, estas pequeñas acciones harán que vayas superando ese sentimiento. Aun así, nada de esto servirá si no tiene fuerza de voluntad y disciplina, tienes que proponértelo y ser disciplinada, ¿Qué significa disciplina? Hacer lo que tienes que hacer aunque no quieras hacerlo.

¿Puedo ser amante del maestro de mi hijo?

Esto es la solución para muchas madres y profesores que tienen una relación, es algo muy  peligroso pero siempre saldrá a la luz, a estas alturas, tienes que hacer la interrogante, ¿Qué pensaría mi hijo si se entera que yo y su maestro hemos sido amantes desde hace x años?

¿Cómo superar al maestro de mi hijo?

Si ya han tenido salidas y/o encuentros sexuales, tienes que trabajar en los recuerdos, y hacer que estos adquieran otro significado más especial que no involucren al maestro. Por ejemplo; Si con el acostumbrabas a ir a un restaurante en tal lugar, la próxima vez que vayas allí, anda con una persona mucho más especial, como tu madre o tu hijo, y trata de encontrar sentimientos mucho más fuertes, así cada vez que vuelvas a pasar por ese lugar, recordaras los momentos más felices que pasaste con tu madre o niño.

Existen muchas técnicas para superar a un maestro, lo detallaremos en otro artículo.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer que mi Hijo Estudie Solo? – Aprende a Motivarlo