Primera reunión de padres de familia en preescolar

Primera reunión de padres de familia en preescolar

¿No sabes cómo realizar de manera exitosa tu primera reunión de padres de familia en preescolar? El año inicia, en algunos países la temporada de clase también, en otros lugares de Latinoamérica las clases empiezan aun en marzo y abril, sin embargo, es importante que desde ahora, vayas planificando cada actividad que vas a realizar en el año con tus alumnos de preescolar, una de ellas y la más importante es la primera reunión de padres de familia preescolar, a continuación te vamos a dar algunos tips a tomar en cuenta en esta actividad.

5 Tips para que la primera reunión de padres de familia preescolar tenga éxito

  • Sé claro y preciso con los puntos que tocarás en la reunión

La primera reunión de padres de familia en preescolar se desarrolle de la mejor manera, tienes que tener una agenda precisa y concisa de los temas que vas a abordar, tienes que respetar el orden de todos los puntos y establecer un tiempo adecuado, evita saltarte los temas o pasar al siguiente para dejar uno al final, tema empezado, tema terminado, hacer esto te hará parecer una maestra ordenada y responsable.

  • Sé tolerante con los padres

Aunque sea la primera reunión, muchos padres tendrán algunos retrasos y contratiempos, establece un horario de espera a los apoderados, para demostrar tu tolerancia, tampoco te vayas al extremos de esperar 30 o 40 minutos a que todos los padres lleguen, eso te estará quitando puntos ante los demás padres que si asistieron puntuales.

  • Respeta el horario de la reunión

Por lo general las reuniones en preescolar duran entre 45 y 120 minutos, es el tiempo aproximado que los padres están en una reunión, pasado ese tiempo, bajo mi experiencia, los apoderados se pueden aburrir y hasta dormir, por eso es importante que respetes el primer punto, agendes todos los temas y establezcas un tiempo límite.

  • Contesta a todas las preguntas de los apoderados

En la primera reunión de padres de familia en preescolar es normal que todos los padres quieran hacer muchas preguntas, sobre sus niños, sobre las clases, sobre los materiales y útiles escolares, estas preguntas disminuirán en las siguientes citaciones, pero en esta primera reunión trata de ser ordenado al responder las preguntas y no te agobies.

  • Has participar a los padres de familia

Es cierto que la ponente serás tú, pero para evitar que los padres no se aburran, hazlos participar, de todas formas ellos querrán conocerte y querrán presentarse también, esta dinámica puedes aplicarla antes de iniciar la reunión o al terminarla.