¿Qué hay que estudiar para ser administrativo?
La labor de un profesional administrativo es planificar y gestionar las actividades administrativas relacionadas con el apoyo y soporte de una organización. Logrando así, demostrar sus habilidades en áreas como contabilidad, resolución de problemas, gestión de pagos, atención al cliente y más.
Si quieres convertirte en un personal administrativo, y gozar de las ventajas que brinda el Grado superior en Administración y Finanzas, estás en el lugar correcto.
Salidas Profesionales del Técnico Superior en Administración y Finanzas
El Técnico Superior en Administración y Finanzas se refiere a un ciclo formativo que forma parte de la rama de administración y gestión.
Toda persona que haya decidido titularse bajo dicha rama representa una pieza clave para cualquier empresa, ya que lograría mostrar un perfil versátil capaz de adaptarse a una gran variedad de puestos en múltiples sectores.
Lo anterior nos permite conocer las salidas profesionales, teniendo entre ellas:
Como empresario dueño de su negocio
Esta es una de las salidas más comunes vista actualmente, si eres Técnico Superior en Administración y Finanzas tendrás el conocimiento necesario para crear tu propio negocio y convertirte en tu propio jefe.
Puedes iniciar con una franquicia de seguros, o creando una empresa que se encargue de la planificación y desarrollo de proyectos de empresas más grandes. Estos sectores son perfectos si quieres generar dinero a corto plazo y ganar más experiencia en el terreno.
Como personal administrativo en área de logística
El proceso de gestión en los inventarios o en logística no es una tarea que cualquier persona puede realizar, para ello se necesita de un técnico experto. Si esta rama te llama la atención puedes incluso ser parte de empresas conocidas como, Ebay o Amazon.
Pero, si quieres avanzar poco a poco, puedes hacerlo en supermercados, empresas de transporte o siendo parte de compañías que se encarguen de la gestión de envíos de algún tipo de mercancía.
Son comunes los cambios cuando de compra y venta de algún producto se trata, de ahí deriva la importancia de contar con un personal capacitado.
Como agente de atención al cliente
Toda empresa, ya sea grande o pequeña, dispone de un departamento especial para recibir, analizar y resolver los posibles reclamos que puedan presentar sus clientes, y para dicho departamento se necesita un Técnico en Administración y Finanzas.
Como agente contable
Si estás iniciando como profesional administrativo, convertirte en un agente contable te ayudará a incrementar tus conocimientos en un periodo muy corto.
Tu trabajo será gestionar, presentar y administrar toda documentación relacionada con la empresa, esto incluye áreas internas y externas.
Como ayudarte en área RRHH
En tus manos estará la responsabilidad de elegir el personal que llevará a cabo ciertas tareas en la empresa. Tendrás que realizar llamadas telefónicas, evaluaciones, análisis y realizar un seguimiento de la evolución que han tenido los elegidos.
Como colaborador en instituciones financieras
Podrás colaborar con instituciones financieras, ya sea siendo parte de una empresa, prestando servicio en el área de cobros o siendo autónomo, dueño de tu propia empresa.
En ambos casos tendrás la oportunidad de gestionar una cartera de clientes potenciales y dicha actividad puede otorgarte comisiones atractivas a mediano plazo.
Como personal de Gestión de recursos
Cuando una empresa quiere ganarse la confianza de sus clientes y situarse entre las mejores, tiende a contratar profesionales que puedan desenvolverse en el área de finanzas.
Lo anterior se realiza con el objetivo de conocer si los proyectos en puerta brindarán los resultados esperados, y si la empresa necesitará algún tipo de financiación fuera de su zona de confort.
Estos son aspectos muy importantes que, de no ser gestionados correctamente, pueden llevar a cualquier a negocio a la quiebra.
Requisitos de acceso de Grado Superior en Administración y Finanzas
Para hacerte con la titulación de Grado Superior en Administración y Finanzas, será necesario que cumpla los siguientes requisitos:
- Haber aprobado el ciclo de bachillerato
- Mostrar la documentación que compruebe la finalización del ciclo de grado medio y del grado superior.
Si no dispones de alguna de ellas, aún tienes la oportunidad de ingresar a Administración y Finanzas, para ello deberás presentarte en alguna de las instituciones pertinentes y superar las evaluaciones relacionadas con el grado superior, estas te resultará muy fácil si tienes al menos una pequeña base en temas administrativos.
Estudiar para ser un profesional administrativo, no es imposible, en especial si logras desenvolverte en áreas como informática, estadística y cálculo. De hecho, estas son bases que pueden servirte para tener el grado más alto.
Además de eso, es importante demostrar siempre una buena actitud, desarrollar excelentes cualidades como líder y demostrar cuánto te gusta estar en el mundo de las relaciones públicas.
Una vez demostrado lo anterior, tus funciones, en términos generales, serán basadas en la gestión administrativa de una institución, incluyendo así gestión de recursos humanos, de actividades, de negociación, de procesos comerciales y de documentación, tareas que solo un profesional administrativo con vocación puede llevar a cabo.