¿Por qué es importante estudiar Administración de Empresas?

MBA administracion de empresas

Administración de empresas es una de las carreras más demandadas hoy en día. Esto se debe a los altos niveles de competencia y evolución en el ámbito laboral. Todo administrador de empresa tiene capacidades para emprender, dirigir, gestionar u organizar todo lo referente a una empresa. 

La carrera de Administración de empresas se encarga de optimizar, crear, ejecutar, y desarrollar todo lo referente a una organización o empresa, en el ámbito financiero, organizacional y contable. Los profesionales en administración de empresas se encargan además, de mejorar los recursos con los que cuenta la empresa, para conseguir resultados más favorables.

 

¿Qué es un MBA en Administración y Dirección de Empresas?

El Máster en Administración y Dirección de Empresas, o mejor conocido como (MBA) es un programa de posgrado donde se brindan conocimientos de economía, marketing, liderazgo, finanzas, negociación, y trabajo en equipo. Al realizar un MBA el profesional podrá tener una mirada crítica y analítica de todos los ámbitos empresariales.

Con esta herramienta el profesional podrá mejorar su desempeño laboral, y optimizar sus labores. Por lo general las personas que realizan este programa son egresados de carreras como Administración de Empresas, Ingeniería, Comunicación Social, Arquitectura y Derecho.  Es común que estos profesionales tengan años de experiencia en el ámbito empresarial y desean escalar de posición. Y esto es posible realizando un MBA en Málaga ver web aquí en la Cámara de Comercio.

Un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) es un programa que forma a personas capacitadas para liderar, administrar y crear nuevas empresas, además de potenciar alguna ya existente

 

¿Qué conocimientos se adquieren en un MBA?

Business administration

  1. Dirigir empresas globales
  2. Emprender un negocio
  3. Desarrollar estrategias empresariales más eficaces
  4. Liderar de manera hábil a un grupo grande de personas
  5. Desarrollo de habilidades comunicativas y estratégicas
  6. Amplio desarrollo en habilidades de marketing y estratégicas digitales
  7. Dirigir las finanzas y operaciones de una organización
  8. Dominio de las herramientas digitales, para una mayor optimización de la empresa
  9. Liderar grandes proyectos dentro de la organización
  10. Definir estrategias coherentes con las necesidades de la empresa

 

¿A qué puestos laborales puede aspirar un egresado en un MBA?

  • Director general de finanzas
  • Director de Operaciones
  • CMO-Director de marketing
  • Director de Comunicación
  • Director de Estrategia
  • Emprendedor
  • Director de Innovación
  • Director de Negocios Digitales

 

¿Por qué es importante estudiar Administración de Empresas?

Estudiar Administración de empresas es una de las mejores decisiones que cualquier persona puede tomar. No hay un límite de edad, sexo, o religión. Toda persona que desea estudiar esta carrera lo puede hacer. Acá te presentamos algunas razones por las cuales deberías estudiar administración de empresas:

 

  • Emprendimientos: siendo un administrador de empresas se tienen los conocimientos básicos de como se debe formar una organización. Además, se conoce como debe estar conformada y ser dirigida. Esta carrera les da la oportunidad a las personas de ser sus propios jefes
  •  Liderazgo: la carrera de administración de empresas le da a la persona herramientas para que pueda ser un líder innato. Esta es una de las mayores ventajas de estudiar esta carrera. Ya que, a nivel laboral un buen líder siempre podrá manejar y guiar a un grupo grande de personas, sin ninguna dificultad.
  • Maximizar y optimizar: los administradores de empresas tienen la capacidad de crear estrategias, y adaptarse a los recursos con los que cuenta la organización. Un buen administrador puede trabajar con pocos recursos y personal, pero lograr que todos los objetivos de la empresa se logren. Esta razón es sumamente importante, ya que, al momento de buscar empleo, las grandes empresas desean contratar a un administrar capaz de manejar toda situación. Y que pueda mejorar la empresa con lo que tiene a la mano
  • Buen salario: el campo laboral de un administrador de empresas es sumamente amplio y muy bien remunerado. Un administrador de empresas puede general altos ingresos mensuales, así este trabajando en una organización pequeña
  • Adaptación al cambio: estudiar administración de empresa le brinda capacidades al estudiante para adaptarse y cambiar de tareas las veces que sean necesarias. Con el fin de potenciar y mejorar la empresa donde trabaja. Esta carrera se encarga de instruir a la persona en múltiples disciplinas para que pueda  solventar y resolver cualquier inconveniente, a través de estrategias empresariales.
  • Responsabilidad: estudiar administración de empresas le permite a la persona forjar un mayor sentido de responsabilidad. Lo cual le permitirá asumir retos y cumplir con las metas que la organización le proponga. A nivel personal esto es de gran ayuda para todos los ámbitos de la vida
  • Formación y crecimiento: un administrador de empresas tiene la capacidad de crecer junto con la empresa en la que labora. Ya que, sus capacidades de liderazgo aumentan, y cuenta con el respaldo de la empresa para escalar en nuevos puestos y enfrentar mayores retos empresariales

 

¿Qué habilidades que se requieren para estudiar Administración de empresas?

MBA

Estudiar administración de empresas requiere de ciertas habilidades, para que la persona pueda triunfar y posicionarse en el mundo empresarial. El estudiante debe contar con habilidades como:

 

  • Habilidad para las matemáticas: esta habilidad es fundamental porque esta materia será estudiada durante toda la carrera. Además, la persona debe pensar de manera analítica y matemática para poder resolver y gestionar los problemas de una empresa. Sin embargo, ejerciendo la carrera, no se realizaran operaciones matemáticas complejas
  • Habilidad para la economía: el gusto por la economía es crucial para un buen administrador. Conocer sobre la inflación, la bolsa, el mundo bursátil, y el funcionamiento de la economía como tal, le permite al administrador tener un mejor manejo de sus conocimientos. Además, la economía es parte fundamenta de la carrera y vida laboral de la persona.
  • Habilidad para los negocios: un administrador de empresas suele vivir en reuniones sobre productos, costos, y precios. Por esta razón tener la habilidad de negociar es clave para triunfar en esta carrera. Un buen administrador debe ser proactivo, decidido y tener una muy buena comunicación con quienes lo rodean. Una persona insegura, que poco habla o con pena no podría manejarse bien en el mundo de la administración de empresas. Ya que, se necesita de constante comunicación e interacción con las demás personas.
  • Habilidad de liderazgo: todo administrador de empresas tiene a un equipo de trabajo bajo su responsabilidad. Por esta razón, ser un líder es clave. Ya que, no es solo comunicarse con ellos, sino también motivarlos y solventar las dificultades que se presenten dentro del equipo. Y para que esto sea posible, el administrador debe ser un excelente guía.
  • Habilidad de organización y puntualidad: un buen administrar de empresas debe ser organizado y puntual, para que todas las estrategias que desea desarrollar se puedan llevar a cabo de manera optima. Si un administrador no sabe como organizarse es muy probable que su equipo de trabajo tampoco lo haga, ocasionando un desbalance en toda la empresa.
  • Habilidad de pensamiento estratégico: en el mundo empresarial los problemas suelen estar presentes a diario. Por este motivo, un buen administrador debe poder gestionar y planificar diversos escenarios para lograr los objetivos de la empresa. Un administrador debe tener un abanico de posibilidades y poder anticiparse a los posibles problemas.

 

Formación de un administrador de empresas

Administración de empresas es una carrera que suele durar alrededor de cuatro y cinco años. Donde el estudiante cursa  8 o 10 semestres, esta carrera se puede cursar en instituciones públicas y privadas.

Algunas de las materias que se ven en la carrera son: matemáticas, comunicación empresarial, gestión humana, gestión empresarial, economía, mercadeo y ventas, herramientas tecnológicas, estadística, entre muchas otras asignaturas.

 

Campo laboral de un administrador de empresas 

Un egresado en Administración de empresas puede laborar en diversas áreas, como por ejemplo:

  1. Instituciones gubernamentales o públicas
  2. Puede trabajar en áreas financieras, gerenciales, contables, y administrativas tanto en el sector privado como público
  3. Desarrollar emprendimientos empresariales, donde él mismo pueda ser su jefe y forma su propia empresa
  4. Puede ofrecer servicios de consultoría y estrategias empresariales a cualquier organización tanto pública como privada
  5. Trabajar en instituciones culturales, educativas o deportivas
  6. Puede trabajar en el área de marketing, recursos humanos, ventas o finanzas

 

Ventajas de estudiar Administración de empresas

Estudiar administración de empresas le permite a la personas desarrollar muchas habilidades en el ámbito empresarial. Entre ellas:

  1. El egresado posee una visión amplia y estratégica de todo lo referente al área empresarial
  2. Tiene la capacidad de detectar oportunidades de negocio rentables
  3. Se desarrolla la capacidad de solventar problemas y buscar soluciones practicas
  4. Un egresado tiene la cualidad de detectar las necesidades de la empresa, y posee las herramientas para solucionarla a través de estrategias empresariales
  5. Tiene la capacidad de relacionarse en áreas de ventas, recursos humanos, finanzas, marketing, entre muchas otras
  6. Un egresado posee herramientas de liderazgo, y sabe como relacionarse con un grupo grande de personas
  7. Posee la capacidad de emprender su propio negocio

 

Sin duda alguna estudiar administración de empresas abre un mundo de posibilidades en el área empresarial. Además, realizando un MBA, las probabilidades de escalar en mejores puestos laborales, aumentan considerablemente. Poder instruirse en nuevas áreas y reforzar lo aprendido es la clave para el éxito

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.