Guionistas profesionales, los nuevos profesores de inglés

TPRS metodo clase

Comparte

Para muchas personas, aprender a hablar un nuevo idioma puede ser algo complicado. Muchas veces se paga por costosos cursos que al final no son lo que esperabas. Si quieres aprender un nuevo idioma, sobre todo el inglés, puedes utilizar este nuevo método que te vamos a mostrar a continuación.

BrainLang: el nuevo Netflix de los idiomas

BrainLang es una plataforma visual y auditiva basada en la teoría de adquisición del lenguaje del lingüista Stephen Krashen. La principal filosofía de BrainLang es que el lenguaje es una habilidad, no un conocimiento, por lo que el inglés, en lugar de estudiarse, se entrena.

La idea es que se pueda escuchar e internalizar el idioma hasta que se haga parte de tu vida. Todo esto como lo hacen los bebés. Se puede crear un ambiente relajado para que el cerebro funcione de una manera más tranquila, sin presiones ni estrés que provoquen bloqueos.

En BrainLang la idea principal es que se pueda generar un espacio ameno que brinde las herramientas necesarias para que el idioma nuevo fluya y por consiguiente, termine siendo agradable a las personas. Este nuevo concepto se ha vuelto tan famoso que está sustituyendo a los profesores, las clases y hasta los libros. Con historias de 1 o 2 minutos hechas por profesionales de cine y televisión hacen que todo sea mucho más fácil y entretenido para las personas que lo usan. Cada historia ha sido creada para entretener a los estudiantes, con el fin de que sin darse cuenta, terminen aprendiendo. Además, un aliciente de la plataforma es que pagas lo que usas. En vez de pagos mensuales por todo un contenido, tienes que pagar sólo el contenido que estás consumiendo.

Los guiones hechos específicamente con la intención de aprender a hablar inglés nos pueden proporcionar mucho más que un gran entretenimiento a la hora de aprender el idioma. Un gran porcentaje de personas que han estudiado inglés dan fe de que esta manera de estudiar les ayuda a que puedan desarrollarse con mucha más fluidez y aprender a hablar mucho más rápido.

Este nuevo sistema de Enseñanza a través de la lectura y la narración de cuentos o TPRS conocido por sus siglas en Inglés (Teaching Proficiency through Reading and Storytelling) es un método de enseñanza de idiomas basado en la idea de que el cerebro necesita enormes cantidades de información comprensibles para adquirir un nuevo idioma. Se centra en el uso de libros interactivos e historias orales que contienen las palabras y frases más utilizadas en inglés, alemán u otros idiomas extranjeros para ayudar a los estudiantes a familiarizarse con un nuevo idioma de manera fácil y rápida.

Con este nuevo sistema, creado por Blaine Ray, un profesor de español en E.E. U.U,  los maestros promueven el dominio del idioma entre los estudiantes a través de CI contextualizado, repetitivo y convincente, que puede ser en forma de novelas para niños y materiales interactivos.

*CI: Significa Comprehensive Input o Information Comprensiva. El método TPRS basa sus enseñanzas en la utilización de CI.

Ventajas de aprender un idioma mediante historias TPRS

tprs metodo

El método TPRS utilizado para aprender inglés online tiene una serie de ventajas. La primera es que se centra en el vocabulario más útil y utiliza gestos, imágenes visuales, ayuda de memoria espacial, lenguaje corporal e inflexión de voz. Los mensajes se hacen mucho más comunicativo, gracias a las ayudas comunicativas naturales, a su vez terminan sintiéndose más cómodos, lo que resulta en una adquisición más natural de palabras y frases objetivo.

Por otra parte, el método TPRS ayuda a mejorar la comprensión auditiva de los estudiantes. Los estudiantes consideran que el método TPRS es divertido y sin estrés. El mismo esta inmerso e involucrado en el proceso de aprendizaje y, por lo tanto, están más interesados ​​en el contenido y motivados para escuchar. Además, los profesores preguntan en lugar de contar la historia, por lo que la participación depende de la escucha.

Con este sistema de enseñanza, los estudiantes no tienen que aprenderse diálogos memorizados u hojas de trabajo de gramática con el método TPRS. Las clases son más personalizadas y el objetivo es divertirse con el idioma. Es más probable que los estudiantes recuerden lo que han estado estudiando y tengan asociaciones positivas con el idioma de destino, cuando se divierten y aprenden con contenido que realmente les parece interesante.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.