Como especializarse como Profesor de Historia y Geografía

profesor-historia-geografia

Muchas veces, se ha tomado por menos la enseñanza de la historia y la geografía en el currículo de estudios. Pero la verdad es que si no conocemos nuestro pasado y nuestro mundo, jamás podremos conocer lo que vendrá en el futuro. Esto hace que tanto la historia como la geografía tomen la importancia que tanto se merecen.

La historia nos lleva a ver cómo era nuestro pasado, lo que hicieron, quienes fueron nuestros próceres y los héroes de aquellos tiempos. Por otra parte, la geografía nos lleva a conocer nuestras tierras, qué poseen, de qué están hechas y cuáles son los límites que posee nuestro planeta tierra. Cuando vemos la geografía y la historia de esta manera, todo cambia.

Esto hace, que tanto la geografía como la historia proporcionen un tema que de trasfondo y perspectiva, perspectiva intelectual, a lo que de otra manera podrían ser acciones personales estrechas o meras formas de habilidad técnica. Con cada aumento de la capacidad para colocar nuestras propias acciones en sus conexiones de tiempo y espacio, nuestras acciones ganan en contenido significativo.

Nos damos cuenta de que somos ciudadanos de ninguna ciudad al descubrir la escena en el espacio del que somos habitantes, y la manifestación continua de empeño en el tiempo del que somos herederos y continuadores. Así, nuestras experiencias cotidianas dejan de ser cosas del momento y adquieren una sustancia duradera. Por supuesto, si la geografía y la historia se enseñan como estudios prefabricados que una persona estudia simplemente porque se le envía a la escuela, es fácil que se aprenda una gran cantidad de afirmaciones sobre cosas remotas y ajenas a la experiencia cotidiana.

Objetivos para un Profesor de Historia y Geografía

Tener profesores de Historia y Geografía especializados es un punto demasiado importante en cualquier país, ya que estos son los que formarán las siguientes generación con cada uno de los puntos importantes y emblemáticos. Además, un profesor especializado es capaz de:

  • Dar a conocer las diversas corrientes actuales del pensamiento geográfico.
  • Se especializa en todos los fundamentos importantes de la geopolítica.
  • Es capaz de manejar por completo las diversas etapas de la península ibérica.
  • Conoce todas las actividades terciarias que corresponden a las economías desarrolladas.
  • Sabe cuándo se trata de un totalitarismo o democracias parlamentarias según sea el caso.
  • Es capaz de desarrollar propuestas didácticas para la enseñanza de la geografía

Por qué debemos seguir formándonos como profesores de Historia y Geografía

profesor-formacion

La especialidad de historia y geografía son realmente hermosas, y los profesores de este tiempo necesitan hacer que los estudiantes amen aprender acerca de la historia de nuestro planeta y los que ella posee. Existe un curso de cualificación para geografía e historia de INESEM dónde se forman especialistas tanto en Historia como Geografía, para que estos puedan impartir la educación correcta a cada estudiante.

La desinformación de la historia nos lleva al desconocimiento de nuestro pasado y por consiguiente, nos lleva a volver a cometer los mismos errores de otros tiempos. Por otra parte, la geografía nos ayuda a conocer nuestro territorio, y cuando no hay una formación correcta al respecto se hace un muy mal uso de los recursos que poseemos y terminamos haciéndole daño a nuestro planeta.

En INESEM la principal idea, es la formación integral y correcta para que cada uno de los profesores que de aquí salen puedan impartir correctamente en conocimiento de la historia y de la geografía, así no harán alteraciones en el tiempo y mucho menos desconocimiento total del mismo. Además les enseñan a sus futuros profesores a que impartan de la manera correcta la enseñanza de estas dos materias tan fundamentales para el ser humano.  Por otra parte, este curso tiene una duración de 750 horas académicas y es completamente online, de esta manera podrás ver tus clases sin ningún problema y cuando mejor te convenga.

Comparte

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.