¡Ya está aquí el Concurso Educando! Hasta el 2 de Abril

Comparte

Si eres docente y quieres que tu contenido trascienda no solo en tu escuela o con tus estudiantes, puedes pensar en ser parte del concurso Educando. Red Educa ha sido un espacio creado para todos los docentes, en donde cada uno de ellos, buscan compartir sus conocimientos, opiniones e innovaciones a nivel educativo. De la misma manera, esta plataforma te permite ver las oposiciones que hay en cualquier comunidad.

La idea principal de esta plataforma es que pueda haber un espacio en donde se pueda fomentar la participación de los docentes entre sí y de igual manera pueda haber un espacio que este plagado de contenido de interés para los docentes. Hay docentes que después de haber trabajado por tantos años, no saben qué tipo de información innovadora pueden usar, y la idea principal es que este espacio les ayude a refrescar las nuevas modalidades de enseñanza.

Quienes pueden participar en el concurso Educando

Los docentes en general pueden formar parte del concurso, y este año se celebra el IV concurso Educando, el cual tiene como objetivo principal animar a todos los docentes y a la comunidad en general a que empiecen a tener un interés mayor por la educación, enseñanzas y diversas formas de enseñar tanto en las escuelas como en las casas. Para acceder al concurso pincha aquí

Estas enseñanzas se pueden hacer por medio de periódicos o artículos en los cuales expresan toda la información que desean impartir y ahí habrá un jurado que se encargara de mostrar las mejores investigaciones. Los participantes de este concurso, podrán ver los ganadores por medio del tablón que hay en la red social Educativa y de igual manera los resultados se compartirán en las redes sociales de Twitter y Facebook por medio del hasta #concursoeducando para que todos aquellos participantes puedan saber a dónde deben dirigirse.

Los que ganen el concurso, tendrán muchas más oportunidades de ganar puntos para oposiciones, ya que se convierten en potenciales docentes que van a transformar la educación actual. De igual manera tanto los entes públicos como privados, están siempre atentos de todos los participantes que hacen vida a este concurso ya que cada idea, aunque no sea ganadora, ayuda a mejorar de una manera significativa la educación, así que puedes tomar eso en cuenta si te estas postulando para una oposición.

Bases del concurso Educando

Lo primero que una persona que quiere formar parte de este concurso debe hacer es realizar un artículo con un tema relacionado al mundo educativo. Si por alguna razón, la temática se sale de los temas educativos, automáticamente es descalificado.

Los contenidos más innovadores, tendrán mayores beneficios, ya que este tipo de aportes son los que hacen que la educación crezca positivamente. Además, las personas que quieran formar parte del concurso, tienen que ser parte de la red educativa Educa. En caso de que aún no se encuentre registrado, puede hacerlo aquí. Para ello, tiene que confirmar un correo electrónico, incluir una foto en su perfil e incluir un nombre y teléfono vigente, para que puedan comunicarse contigo en caso de que seas ganador.

Los ganadores tendrán un premio, por ejemplo, el mejor artículo tendrán una bonificación de 1000€ el cual se puede usar en cualquier curso o máster que haya dentro del catálogo formativo de Red Educa y esto debe hacerlo antes del mes de diciembre de 2020.

El segundo premio se dará al artículo que tenga más “me gusta” dentro de la red social Educativa Y EL MISMO GANARÁ UNA BECA DEL 30% en cualquier master o curso antes del 30 de diciembre de 2020. Y el tercer premio, se dará a 8 personas los cuales tendrán como premio, el 25% en cualquiera de los cursos o masters antes del 30 de diciembre del presente año.

Así que si estás pensando en formar parte de esta red y hacer tu artículo innovador sobre un tema educativo, no pierdas tu tiempo y forma parte del concurso Educa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.