Descubre cómo se comprime un archivo PDF en unos pocos pasos

formatpdf

¿Te has fijado que la mayoría de los documentos que se comparten en internet son en documento PDF?

No obstante, el mayor problema resulta en saber mo se comprime un archivo PDF. A continuación, explicaremos este procedimiento de manera detallada.

 

Como comprimir un archivo PDF con FormatPDF

La mayor ventaja de comprimir un archivo PDF, es que su tamaño queda reducido, pero sin sacrificar la calidad. El mejor sitio para aprovechar esta ventaja, es sin duda FormatPDF. Con los siguientes pasos, podrás reducir el peso de tus archivos con FormatPDF:

  1. Ingresa a FormatPDF.com
  2. Una vez dentro, baja el cursor hasta ver “Selecciona archivo PDF”. Aquí tendrás dos opciones, una es hacer clic en el botón, o arrastrar el archivo que deseas convertir hasta el cuadro.
  3. En caso de que hayas hecho clic en el botón, navega por los archivos de tu dispositivo para seleccionar el que deseas convertir, para luego seleccionar “abrir”.
  4. Espera unos segundos a que el archivo se cargue a la plataforma.
  5. Se te cargará una imagen con vista previa al documento, pero debes ubicar a un lado un símbolo con tuercas, como se muestra en la imagen. Allí debes hacer clic.
  6. Se te mostrarán todas las opciones para la configuración de la compresión del archivo. Elige aquí las que desees según tus necesidades.
  7. Baja el cursor y haz clic para marcar la casilla: “Unir todos los documentos en un PDF”. Finalmente, haz clic en el botón rojo para comenzar a comprimir.
  8. Espera unos segundos a que el sistema termine de comprimir el archivo y finalmente, descarga el documento, eligiendo donde deseas guardarlo.

 

Como habrás notado, es muy sencillo comprimir un archivo PDF con la ayuda de FormatPDF, pues es de las mejores herramientas online, con interfaz sencilla y totalmente gratis. Si deseas conocer las demás herramientas que ofrece, puedes navegar en su web y descubrirlo.

También puedes ingresar tu correo electrónico para que recibas herramientas para editar PDF gratis.

 

 

 

Comparte

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.