¿Qué hacer si la maestra le grita a mi hija? SoloPadres | Técnicas Para Docentes Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

¿Qué hacer si la maestra le grita a mi hija? SoloPadres

Qué hacer si la maestra le grita a mi hija

Comparte

Hoy en día parece ser que el medio más eficiente para hacer una denuncia por agresión verbal (gritos, insultos, lisuras) o física, son las redes sociales, esta podría ser la mejor salida para denunciar públicamente una agresión, donde los jueces son los usuarios, puedes pagar unos cuantos dólares, seleccionar una segmentación correcta y hacer que tu denuncia llegue a la mayor cantidad de gente posible, a estas alturas, la reputación del maestro se verá afectada y los colegios se verán en la obligación de retirarlo de sus aulas.

Si tu hija te ha comentado de que su maestra la regaña constantemente, además utiliza palabras fuertes, la insulta y la hace sentir mal. Lo primero que tienes que hacer es creer a tu hija, si dudas de ella, difícilmente podrás ayudarla, después puedes tratar de investigar por tu cuenta, pero sin hacer demasiadas suposiciones.

Una vez que ya está confirmado que evidentemente la maestra grita a tu hija, tal vez sus compañeros de clase te confirmaron lo que  tu hija te había dicho, o simplemente decidiste creer a tu hija porque confías en ella y nunca te ha mentido. Solamente tienes dos opciones que si o si tienes que tomar, la primera es presentar tu queja a la dirección del colegio y la segunda, llevar el caso a la comisaria. Muchos padres deciden únicamente por cambiar de colegio a sus menores hijos, que también es válido, aunque otros querrán sí o sí que este caso no quede archivado como si nada hubiera pasado.

Hablar con la profesora

Si quieres evitar problemas mayores o crees que se trata solamente de una confusión, lo mejor es que hables con la maestra de tu hija, esto lo puedes hacer si la profesora nunca ha tenido ningún problema con los alumnos y crees que debes solucionarlo hablando sin llegar a extremos. En este caso lo más probable es que la maestra se disculpe contigo y con la niña y ya no lo vuelva hacer, seguramente fue un mal impulso causado por el estrés.

Presentar una queja a las oficinas de la dirección de la Escuela

Si la situación es constante, hablar con la maestra no solucionará las cosas, en este caso tienes que presentar una queja a la dirección del colegio de tu hija, esto bajo el asunto de agresión verbal, es necesario que la niña se encuentre presente en el momento de presentar la queja. En las próximas horas o a más tardar en un par de días el Director tendría que mandarte una citación para un conversatorio con la maestra involucrada. Es importante que como madre no estés nerviosa ni vayas a actuar usando la fuerza física, puede que tal vez salgas decepcionada de este proceso, porque es un poco complicado encontrar culpable al maestro, se necesitan testigos, y en muchas ocasiones los compañeros de clase tienen miedo a declarar en contra del maestro. Aun así existen también algunos colegios donde les importa más la palabra de sus estudiantes, en este caso, el maestro puede ser suspendido y expulsado.

Presentar una denuncia en una comisaria

Supongamos que hayas presentado tu queja ante el Director, pero el colegio ha decido no expulsar al maestro y más bien cambiar a tu hija a otro salón. En este caso lo que te queda es ir a la comisaría más cercana y junto a tu niña denunciar al maestro por agresión Verbal a menor de edad, si además la niña presenta daños psicológicos, las probabilidades de detener a la profesora aumentan, aunque tampoco te confíes de las autoridades, porque en muchos países, los policías no actúan si no es en caso de asesinato.

Si después de realizar estos dos procesos  la situación sigue igual, vas a tener que cambiar a tu hija a otro colegio y entenderás porque muchos padres prefieren por perder el tiempo denunciando, porque casi nunca son escuchados.

👨‍🏫 Hemos preparado nuevos artículos para ti :