Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

¿Por qué mi hijo se Duerme en el Kínder? Causas – Consecuencias – Solución

Por qué mi hijo se Duerme en el Kínder

Comparte

¿Tu hijo se duerme en el kínder?, ¿No sabes por qué?, ¿Es grave esta situación?, ¿No sabes cómo solucionarlo? A continuación te presentamos las principales causas, la consecuencia que trae y la solución para que tu hijo ya no se duerma en el Kínder.

Causas de por qué los niños duermen en el kínder:

Existen muchas más, pero estas son las más comunes, hay una 99% de posibilidades de que tu hijo se duerma en el kínder por lo siguiente:

Cansancio

Si eres de los padres que subestiman los colegios cercanos y siempre quieren mandar a sus hijo a colegios céntricos, seguramente tu hijo tiene que levantarse mucho más temprano, comer apurado y llegar con las justas a la Escuela. Este trajín genera estrés en el niño, que al final se traduce como falta de energías, podría ser está la causa principal. Analiza tu situación; ¿eres de los que preparan las cosas un día antes? o ¿eres de los que estresan a los niños porque se quedaron dormidos?

Aburrimiento

Es algo con lo que lamentablemente no puedes lidiar, aunque no es grave. La mayoría de los maestros utilizan una misma estrategia de enseñanza para todos los niños, por eso muchos niño se aburren y no aprenden nada, porque prácticamente las enseñanzas no están orientadas a su forma de aprendizaje, por ejemplo; si tu niño es kinestésico, le resultará muy aburrido ver videos animados o imágenes y permanecer quieto durante varias horas.

Tristeza

Sobre todo sucede en los primeros días del kínder, los niños que lloran en exceso el primer día, en muchas ocasiones terminan durmiéndose de tristeza. Esta situación desaparece en la primera o segunda semana.

Mala alimentación

la mala alimentación causa problemas de falta de energía
la mala alimentación causa problemas de falta de energía

Si tu hijo está mal alimentando, le faltarán energías, lo que hará que no pueda permanecer mucho tiempo despierto o jugando. Muchos padres hasta el día de hoy creen que más es mejor, pero MÁS NO ES MEJOR. Si le das de desayunar a tu hijo papas fritas, mayonesa y huevo frito ¿De dónde sacará las energías? Los productos grasos no son fuente de energía en un niño, para que un infante tenga energía tiene que consumir carbohidratos; pan, arroz, verduras, etc. Después de suplir los carbohidratos tenemos que agregar una menor cantidad de proteínas: huevo, carne, atún, etc., y finalmente en una pequeña proporción agregar grasas buenas: almendras, maní, palta, etc. Y nunca deben faltar las verduras.

Enfermedad

Quizá tu hijo se levantó con un dolor de barriga, pero tu pensaste que se le pasaría en unas horas y aun así lo mandaste al kínder, cuando los niños están enfermos, se sienten desgastados y pueden terminar durmiendo en el kínder, y sucede también en la educación formal, muchos casos de estudiantes que duermen mucho en clase, después de hacerse unos estudios médicos, descubren que tiene anemia, diabetes, TBC, etc.

 

Te puede interesar:  ¿Cómo ayudar a los adolescentes a elegir una carrera? Padres y Docentes

Consecuencias de que tu hijo se duerma en el Kínder

Lo más grave que le puede suceder a tu hijo si se duerme constantemente en el Kínder, es…        

No aprovechar al máximo las enseñanzas del kínder

El kínder a diferencia de una escuela preescolar, está más orientada al cuidado y diversión del niño, las enseñanzas son mínimas.

Sin embargo, si descubres que tu hijo duerme mucho tal vez se trate de alguna enfermedad, y necesites llevarlo pronto a que el medico lo revise.

¿Qué hago para evitar que mi hijo duerma en el kínder?

Las acciones que tienes que tomar para prevenir que tu niño se duerma en el kínder, son mínimas y simples, pero al aplicarlas notarás la diferencia.

Aliméntalo bien, no chucherías

Tal como se menciona más arriba, alimenta correctamente a tu hijo, si es posible, consulta con un nutriólogo para que te oriente sobre cuál es la manera correcta de alimentar a tu niño, esto no solamente ayudara a que tenga más energía, también le dará mayor concentración, tendrá un desarrollo físico de calidad, evitaras posibles enfermedades más adelante y sobre todo creerás en él una consciencia de buena alimentación que le servirá para toda su vida.

Evita que use celulares y tablets

O que pase mucho tiempo frente al televisor, estos aparatos electrónicos, cansan la visión de los niños, los desgasta y los puede volver adictos, ya existen muchos casos de niños menores de 5 años que no duermen por estar con el celular jugando, adicción a series animadas,  juegos de play station, etc.

Si presenta malestares en casa, no lo mandes

El error que comenten muchos padres es el no hacer caso a pequeñas alarmas de enfermedad de sus hijos, por eso vemos tantos testimonios donde los padres dicen: “Todo empezó con un pequeño dolor de estómago, pensé que se le iba a pasar y no le tome importancia, tres años más tarde nos enteramos de que era cáncer al estómago”.