Las mejores aplicaciones para aprender inglés

apps aprender ingles

Comparte

Si te interesa que tus alumnos aprendan inglés de manera rápida y efectiva, debes saber que existen una gran cantidad de aplicaciones móviles que pueden ayudar a acelerar este proceso. Complementar los estudios con herramientas que quepan en tu bolsillo es sin lugar a dudas una de las mayores ventajas que nos brinda la tecnología hoy en día.

Nos encargamos de presentar una selección de las mejores aplicaciones para aprender inglés. Se trata de un conjunto de herramientas que te permitirán incorporar conocimientos relacionados a las diferentes facetas del lenguaje – gramática, vocabulario y fonética – ofreciéndote también ejercicios para poner a prueba todo lo aprendido. Pero dejándonos de preámbulos, ¡comencemos!

Aplicaciones para aprender inglés

Duolingo

Duolingo es claramente una de las aplicaciones más destacadas a nivel mundial dentro del rubro de los idiomas. Se trata de una aplicación a través de la cual podrás aprender numerosas lenguas, incluyendo el inglés, a través de lecciones dinámicas y divertidas. Duolingo nos propone un sistema de aprendizaje lúdico y a través del cual podremos ir recolectando puntos, insignias y reconocimientos a medida que superemos nuevos desafíos.

Duolingo es una aplicación orientada hacia personas de todas las edades y sin importar el nivel de inglés con el que se cuente. Simplemente crea tu perfil de usuario, realiza una prueba para definir tu nivel de inglés, y comienza a navegar por los diferentes tipos de lecciones interactivas ofrecidas por esta increíble aplicación. Recuerda que Duolingo se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Hello Talk

Si te interesa practicar tus habilidades de habla y escritura en inglés, Hello Talk es una de las mejores aplicaciones para ello. ¿Por qué?, porque se trata de una app que te permitirá contactarte con personas de todo el mundo en tiempo real y participar en divertidos intercambios vía chat, llamadas e incluso videollamadas.

Hello Talk es mucho más que una aplicación que te permitirá practicar el lenguaje en todas sus facetas. Se trata de una herramienta que te llevará a vivir un intercambio cultural de la mano de la tecnología, conocer personas de cada rincón del globo, compartir intereses, y mucho pero mucho más.

Hello Talk es una aplicación que cuenta con compatibilidad para dispositivos iOS y Android.

Babbel

Babbel es otra de las alternativas destacadas dentro del mercado de aplicaciones para el aprendizaje de inglés (así como otros tantos idiomas). Se trata de una herramienta orientada exclusivamente para aquellos estudiantes que se encuentren en un nivel principiante hacia intermedio, ofreciendo una enorme selección de lecciones para desarrollar habilidades en la lengua.

Adentrarse en Babbel es adentrarse en un entorno cargado de lecciones, audios, vídeos, imágenes, y demás material para avanzar de manera progresiva dentro del mundo de la lengua inglesa. Además, te encontrarás con una inmensa cantidad de ejercicios conversacionales inspirados en situaciones de la vida real y con los cuales podrás adentrarte de lleno en los modismos y frases idiomáticas propias de la lengua.

Babbel es una App que ofrece compatibilidad para dispositivos Android y iOS. ¡No dudes en probarla!

Busuu

Busuu es una destacada aplicación para el aprendizaje de diferentes idiomas, entre los cuales se encuentra el inglés. Te toparás con lecciones orientadas a inculcarte nociones de la gramática, vocabulario, frases típicas, diferencias entre el acento británico y americano, y muchas otras cosas más.

Las lecciones de Busuu se caracterizan por su gran dinámica y su modalidad que paso a paso nos llevará a mejorar en los variados aspectos de la lengua; sin lugar a dudas una alternativa a tener en cuenta.

Recuerda que Busuu es una aplicación totalmente gratuita compatible con dispositivos Android y iOS.

Hemos presentado una selección de las mejores aplicaciones para aprender inglés. No dudes en echar un vistazo a cada una de ellas para poder recomendarlas en clase a tus alumnos. Solo tendrán que descargarlas en su móvil para comenzar a desarrollar sus habilidades de inglés, y llevar su conocimiento al siguiente nivel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.