Crítica constructiva para un Profesor - Ejemplos - Consejos De Alumnos | Técnicas Para Docentes Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

Crítica constructiva para un Profesor – Ejemplos – Consejos De Alumnos

Crítica constructiva para un Profesor - Ejemplos

En una clase de 22 alumnos del tercer grado de educación secundaria, pedimos a los estudiantes que escribieran una crítica a su maestro, la pregunta fue la siguiente: “Si tuvieras que aconsejarle a uno de tus maestros sobre cualquier situación que consideres necesaria en lo académico ¿Qué le dirías?

 

Seleccionamos 10 criticas al azar, y son los siguientes:

 

  1. “Creo que el maestro debería de tener más paciencia con nosotros, no regañarnos a cada rato, pienso que deberían de haber más horas de tutoría, personalmente me gusta las horas donde podemos conversar sobre cosas que no tengan nada que ver con las notas y con los estudios, esos tiempo son para nosotros, a veces el maestro los usa para revisar examen o cosas así, exijo que se respete la hora de tutoría, nos hace bien “Melisa Reyes , 14 años.

 

  1. “Aconsejaría a mi profesor que no use la garganta para hablar fuerte, he notado que se está quedando sin voz o puede estar teniendo graves problemas de salud, nosotros entenderemos si él nos pide que hagamos silencio, no tiene que gritar maestro, y si lo hace no use la garganta” Ximena Sánchez , 15 años.

 

  1. “El consejo que le daría a mi profesor es que se vista con más elegancia, trate de proyectar una mejor imagen personal, a veces viene un poco descuidado, como apurado o como si se hubiera levantado tarde, creo que debería de cuidar su aspecto físico, ya que me trasmite sensaciones de aburrimiento y pena” Eduardo franco, 15 años .

 

  1. Que no sea muy flexible, es lo que le aconsejaría a mi profesor, más que un consejo es una opinión como estudiante, veo que el profesor por no querer pelear con nosotros, siempre termina cediendo, parece que no pudiera contra nosotros, nosotros como estudiantes siempre tomamos las últimas decisiones y creo que eso debería de mejorar en clase. ” Luca Silva, 16 años.

 

  1. “Aconsejaría a mi profesor que no sea tan serio, nunca sonríe, sé que a veces nosotros hacemos bulla pero creo también que debería de sonreír más y a la vez tener más confianza con nosotros. ” Aaron Beltran, 16 años.

 

  1. “Que sea más rápido explicando algunos temas que son fáciles de entender, siento que a veces nos trata como niños de primaria y repite conceptos que son muy sencillo de comprender, y a la vez eso atrasa la clase” Beatriz Sifuentes, 15 años. Cristina Valencia, 15 años.

 

  1. “El consejo para mi profesor en el lado académico es que nos deje participar más en clase, quiero opinar, dar mi punto de vista, el profesor siempre hace solo su clase y casi nunca nos deja intervenir” Anie Miranda, 15 años.

 

  1. Mi consejo para mi maestro es el siguiente, que se preocupe en su apariencia física, que vista con terno y camisa, y que nos exija también venir uniformados, ya que es el único profesor que no viene con saco y tampoco nos exige, eso hace que los compañeros vengan como se les dé la gana y creo que en una institución debería de haber más reglas en cuanto a la vestimenta” Arnold caceres, 15 años.

 

  1. Debería de ser más autoritario, hacer respetar su palabra y no permitir que los alumnos pasen muchas veces por encima de sus opiniones, creo que sería mejor si pusiera normas y frenos a los estudiantes.” Cesar Benítez, 16 años.

 

  1. Que nos hable de algunos temas que los padres consideran taboo, porque ya suficiente tenemos en casa donde no puedo hablar de nada taboo, en la escuela me parecería bien si el profesor pudiera orientarnos en temas sexuales, amor, homosexualidad y tantas otras cosas de las que nunca se hablan” Nelson Dominguez, 16 años.

¿Ya viste nuestras nuevas publicaciones? 👨‍🏫

Te puede interesar:  Rol del Docente para Prevenir el Bullying