Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

¿Cómo pueden ayudar los Padres en la Educación de sus Hijos?

Cómo pueden ayudar los Padres en la Educación de sus Hijos

Comparte

Muchos padres desearían poder apoyar a sus hijos en el sector académico, sin embargo no saben cómo hacerlo y si lo saben les cuesta trabajo ponerlos en práctica.

Si como padre o madre usted ha tomado la decisión de involucrarse más en la escuela de sus hijos, sea por el motivo que fuere, o tal vez no exista ningún motivo, pero aun así usted siente apoyar a su hijo en su educación, pero no sabe cómo hacerlo y no tiene idea de por dónde empezar.

De estas 5 formas podría usted padre de familia ayudar a su hijo en el sector de su educación

Ofreciendo a su hijo una educación de calidad

Considere que la educación es una de las etapas más importantes y más largas de todas las personas, el colegio que elija para su hijo no tiene que ser costoso ni grande, pero procure que sea de calidad, ¿Qué quiere decir “de calidad”? que no tenga antecedentes malos, como maestro que cometen abusos, golpes, etc.

Para que una educación sea de calidad para su hijo, también tiene que considerar la facilidad con la que su hijo pueda asistir a clase, si tiene usted una escuela a unas cuadras, ¿Por qué mandarlo a uno muchísimo más lejos? Muchos padres comenten el error de matricular a sus hijos en colegios muy distantes a sus casas, esto hace que el infante tenga que despertarse hasta 1 hora antes, tomar desayuno apurado, soportar el tráfico, llegar a las justas a clase y con mucho sueño. Aunque seguramente si usted ha hecho esto es porque considera que el otro colegio brinda una mejor educación, pero ahora, analice si su hijo está teniendo las condiciones adecuadas para aprovechar al máximo estas enseñanzas.

Estando informados de los que pasa en la escuela

Asista a cada reunión, cada evento, cada charla, así su hijo esté en preescolar o secundaria. No hay nada más especial para un hijo que el sentir que sus padres se preocupan por ellos. Las reuniones periódicas que se realizan en la escuela lo ayudaran mucho a comprender situaciones por las que su hijo está pasando.

No dejando toda la responsabilidad al Colegio

Hay padres que al matricular a sus hijos y al mandarlos al colegio, se desentienden totalmente de ellos, como diciendo: ‘’de 8 a 2 que el colegio se haga cargo de ellos’’.

Aunque se encuentren en la escuela, ese niño sigue siendo su hijo, y es muy probable que los problemas que se originen en el salón, tengan sus raíces en el hogar. La escuela y la casa guarda mucha relación entre si, cuando usted observa que su hijo tiene una mala actitud, lo más probable ese comportamiento lo haya adquirido en la escuela. Por lo tanto no dude en acercarse a conversar con el maestro de su hijo.

Contribuyendo en la educación en casa

Ayudando con las tareas a sus hijos, educándolos en valores, dialogando con ellos, motivándolos al aprendizaje constante. De nada servirá que su hijo pase largas horas en la escuela si al llegar a casa lo único que hace es estar frente al televisor o la Tablet, y hablando de tecnología, procure no comprar celulares a sus niños pequeños, no lo necesitan y lo peor de todo es que les hace daño.

Orientando a sus hijos y confiando en ellos

Muchos papas eligieron la carrera profesional de sus hijos incluso antes de que nacieran, 12 años después, resulta que su ingeniero civil quiere ser periodista o su futura doctora quiere ser ingeniera química. Esto supondría una decepción para cualquier padre, sin embargo tenemos que comprender que se trata de personas totalmente diferentes, con diferentes pensamientos, ideales, sueños y metas. En vez de querer ‘’hacer que entre en razón’’, apóyelo en lo que pueda.

Te puede interesar:  Valores morales del Docente – Principios éticos en la Docencia