→ Actividades Pedagógicas para Niños con Autismo ϟ Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

Actividades Pedagógicas para Niños con Autismo

Actividades Pedagógicas para Niños con Autismo

Actividades Pedagógicas para Niños con Autismo

Ejercicios para ayudar a un niño con autismo

Actividades Pedagógicas para Niños con Autismo
Actividades Pedagógicas para Niños con Autismo

 

En este artículo  vamos a presentar actividades para niños autistas en el aula. Las actividades para trabajar con niños autistas en el aula no son para nada complejas, son muy sencillas de realizar y no requiere de mucho esfuerzo. Las Actividades Escolares para Niños Autistas en Preescolar son las mas demandadas y se cree que realizar esta labor no es de cualquiera. Si usted es maestro de PreEscolar y tiene en clase a un alumno con Autismo, es de suma importancia que usted aprenda y tenga conocimientos de algunas Actividades Escolares para Niños Autistas en Preescolar.

Estas actividades autismo se vienen aplicando por muchos años, hemos seleccionado las mejores para resumirlas y presentarlas listas para que Ud, pueda aplicarlo en su aula de clase.

Actividades escolares para niños autistas

Estas Actividades para Autistas te facilitaran en gran manera la enseñanza y a la vez podrás evitar el estrés, la perdida de papeles, es muy importante que seas paciente al aplicar estas Actividades para Autistas, se perseverante y nunca te rindas, entiéndelos, compréndelos y recuerda que Todo es difícil antes de ser fácil.

A continuación te vamos a presentar las mejores actividades para niños autistas en el aula.

La Primera de las Actividades para Autistas es:

Explica de la manera mas Sencilla Posible: 

Estas es la mas importante de las Actividades educativas para niños autistas. Y consiste en explicar un tema de una manera muy fácil. Puede parecer exagerado, pero hay cosas que por muy obvias que parezcan, los niños Autistas no comprenden, tienes que ser muy paciente en este punto. Si es necesario repetir mas de dos veces un mismo tema, hazlo, y sin enojos, es aquí donde se conoce la verdadera vocación del docente.

La Segunda de las  Actividades educativas para niños autistas es

Utiliza Gráficos muy Sencillos:

Una de las  actividades para trabajar con niños autistas en el aula es utilizando gráficas, imagenes, pero no las convencionales, sino mas bien gráficas muy simples. Gráficas que tengan como máximo dos o tres objetos. Esta es una de actividades para niños autistas en el aula que mejor funcionan, siempre y cuando se tenga mucha paciencia y perseveranza. Si el niño logra entender con gráficas, se te hará muy sencillo explicarle cualquier otro tema.

Estas  Actividades  Autismo funcionan muy bien en la hora de clase. Es importante también considerar otro tipo de estrategias para aplicar en otros ámbitos externos a la Escuela.

Actividades para Autistas fuera del Aula

Estas  Actividades para Autistas funcionan fuera del aula de clase, y es muy importante que las aprendas, ademas no siempre se está en un salón de clase, están los paseos. Las actividades recreativas, fiestas, reuniones y otros.

La Primera y la mas importante  de las Actividades educativas para niños autistas fuera del aula es:

No los Sobreprotejas:

Muchos maestros tratan a los niños autistas como seres completamente discapacitados y creen incluso que necesitan de MÁGICAS Actividades educativas para niños autistas. Si como docentes tenemos estos pensamientos de sobre proteger y cuidar al extremo y  se lo trasmitimos a estos niños, vamos a crear en ellos una Necesidad de Dependencia. La mejor opcion es tratarlos al 90% igual que los demás niños, considerando únicamente un 10% de trato o ayuda especial. 

La segunda de las actividades para trabajar con niños autistas fuera del aula es:

Incluyelos en Grupos de Trabajo

La característica principal de los niños autistas es la Individualidad. Y a este problema se le suma el grave error que muchos docentes cometemos o cometimos en algún momento: “El dejarlos”, este es un grave error, y empeora cuando estamos fuera del salón de clase.

Estas actividades para niños autistas fuera del aula están enfocadas en la integración del infante al grupo.

  • Dale una responsabilidad que requiera del apoyo de otro compañero, por ejemplo. En una marcha o pasacalle cargar una banderola necesita obligatoriamente de dos o mas personas, una buena oportunidad para integrar al niño autista.

 

  • Otra de las actividades autismo para desarrollar la integración es Organizar Talleres de Teatro, donde obligatoriamente los niños tienen que interactuar entre sí.

 

¿Te vas a perder los nuevos post que hemos preparado para ti? :

Te puede interesar:  ¿Cómo ayudar a un alumno con baja autoestima?